Me presento, Suzukero desde San Juan!

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Ventu Correa
Nuevo Suzukero !

Me presento, Suzukero desde San Juan!

Nota por Ventu Correa »

Buenas buenas Suzukeros!!! Acabo de conocer esta página y este foro, gracias a otro suzukero que contacte por internet para hacerle unas consultas y me recomendó unirme! Estoy muy contento de haber llegado hasta acá porque tengo las mejores expectativas por lo que he estado viendo y chusmeando. Soy de San Juan y tengo una Sport Sidekick JLX 1.8 del 97, naftera, de fabricación americana. La amo con toda mi alma, ya que soy pendejo (tengo 24) y me ha llevado a todos los lugares a los que le he pedido y sin quejarse; pero lamentablemente hace unos 6 meses mi inexperiencia hizo que la rompa, y por ser un motor muy particular del que entraton muy pocos al pais me está costando bastante conseguir algunos repuestos y la tengo parada sin poder aprovecharla! Esto se los cuento para no mentirles, y sincerarme con que mi llegada acá fue en busca de ayuda o sobre todo de datos que me puedan sacar a flote de esta situación. Sin embargo, trataré de poder ayudar en todos los temas que pueda sobre mi vehículo (que como dije es un tanto "raro" y del que se desconoce bastante), dentro de los parámetros de la poca experiencia que tengo, pero experiencia al fin...

Desde ya muchas gracias, y espero que podamos ayudarnos mutuamente!! De paso les pido si me indican donde debo realizar mi consulta exactamente, y donde puedo encontrar los temas exactamente referidos a mi vehiculo para comenzar a compartir experiencias???

SALUDOS CORDIALES!!! :bia: :sc51:
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico

Re: Me presento, Suzukero desde San Juan!

Nota por mancuso.adrian »

Hola Ventu, bienvenido a esta casa!!!! Contenos como te llamnas, asi no te decimos solo Ventu.... Me alegro que aca encuentres un hambito copado, tene la total seguridad que ademas de buenos amigos vas a encontrar las respuestas a todas tus inquietudes en cuento a mecanica se refiere!!!! Pase y sientase comodo!!!!! :bia: :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
gapbolson
Suzukero Incondicional

Nota por gapbolson »

Bien venido. Se q no preguntaste directamente, no se de q parte sos de san juan, pero si estas cerca de mendoza no intentaste cruzar a chile, mas si tu sidekick salio para el mercado norte americano ?
cristian5
Suzukero Incondicional

Nota por cristian5 »

Bienvenido al club Ventu !!!
Saludos suzukeros :bia:
Cristian
Se vive como se juega (5)
Terito
Suzukero

Nota por Terito »

¡¡¡¡ Bienvenido al Club :B: :B: :B: !!!!!

Tengo la misma Suzuki que vos desde hace 1 año y medio, y hasta ahora de mecánica sólo le cambié embrague. No sé que partes estas necesitando, pero te comento que de motor comparte el 80 % de los repuestos con el motor 2.0 de la Grand Vitara.
En menor medida comparte repuestos con la Vitara Sidekick 1.6 16 válvulas, por ejemplo el embrague.

Preguntas específicas de mecánicas podés hacerla en el apartado "Mecanica y Mantenimiento" opción "Vitara-Sidekick"
pablote25
Suzukero Incondicional

Nota por pablote25 »

Bienvenido! yo soy de merlo san luis, en san juan lo tenes a enrique tambien, gran persona.
te reocmiendo irte a chile, ahi vas a conseguir todo y a muy buen precio

saludos!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

Bienvenido al foro.
Contamos un poco que es lo que rompiste, hace las preguntas en la parte de mecánica y ahí obtendrás seguramente l ayuda que necesites
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Ventu Correa
Nuevo Suzukero !

Nota por Ventu Correa »

Hola a todos!!! Agradezco todas sus respuestas, la buena onda y los recibimientos!! Los habia leido pero no habia tenido tiempo de contestarles y contarles el problema!
La camioneta es un tractor tremendo, de mecanica no tiene ningun problema "espontaneo" por decirlo de alguna manera. Lo que pasó fue que el año pasado me fui a la nieve, la deje durmiendo afuera porque estabamos en un refugio y no habia otra posibilidad; cayó tremenda helada y al otro dia me desperté, la arranque, la deje calentando un rato pero parece que no fue lo suficiente, porque cuando la empece a andar empecé a sentir ruidos raros a metales y empezó a largar humo. La llegué a parar antes de fundir el motor, pero ya a esa altura me habia comido la junta, la tapa de cilindros y todo el lio que se pueden imaginar. El radiador escupia agua... era un tema.
Me quedé tirado en el medio de la montaña, pero fue todo culpa mia y mi inexperiencia como dije. Tenia anticongelante pero este se congeló igual, y yo no la deje calentar lo suficiente. En realidad de entrada no la tendria que haber arrancado.. pero bueno.
Con respecto a los que me recomiendan ir a Chile a buscar los repuestos les digo que ya lo hice! De hecho todo el tiempo que he tenido la camioneta siempre he buscado todo allá porq se consiguen los repuestos originales y a excelentes precios. Y ni hablar de los genéricos, que se encuentran muy buenos y muy baratos; sobre todo porque Suzuki es una marca muy usada en el pais vecino y ellos tienen importación directa con Japon. Asiq el mayor consejo que les puedo dar es que tengas a Chile (sobre todo a Santiago) como una firme opción. Les digo que en muchos casos les va a salir mas barato comprar el repuesto allá contando viaje estadia y demás. También cubiertas, baterias y todo lo que tenga que ver con el automotor.
EL TEMA ES QUE EN CHILE NO PUDE CONSEGUIR LA TAPA DE CILINDROS!!! CONSEGUI LA JUNTA, LAS VALVULAS (3B ARGENTINAS, LAS COMPRE ALLA 300% MAS BARATAS QUE ACÁ, INCREIBLE) PERO LA TAPA NO LA PUEDO CONSEGUIR POR NINGUN LADO. ENCIMA YA LA HICIMOS CEPILLAR Y NO FUNCIONÓ. ESTOY PENSANDO EN RECTIFICARLA, YA QUE ES LA OPCION MAS VIABLE Y MAS BARATA POR AHORA; PORQUE EL UNICO OFRECIMIENTO QUE TUVE FUE DE 35MIL PESOS UNA TAPA USADA. ME PARECE UNA LOCURA.
Ustedes que opinan?? Saben en todo caso donde la puedo conseguir???? muchas gracias!!!
doc22
Re - Suzukero !!

Nota por doc22 »

Bienvenido al mejor foto de argentina!
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

La tapa es la misma que la 2.0? Si es asi Te puedo conseguir una
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Ventu Correa
Nuevo Suzukero !

Nota por Ventu Correa »

El problema es que no tengo idea ni estoy seguro de que la tapa sea la misma que la de la Grand Vitara 2.0... Esperaba alguien me pueda despejar esa duda acá!!!
Responder