Hola Lucas
me parece que no desvirtua, Gustavo consultó sobre el gnc, y a pesar que hay miles de opiniones diferentes en esto, me explico un poco mas, con ejemplos simples:
_las válvulas de escape se gastan mas en donde apoyan con el asiento de la tapa de cilindros (a lo largo de decenas de miles de km), entonces la válvula se va metiendo mas adentro del asiento, la cola de la válvula va subiendo y se acerca al botador que la acciona, disminuyendo la luz de válvula.
En autos con ajuste manual de la luz, hay que retocar la misma.
En autos con botadores hidráulicos estos tiene un recorrido de varios mm, sobra para compensar el desgaste de algunas décimas que sufra la valvula, no te das cuenta de nada..
Mas detalles sobre el tema y como se mejoran los defectos mecánicos que produce la conversión a gas, en esta empresa los detalla:
http://www.bassoassist.com.ar/estec05.htm
_las fases mas gaseosas de los combustibles se queman limpiamente sin generar mayores residuos; cuanto mas grasoso es el combustible, mas cenizas se generan, que contaminan el aceite, las bujias, las guías de válvulas, los aros de pistón, etc.
El que mas residuos deja es el gasoil, luego la nafta y por ultimo el gas..
La cantidad de detergentes, dispersantes de partículas, y antiacidos necesarios en los aceites es proporcional a esa contaminacion.
El aceite o una bujia hechos para un auto naftero aumentan mucho su vida util cuando se usan con GNC por esa ausencia de cenizas, compuestos gomosos, etc..
Esto llevó a que los fabricantes de aceite ofrezcan aceites "especiales para gnc", y en realidad son de menor calidad (lease grado API) que para los nafteros, ya que necesitan menos aditivos..
_los instaladores correctos instalan equipos que no alteran el cableado original de la inyeccion ni cambian chips de programa en la ECU: utilizan "emuladores" conectados a la inyeccion, para adaptar el funcionamiento de la misma al gas, sin modificarla, ver recomendaciones para ellos (Cordero GNC ):
_ Los vehículos a inyección siempre deben usar emulador de inyectores completo, con cables y conectores.
No permita el corte de cables originales con la instalación de relays, ni la instalación de chips en la ECU original del vehículo, que podrán causar daño y perjuicios a su vehículo.
_ Los vehículos con Carburador o a inyección, se sugiere que la utilización de un Variador de Avance.
El octanaje alto del GNC, su estrecha relación Aire / GNC y su velocidad baja de propagación de la llama, impiden que la combustión sea como la de la gasolina.
El Variador de Avance corrige este problema, procesa la información recibida de la unidad de orden de la ignición electrónica y adapta el punto de la ignición en función de la rotación, compensado las pérdidas de potencia y torque, proporcionando una mejor combustión del GNC.
_ Los vehículos de inyección con catalizador y sonda lambda deberían utilizar el sistema de motor de paso para lograr la relación correcta Aire / GNC, de no ser posible su instalación, recomendamos el uso de emuladores de Sonda o de Oxígeno.

Como comentario sobre el retirar un sistema de GNC de un auto a inyección: deberia ser hecho por alguien que conozca ese modelo de equipo de gnc y ese auto, que sea capaz de dejarlo a punto como estaba de origen.
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