La GV trae cubos automáticos o manuales?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
guyot.gustavo@gmail.com
Iniciandose a Suzukero...

La GV trae cubos automáticos o manuales?

Nota por guyot.gustavo@gmail.com »

Hola a todos! mi 2do post y eso que todavía no soy "dueño" de una GV jajaja, pero como enfermito que soy, mientras busco una que me convenza y me alcance $$$$$... voy aprendiendo de antemano!

La verdad es que nunca me subí ni a la parte de atrás de un Jeep (de playa), así que mi conocimiento de doble tracción es superado únicamente por mi ignorancia sobre el efecto de la falta de gravedad en los clavos.

Bueno ahora sí. Leyendo sobre el tema de la tracción 4x4 veo que según los "cubos" (que hasta ahora para mi eran figuras geométricas) que se tenga, para usar la 4H o 4L hay que conectarlos en forma manual o automática.

La GV, qué trae??? (sí toda esta perorata para una pregunta cortita y sencilla).

Abrazo a todos y gracias! :schreiben:
Titoloco
Suzukero Extremo

Re: La GV trae cubos automáticos o manuales?

Nota por Titoloco »

HOLA, PARA QUE LO ENTIENDAS SIN MAYORES INCONVENIENTES EN
LAS GV NO HACE FALTA BAJARSE DEL VEHICULO PARA CONECTAR LA TRACCION.
NO ES LO MISMO, PERO PARA EL USUARIO, TIENEN EL EQUIVALENTE
DE UN CUBO AUTOMATICO

NO TRAE MANUALES, A VECES ALGUNOS USUARIOS GUSTAN DE
INSTALAR LOS MISMOS PARA NO GASTAR AL ÑUDO LAS HOMOCINETICAS.
UN SALUDO
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
hecger
Suzukero Fanático !!!

Nota por hecger »

Originalmente son cubos automaticos, muchos los cambian por los manuales (AVM por ejemplo), de esta forma, si bien esta la incomodidad de tener que bajarse y enclochar las dos ruedas delanterias, son mas seguros ya que la conexion se realiza si o si.

En los automaticos por vacio si se te pincha una manguerita no enclocha la doble y te enteras a los dos segundos de haberte enterrado hasta la ventanilla.
Imagen
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

NO SON AUTOMATICOS, CUMPLE LA MISMA FUNCION, PERO EL SEMI EJE
ESTA SIEMPRE ACOPLADO.
Imagen
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Tal cual, lo que es neumatico Hecger es la bomba de vacio que acopla el diferencial, en el caso de la GV los cubos son FIJOS, es un cubo que es una tapita con estrias, y esta siempre fijo, o sea no libera nunca. El automatico libera, el manual tambien. Los de la GV son una pieza fija.

Estimo se los pusieron para bajar costos.

Todos los solemos poner para no mover al dope las homocineticas delantaras todo el tiempo, cuando no se requiere. Ademas esta algo mas agil de abajo y baja el consumo sobre todo en ruta.

Recomendable.

abrazo
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

Hola. En mi modesta opinión, en pleno siglo 21 , ¿cubos manuales? [-X [-X [-X El tema para mantener el acople automático bien, es al menos un par de veces al año, acoplar la doble y utilizarla unos Km. para que el mecanismo se mantenga "aceitado". De esta forma, es casi imposible que aparezca alguna falla en el funcionamiento. :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Hay un par de temas con los cubos manuales vs automaticos.

En su momento los cubos automaticos valian el doble que los manuales, esto ya es una razon terrible para no comprarlos. Sobre todo para quienes logicamente tenemos camionetas con cubos fijos (como la GV).

Por otro lado, la confiabilidad es importantisima, el manual es un acople basico, lo pones y queda, pocas piezas poco margen de error. Lo cual da mas tranquilidad. Hay lugares fuleros, sobre todo en piedra suelta, que sino tenes la doble te quedas a vivir, entonces uno tiende a poner lo seguro. Yo ademas me llevo los cubos fijos a todas las travesias, por si se rompe el manual.

La comodidad no es grave. Los conectas cuando empezas la travesia, y los desconectas un par de dias despues al agarrar la ruta de nuevo.

En mi tambien humilde opinion Lenin! te mando un abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
guyot.gustavo@gmail.com

Que genios! la tienen re clara! Gracias, entendí perfecto. Cuando compre \:D/ seguro le pongo unos manuales total mis días de 4x4 se reducirán a vacaciones y fines de semana largos (lamentablemente)

Les cuento que vi una GV que me gusta, pero tiene GNC... se lo saco si la compro. Pero el gnc no arruina el motor, o no le hace nada?

Mil gracias de nuevo!
pancho1111
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancho1111 »

guyot.gustavo@gmail.com escribió:Les cuento que vi una GV que me gusta, pero tiene GNC... se lo saco si la compro. Pero el gnc no arruina el motor, o no le hace nada?
Gustavo por algo preguntas eso, algo has aprendido o escuchado, etc..,
_el gnc le da mayor temperatura a la cámara de combustión, sufren las válvulas de escape que se gastan mas que si usaras nafta, pero en el GV no se nota porque tiene botadores hidráulicos, que compensan el desgaste por cientos de miles de km recorridos..
_el aceite se contamina menos de carbones, igual que todas las piezas sensibles, válvulas, pistones, bujías, etc. (muy positivo, tal vez esto duplica la vida del motor)
_depende de la crueldad de la instalación pero a veces (como el GV es un sistema a inyección) se modifica la electrónica de la misma para mejorar la perfomance a gas, y también aunque menos importante físicamente la pieza de la admisión por donde se inyecta el gas..
-se modifica la suspensión trasera para que no quede baja la cola con el peso de los tubos..
- no en vano en avisos se usa la frase *nunca gnc"
Si vas a hacer miles de km x mes el gnc es mandatorio desde luego
Sorry por la opinion.. :crashpc: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

guyot.gustavo@gmail.com escribió:
Les cuento que vi una GV que me gusta, pero tiene GNC... se lo saco si la compro. Pero el gnc no arruina el motor, o no le hace nada?
Antes de sacarlo anda 2 meses a nafta y luego dos meses a GNC,
despues toma la desicion....

Evalua el tema del espacio del baul y como anda.

Del tema motor olvidate de todo lo que se escucha, son leyendas urbanas
aplicables a motores viejos. Quedate tranqui.
Imagen
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

pancho1111 escribió: _el aceite se contamina menos de carbones, igual que todas las piezas sensibles, válvulas, pistones, bujías, etc. (muy positivo, tal vez esto duplica la vida del motor)
Pancho no entendí este punto :-k :-k

O sea, se contamina menos el aceite con GNC? Lo del punto anterior, que levanta mas temperatura la cabeza del pistón lo sabia, pero decís que en la GV básicamente no influye por los botadores hidráulicos..

A lo que voy, pasando en limpio a groso modo, poniendo el GNC correctamente en este caso particular, alargas la vida util del motor?

No quiero desvirtuar el post, es solo para aprender! Si lo crees necesario respondeme por MP para no desvirtuar, aunque creo que puede ser útil el comentario para Gustavo o cualquier otro que le interese..

Saludos :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
pancho1111
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancho1111 »

Hola Lucas
me parece que no desvirtua, Gustavo consultó sobre el gnc, y a pesar que hay miles de opiniones diferentes en esto, me explico un poco mas, con ejemplos simples:
_las válvulas de escape se gastan mas en donde apoyan con el asiento de la tapa de cilindros (a lo largo de decenas de miles de km), entonces la válvula se va metiendo mas adentro del asiento, la cola de la válvula va subiendo y se acerca al botador que la acciona, disminuyendo la luz de válvula.
En autos con ajuste manual de la luz, hay que retocar la misma.
En autos con botadores hidráulicos estos tiene un recorrido de varios mm, sobra para compensar el desgaste de algunas décimas que sufra la valvula, no te das cuenta de nada..
Mas detalles sobre el tema y como se mejoran los defectos mecánicos que produce la conversión a gas, en esta empresa los detalla:
http://www.bassoassist.com.ar/estec05.htm

_las fases mas gaseosas de los combustibles se queman limpiamente sin generar mayores residuos; cuanto mas grasoso es el combustible, mas cenizas se generan, que contaminan el aceite, las bujias, las guías de válvulas, los aros de pistón, etc.
El que mas residuos deja es el gasoil, luego la nafta y por ultimo el gas..
La cantidad de detergentes, dispersantes de partículas, y antiacidos necesarios en los aceites es proporcional a esa contaminacion.
El aceite o una bujia hechos para un auto naftero aumentan mucho su vida util cuando se usan con GNC por esa ausencia de cenizas, compuestos gomosos, etc..
Esto llevó a que los fabricantes de aceite ofrezcan aceites "especiales para gnc", y en realidad son de menor calidad (lease grado API) que para los nafteros, ya que necesitan menos aditivos..

_los instaladores correctos instalan equipos que no alteran el cableado original de la inyeccion ni cambian chips de programa en la ECU: utilizan "emuladores" conectados a la inyeccion, para adaptar el funcionamiento de la misma al gas, sin modificarla, ver recomendaciones para ellos (Cordero GNC ):

_ Los vehículos a inyección siempre deben usar emulador de inyectores completo, con cables y conectores.
No permita el corte de cables originales con la instalación de relays, ni la instalación de chips en la ECU original del vehículo, que podrán causar daño y perjuicios a su vehículo.

_ Los vehículos con Carburador o a inyección, se sugiere que la utilización de un Variador de Avance.
El octanaje alto del GNC, su estrecha relación Aire / GNC y su velocidad baja de propagación de la llama, impiden que la combustión sea como la de la gasolina.
El Variador de Avance corrige este problema, procesa la información recibida de la unidad de orden de la ignición electrónica y adapta el punto de la ignición en función de la rotación, compensado las pérdidas de potencia y torque, proporcionando una mejor combustión del GNC.

_ Los vehículos de inyección con catalizador y sonda lambda deberían utilizar el sistema de motor de paso para lograr la relación correcta Aire / GNC, de no ser posible su instalación, recomendamos el uso de emuladores de Sonda o de Oxígeno.

:crashpc: Como comentario sobre el retirar un sistema de GNC de un auto a inyección: deberia ser hecho por alguien que conozca ese modelo de equipo de gnc y ese auto, que sea capaz de dejarlo a punto como estaba de origen. :B:
.
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
guyot.gustavo@gmail.com

Que genios, la tienen re clara, yo recién aprendo que es un cilindro!!!

Espero que Walter lo pueda / quiera sacar t dejar todo original! Sino no sé bien a dónde llevarla. Gracias a todos!!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder