Consulta - paneles de puertas Vitara 1991 Full

Responder
Avatar de Usuario
JeroC.
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 09 Feb 2016 23:53

Consulta - paneles de puertas Vitara 1991 Full

Nota por JeroC. »

Hola gente, cómo están? Hace poco me presenté en el foro para comentar sobre mi Vitara 3 puertas modelo 91 que la compré hace poco y estoy empezando a arreglarla, todavía está de gira por los mecánicos, ahora está con el de los frenos que tiene mucho laburito que hacerle.

En fin, lo que vengo a consultar es sobre algunas cosas que quiero ir ganando tiempo y consiguiendo repuestos y elementos de la parte estética.
Yo nunca tuve una Vitara y jamás en mi vida me había subido a una, me encantan! Pero como no conozco el coche en su forma original, y en el mío hay muchas cosas que se le cambiaron quiero ver si me pueden ayudar con algunas cosas.

El tema es así, me ofrecieron unos paneles (adjunto la foto del auto rojo y se puede notar que no es Full por levantacristales manual) y la verdad que no sé si esos paneles son originales.
En la web, veo otros modelos de paneles, adjunto una foto que saque de una publicación de mercado libre, al azar, donde se ve otro tipo de panel que notablemente es más lindo y me gustaría conseguir algo así sin desmerecer al otro panel que no tienen nada de malo pero son diferentes.

Alguien me podría mostrar una foto de un panel original de puerta de una Vitara Full? La mía es 91 pero no creo que se modifique mucho hasta el 97 más o menos.
Saben si se consiguen paneles para estos autos? Donde? O que panel se puede adaptar y que quede bien?

Tengo problemas para subir las fotos, me dice todo el tiempo que no puede ser mayor de 800 pixeles y ya las convertí. Espero que puedan abrir los links, sino seguiré intentando pero no comprendo porque no puedo subirlas bien.
Gracias!!!

[img][img]http://s20.postimg.org/721lflq21/DSC00051.jpg[/img][/img]

[img][img]http://s20.postimg.org/mdfztycrt/panel_en_interenet.jpg[/img][/img]
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta - paneles de puertas Vitara 1991 Full

Nota por LucasCh »

Como va Jero?

Mira la verdad no tengo idea de que panel le corresponde a tu camioneta, pero si decis que es full debe venir con levantavidrios electricos, por lo cual lo de la roja no te sirven porque no podes poner la tecla por ninguna lado..

Respecto al año es difícil guiarte porque el otro día estuve viendo la vitara 96 JLX 3 puertas de un amigo y tiene el mismo tablero que pusiste vos en la segunda foto, mientras que la mia 97 JLX 3 puertas tiene este..

Imagen

O sea que de un año a otro, cambio drasticamente :shock: :shock:

Por otro lado los paneles de puerta que tengo yo, son distintos a los dos modelos que publicaste vos.. En la foto de arriba se alcanza a ver una parte, ahora no tengo la camioneta y no tengo ninguna foto en el celu, cuando vuelva le saco..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
JeroC.
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 09 Feb 2016 23:53

Re: Consulta - paneles de puertas Vitara 1991 Full

Nota por JeroC. »

Hola Lucas, gracias por responder.
La mía es Full sí, y tiene levanta cristales. Viste que en la segunda foto que subí, la que saque de la web, los comandos levantacristales están sobre esa especie de redono o circulo, bueno, el mío tiene ese redondo o círuculo, pero está colocado sobre el tapizado del panel que tiene puesto, en la foto que yo publiqué de la web ese redondo forma parte del mismo panel plástico.
El panel que tiene mi Vitara quizás no esté tan mal pero no sé si podré colocar allí la manija original, que va por dentro del panel.
Que lástima que no tengo el auto ahora para poder mostrarte una foto, está en el taller y va estar unos días ahí mientras le arreglen los frenos.
Saludos!
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Consulta - paneles de puertas Vitara 1991 Full

Nota por hecger »

Hola Jero, no entendi bien, vos queres adaptar el panel con L/C electricos a uno con manija? No te anda el L/C electrico? vas a cambiar la maquina LC a una manual?

Los paneles desde el 91 hasta el 97 tendo entendido que son todos iguales, despues en el 97 cambio al que te mostro Lucas. La mia 94 tiene el panel de la fotos de ML que subiste.

Conseguir algo de eso... mmmm... no se... algun desarmadero o algun usuario desguazador de chatas.

Disculpame las dudas pero no entendi bien lo que queres hacer.

Saludos.

Gerardo
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio Corin
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 29 Feb 2016 12:27
Ubicación: Pinamar /CABA.

Re: Consulta - paneles de puertas Vitara 1991 Full

Nota por Sergio Corin »

Hola!! Jero!!!
Buen dia !!

Tengo una vitara 97,, 5 puertas sin levanta vidrios y tiene el mismo panel de la primera foto. !!!!..
No se nada todavia donde hay paneles !!!si me entero aviso. pues compre una hace poco y tengo también que recorrerla toda!!

Tengo que sacar los paneles para aceitar en su interior y chequear toto..

Alguien me puede decir como son los pasos para sacar y poner los paneles,????

Pues me da pánico de romper algo !!!!

Muchas Gracias ..
Un Abrazo.
Sergio..!!!
Sergio Corin .

Sergiocorin@yahoo.com.ar
Avatar de Usuario
JeroC.
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 09 Feb 2016 23:53

Re: Consulta - paneles de puertas Vitara 1991 Full

Nota por JeroC. »

Hola Hecger. Me funciona bien el levantacristales eléctrico (bueno uno en realidad hay que arreglar, pero mi intensión es que funcione) no quiero cambiarlo. Lo que pasa que el panel que tiene levantacristales manuales es el que me ofrecioron, pensaba que quizas se podía adaptar ese panel a lo que yo tengo que es esa especie de disco donde está el comando levanta cristales como se ve en la foto de de la web. En mi panel actual, esta ese disco, pero no forma parte del panel, es un disco que está atornillado al panel (digo disco porque no sé como referirme bien, pero creo que se entiende, me refiero al lugar donde están los comandos que es una parte circular.

Tu respuesta me sirve al comentarme que todos los paneles originales del 91 al 97 son como el de la foto de la web. Eso quería saber... porque yo no conozco las versiones originales de estos autos. Me gustaría conseguir uno así pero lo estoy viendo bastante difícil aunque no bajo los brazos.

Iré a Paraguay a ver si hay algo, alguien compró alguna vez algo en Paraguay?
Avatar de Usuario
JeroC.
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 09 Feb 2016 23:53

Re: Consulta - paneles de puertas Vitara 1991 Full

Nota por JeroC. »

Gracias Sergio, yo no sé como hacer con los paneles, todavía mi auto está en el mecánico por otras cuestiones, cuando termina toda la parte mecánica iré viendo bien el tema de los paneles y no sé todavía si me voy a animar yo a abrirlo, aunque me gustaría sí comenzar a aprender eso, quizás si consigo algún panel, me animo a abrir el que tiene e ir probando, sería bueno la verdad animarse jaja, yo lo que quiero primero que todo es probar si en el panel que mi auto tiene acualmente encajaría la manija para abrir la puerta, ahora tiene solamente un alambre que sale del agujerito del panel y estirando ese alambre se abre la puerta. Si puedo agujerear más y colocar bine una manija podría quedarme con ese panel, lo hago tapizar de nuevo... podría ser una opción.
Saludos.
Avatar de Usuario
Sergio Corin
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 29 Feb 2016 12:27
Ubicación: Pinamar /CABA.

Re: Consulta - paneles de puertas Vitara 1991 Full

Nota por Sergio Corin »

JeroC. escribió:Gracias Sergio, yo no sé como hacer con los paneles, todavía mi auto está en el mecánico por otras cuestiones, cuando termina toda la parte mecánica iré viendo bien el tema de los paneles y no sé todavía si me voy a animar yo a abrirlo, aunque me gustaría sí comenzar a aprender eso, quizás si consigo algún panel, me animo a abrir el que tiene e ir probando, sería bueno la verdad animarse jaja, yo lo que quiero primero que todo es probar si en el panel que mi auto tiene acualmente encajaría la manija para abrir la puerta, ahora tiene solamente un alambre que sale del agujerito del panel y estirando ese alambre se abre la puerta. Si puedo agujerear más y colocar bine una manija podría quedarme con ese panel, lo hago tapizar de nuevo... podría ser una opción.
Saludos.
No hay por que JeroC!!

Consulto lo de sacar los panales por que tambien quiero aprender a arreglar cosas en la vitara !!
Además; por que me quieren cobrar 350 $ para" sacar únicamente dada uno" en una cerrajería del automotor aparte de hacer cualquier trabajo que surja y no me parece justo ese valor.
No me llego ninguna info de Paraguay. De Chile hay en el foro un monton,. Si te enteras de algo bueno y seguro en Paraguay avisa-
Saludos Sergio- !!
Sergio Corin .

Sergiocorin@yahoo.com.ar
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta - paneles de puertas Vitara 1991 Full

Nota por LucasCh »

La verdad me parece que no se puede laburar mucho arriba de los paneles.. Son de cartón "grueso", apenas los maltratas un poco se quiebran..

Para sacarlos tienen unas trabas plásticas por detrás, cerca del borde por el contorno cada 30cm aprox
Si le metes un destornillador plano y haces palanca sale, pero tiene que ser cerca de la traba si no corres riesgo de romper el panel..

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Consulta - paneles de puertas Vitara 1991 Full

Nota por hecger »

Mira lo que hizo este con el panel de la puerta, parece que antes renia L/C manual y ahora electrico modificando el panel. Buen pensado.
Imagen
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Consulta - paneles de puertas Vitara 1991 Full

Nota por hecger »

Imagen
Avatar de Usuario
Sergio Corin
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 29 Feb 2016 12:27
Ubicación: Pinamar /CABA.

Re: Consulta - paneles de puertas Vitara 1991 Full

Nota por Sergio Corin »

hecger escribió:Bue, me olvide de poner el link

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-611 ... a-1993-_JM
Buena Solución !!! Gracias por el dato !!!
Sergio Corin .

Sergiocorin@yahoo.com.ar
Avatar de Usuario
JeroC.
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 09 Feb 2016 23:53

Re: Consulta - paneles de puertas Vitara 1991 Full

Nota por JeroC. »

hecger escribió:Mira lo que hizo este con el panel de la puerta, parece que antes renia L/C manual y ahora electrico modificando el panel. Buen pensado.
Que buena solución, quedó muy lindo. Ahora.. nada que ver no, pero... guau el precio de ese auto, ese si que está enamorado de su auto y no se queire desprender jeje
Responder