Cuenta Revoluciones

Responder
viti 7
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 10 Mar 2016 15:37

Cuenta Revoluciones

Nota por viti 7 »

Hola familia!
Ya mi ultimo fallo es el cuenta revoluciones, mi vitara venia sin el, es el mas sencillo versión JA
este, lleva un marcador de rpm independiente, pero este no va, he intentado seguir los cables pero no llego a su fin, alguien sabe donde van o de donde sale el sensor?
otro problemilla es que el cuenta kilómetros, me va loco hasta que cojo los 60 km7h mas o menos, esto es debido al cable, ya lo he engrasado y nada... supongo que la cabeza del cable se ha ido haciendo mas pequeña con los años del roce, y no se ajusta bien a su orificio, algún brico para salir del apuro? gracias de ante mano chicos!
Avatar de Usuario
francoa
Suzukero
Mensajes: 179
Registrado: 13 Feb 2015 22:34
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Cuenta Revoluciones

Nota por francoa »

El cuenta revoluciones saca la señal del alternador si te anda mal puede ser que el alternador no funcione correctamente y el velocímetro si tiene el cable bien con grasa puede ser que sea la campanita balanceadora que trae la aguja detrás del reloj que evita que la aguja se mueva y marque la velocidad precisa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Franco Avila
SUZUKI VITARA 3P
viti 7
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 10 Mar 2016 15:37

Re: Cuenta Revoluciones

Nota por viti 7 »

Incluso los que no levan cuenta revoluciones de serie, cojen la señal del alternador? los cables irían allí conectado directamente?
Si, creo que la campanilla se ha hecho mas grande o el cable más estrecho, cuando dices engrasar, es la funda el cable? o grasa en el capuchón?
Avatar de Usuario
francoa
Suzukero
Mensajes: 179
Registrado: 13 Feb 2015 22:34
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Cuenta Revoluciones

Nota por francoa »

Sacas el cable completo con la funda y todo, luego sacas el cable de adentro de la funda lo lavas bien con gas Oil la funda y el cable cosa de sacarle el óxido y los restos de metal que tiene dentro de la funda por el mismo desgaste. Una vez que tenes todo limpio lo secas con aire y le colocas grasa mientras lo vas metiendo de nuevo en la funda, si podes colócale grasa amarilla que aguanta más la humedad, con eso el cable te queda como nuevo. Toma la precaución de cuando lo coloque en la caja que tenga la goma para que no le entre agua y quede bien ajustado.
Con respecto al cuenta vuelta externo no sabría decirte si toma la señal desde el alternador creería que sí pero desconozco. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Franco Avila
SUZUKI VITARA 3P
viti 7
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 10 Mar 2016 15:37

Re: Cuenta Revoluciones

Nota por viti 7 »

Perfecto! Lo haré Gracias Franco! :wink:
Responder