Levantavidrios: problema genetico de las suzukis?
- Gabriel74
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Levantavidrios: problema genetico de las suzukis?
Muchachos
Apenas compre la camioneta vi que uno de los problemas que tenia el vidrio del lado del conductor era que se caia para adelante y se frenaba, y cuando llovia era peor.
Todos los vidrios suben lentos, algunos muy lentos.
Busque mucho en el foro y lei que es un problema que tienen muchos, la gran mayoria lo soluciona con w40, w80, grafito, vaselina solida, etc.
Lo desarme varias veces , ajustaba el vidrio, limpiaba las colizas internas dentro de las puertas (las gomas que estan sobre las guias de metal en el interior), probaba, funcionaba perfecto y a los dos dias otra vez el mismo problema.
Le di muchas vueltas, tanto que me habia resignado tener que levantar con la mano el vidrio.
En estos dias y con la lluvia, bajo el vidrio y se clava, no habia forma de moverlo, revisando un poco mas detenidamente veo que el vidrio se mueve con la coliza que esta en el lado del espejo, logro sujetar la goma, tiro para arriba, la saco y el vidrio subia y bajaba perfecto!!! Solo vibraba al subir por la falta de la guia de goma.
Conclusion: cambiar la coliza!
Hoy fui a Warnes a buscar el repuesto que obviamente no encontre pero un empleado del local me dice, “ esto es la coliza, pero no tiene felpa, y parece que nunca tuvo; la goma y el vidrio no van, se frena”
Exacto, la coliza no tiene felpa y cuando se moja el vidrio se clava, se cae hacia adelante y se afloja del soporte.
Desarmo la puerta, desmonto el vidrio y coloco la coliza que en el lado derecho tiene forma de U pero con una rebarba en uno de los extremos, me fijo del lado izquierdo y no la tiene, esa rebarba de goma frena muchisimo el vidrio., se la corte, la acomode de nuevo el la guia y santo remedio!!! Funciona perfecto!
Espero que no sea hasta la proxima lluvia.
Las colizas eran diferentes del lado derecho que del izquierdo y como no tienen felpa, probablemente se sigan frenando los vidrios de nuestras chatas cuando llueva…
Abrazo
Apenas compre la camioneta vi que uno de los problemas que tenia el vidrio del lado del conductor era que se caia para adelante y se frenaba, y cuando llovia era peor.
Todos los vidrios suben lentos, algunos muy lentos.
Busque mucho en el foro y lei que es un problema que tienen muchos, la gran mayoria lo soluciona con w40, w80, grafito, vaselina solida, etc.
Lo desarme varias veces , ajustaba el vidrio, limpiaba las colizas internas dentro de las puertas (las gomas que estan sobre las guias de metal en el interior), probaba, funcionaba perfecto y a los dos dias otra vez el mismo problema.
Le di muchas vueltas, tanto que me habia resignado tener que levantar con la mano el vidrio.
En estos dias y con la lluvia, bajo el vidrio y se clava, no habia forma de moverlo, revisando un poco mas detenidamente veo que el vidrio se mueve con la coliza que esta en el lado del espejo, logro sujetar la goma, tiro para arriba, la saco y el vidrio subia y bajaba perfecto!!! Solo vibraba al subir por la falta de la guia de goma.
Conclusion: cambiar la coliza!
Hoy fui a Warnes a buscar el repuesto que obviamente no encontre pero un empleado del local me dice, “ esto es la coliza, pero no tiene felpa, y parece que nunca tuvo; la goma y el vidrio no van, se frena”
Exacto, la coliza no tiene felpa y cuando se moja el vidrio se clava, se cae hacia adelante y se afloja del soporte.
Desarmo la puerta, desmonto el vidrio y coloco la coliza que en el lado derecho tiene forma de U pero con una rebarba en uno de los extremos, me fijo del lado izquierdo y no la tiene, esa rebarba de goma frena muchisimo el vidrio., se la corte, la acomode de nuevo el la guia y santo remedio!!! Funciona perfecto!
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- Fernando72
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Re: Levantavidrios: problema genetico de las suzukis?
Hola, tengo el mismo problema exacto asi que avisa si cuando llueve entra agua y si no hace ruido en la ruta con el viento, a ver si hago el mismo trabajo....Gabriel74 escribió:Muchachos
Apenas compre la camioneta vi que uno de los problemas que tenia el vidrio del lado del conductor era que se caia para adelante y se frenaba, y cuando llovia era peor.
Todos los vidrios suben lentos, algunos muy lentos.
Busque mucho en el foro y lei que es un problema que tienen muchos, la gran mayoria lo soluciona con w40, w80, grafito, vaselina solida, etc.
Lo desarme varias veces , ajustaba el vidrio, limpiaba las colizas internas dentro de las puertas (las gomas que estan sobre las guias de metal en el interior), probaba, funcionaba perfecto y a los dos dias otra vez el mismo problema.
Le di muchas vueltas, tanto que me habia resignado tener que levantar con la mano el vidrio.
En estos dias y con la lluvia, bajo el vidrio y se clava, no habia forma de moverlo, revisando un poco mas detenidamente veo que el vidrio se mueve con la coliza que esta en el lado del espejo, logro sujetar la goma, tiro para arriba, la saco y el vidrio subia y bajaba perfecto!!! Solo vibraba al subir por la falta de la guia de goma.
Conclusion: cambiar la coliza!
Hoy fui a Warnes a buscar el repuesto que obviamente no encontre pero un empleado del local me dice, “ esto es la coliza, pero no tiene felpa, y parece que nunca tuvo; la goma y el vidrio no van, se frena”
Exacto, la coliza no tiene felpa y cuando se moja el vidrio se clava, se cae hacia adelante y se afloja del soporte.
Desarmo la puerta, desmonto el vidrio y coloco la coliza que en el lado derecho tiene forma de U pero con una rebarba en uno de los extremos, me fijo del lado izquierdo y no la tiene, esa rebarba de goma frena muchisimo el vidrio., se la corte, la acomode de nuevo el la guia y santo remedio!!! Funciona perfecto!
Espero que no sea hasta la proxima lluvia.
Las colizas eran diferentes del lado derecho que del izquierdo y como no tienen felpa, probablemente se sigan frenando los vidrios de nuestras chatas cuando llueva…
Abrazo
Gracias por la info.
respuesta.
Tengo el mismo problema, quizás no tanto como que no suben;.....me los solucionó uno que pone polarizados......me dijo que le ponga cada 15 dias o cuando lo necesite "silicona" en aerosol.
- Gabriel74
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La coliza es la que va en la parte interna de la puerta, no en la del marco exterior, no entra agua ni modifica el tema del viento.
En mi caso el vidrio se caía hacia adelante cuando subia un 1/3 del vidrio.
El tema esta en desarmar la puerta sacando el parlante y revisar la coliza.
Si la sacan el vidrio sube y baja perfecto, esta colocada sin pegamentos, no es un tema de motor o de contacto, es algo mecánico de la fricción del borde del vidrio con la goma, de ahí tanta recomendación de todos los productos lubricantes.
En mi caso la coliza tenia una rebarba prominente en uno de los bordes, que la verdad no cumplía ninguna función y del lado izquierdo no la tenia, por ese motivo se la recorte. Saludos
En mi caso el vidrio se caía hacia adelante cuando subia un 1/3 del vidrio.
El tema esta en desarmar la puerta sacando el parlante y revisar la coliza.
Si la sacan el vidrio sube y baja perfecto, esta colocada sin pegamentos, no es un tema de motor o de contacto, es algo mecánico de la fricción del borde del vidrio con la goma, de ahí tanta recomendación de todos los productos lubricantes.
En mi caso la coliza tenia una rebarba prominente en uno de los bordes, que la verdad no cumplía ninguna función y del lado izquierdo no la tenia, por ese motivo se la recorte. Saludos
- Fernando72
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- scamar
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Re: Levantavidrios: problema genetico de las suzukis?
Hola.
Muy buena info! me pasa lo mismo, cuando llego a 3/4 del vidrio pierde fuerza y tengo q ayudarlo con la mano, bastante en los vidrios delanteros y menos en los traseros, supongo q por una cuestión lógica de uso y desgaste.
Gracias por la Info!
Saludos!
Muy buena info! me pasa lo mismo, cuando llego a 3/4 del vidrio pierde fuerza y tengo q ayudarlo con la mano, bastante en los vidrios delanteros y menos en los traseros, supongo q por una cuestión lógica de uso y desgaste.
Gracias por la Info!
Saludos!
Re: Levantavidrios: problema genetico de las suzukis?
Lo tuyo puede ser mugre en los contactos de la tecla. Se puede sacar, desarmar (con cuidado de no partir los plásticos resecos con los años), limpiar lijando un poquito y volver a armar.scamar escribió:Hola.
Muy buena info! me pasa lo mismo, cuando llego a 3/4 del vidrio pierde fuerza y tengo q ayudarlo con la mano, bastante en los vidrios delanteros y menos en los traseros, supongo q por una cuestión lógica de uso y desgaste.
Gracias por la Info!
Saludos!
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Re: Levantavidrios: problema genetico de las suzukis?
Este problema tipico de las gv yo lo soluciono echandole grafito en polvo en las colisas.. el grafito es lubricante..
lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
- LucasCh
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Re: Levantavidrios: problema genetico de las suzukis?
Tengo exactamente el mismo problema en la vitara, pero no solo los días de lluvia..
El vidrio se cae para adelante y se empieza a frenar, los últimos 5cm le cuesta horrores subir.. Mas que nada el del lado del acompañante..
Lleve a que lo arreglaran, me sacaron $400.. Cuando voy a retirar la camioneta, andaban espectacular.. Al otro día cuando salgo afuera, abajo de la puerta había unas gotas de aceite en el piso... Al principio no entendía nada, después me avive que, habían bañado en WD-40 todos los sistemas de adentro..
En la travesía al Diamante con toda la tierra y traqueteo murieron nuevamente, no se puede arreglar solo con aceite
No se si se podrá adaptar algún motorcito mas "potente", los vidrios de la vitara 3P son enormes!! Y 19 años de uso se hacen notar..
El vidrio se cae para adelante y se empieza a frenar, los últimos 5cm le cuesta horrores subir.. Mas que nada el del lado del acompañante..
Lleve a que lo arreglaran, me sacaron $400.. Cuando voy a retirar la camioneta, andaban espectacular.. Al otro día cuando salgo afuera, abajo de la puerta había unas gotas de aceite en el piso... Al principio no entendía nada, después me avive que, habían bañado en WD-40 todos los sistemas de adentro..
En la travesía al Diamante con toda la tierra y traqueteo murieron nuevamente, no se puede arreglar solo con aceite
No se si se podrá adaptar algún motorcito mas "potente", los vidrios de la vitara 3P son enormes!! Y 19 años de uso se hacen notar..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
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Re: Levantavidrios: problema genetico de las suzukis?
Hola
Podes poner foto de la coliza en cuestión y que parte hay que cortarle..
saludos
Podes poner foto de la coliza en cuestión y que parte hay que cortarle..
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
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- rodosanbernardo
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- Ubicación: San Bernardo pdo de la costa
Re: Levantavidrios: problema genetico de las suzukis?
Hola Buen Día, estaría muy bueno con un par de fotos ya que visualmente seria mas fácil de darse cuenta a pesar de tu explicación que esta bastante detalladaMarcos La Lucila escribió:Hola
Podes poner foto de la coliza en cuestión y que parte hay que cortarle..
saludos
Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Re: Levantavidrios: problema genetico de las suzukis?
En mi GV pasaba lo mismo, pero como estaba por venderla no le busqué una solución definitiva. Le puse WD-40 pero lo solucionaba por poco tiempo, hasta que alguien me dijo que le pusiera silicona en aerosol, ya que el WD-40 reseca la goma.
Con la silicona anduvo bárbaro y duró mucho más, pero no es una solución permanente.
Saludos!
Con la silicona anduvo bárbaro y duró mucho más, pero no es una solución permanente.
Saludos!
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
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Re: Levantavidrios: problema genetico de las suzukis?
Como consuelo les digo que los levanta vidrios son un problema endémico de varias marcas -por no decir de todas-, no es privativo de las Suzis.
Se ensucian, en los services no las limpian jamás y a la larga hinchan las pelotas.
Gabriel, muy buena la solución y, como somos muy exigentes, como dijo Marcos, subite un par de fotos así nos ilustrás mejor
Se ensucian, en los services no las limpian jamás y a la larga hinchan las pelotas.
Gabriel, muy buena la solución y, como somos muy exigentes, como dijo Marcos, subite un par de fotos así nos ilustrás mejor
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"
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- lucio.alborghetti
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Re: Levantavidrios: problema genetico de las suzukis?
Yo lo solucione en la JLX y en la GV..en la jimny todavia por suerte no joden.
El problema radica en la colizas...el vidrio va perdiendo el ajuste con el marco...(esto lo se despues de infinidad de pruebas).
No gasten tiempo lubricando..no es la solucion...por mas que donde va justa...va selina...no es el caso de los levanta vidrios...el sistema no esta hecho para funcionar dependiendo de lubricacion externa.
Pueden hacerlo de 2 formas.
1° la mas facil...aprontan las cachas o viajan y compran la coliza completa nueva que va en todo el marco de la ventana. Y listo
2° la que mas me gusta...saquen una pequeña muestra de la coliza original...van a la casa de la goma mas cercana y surtida
..(yo compre en lanus)...y buscan el burlete/coliza de ventana mas similar en seccion...sino me equivoco...de 13mm de ancho.
Traten de que sea de los que tienen pelito...estos son para lubricar y la ventana correra mejor.
Luego lo reemplazan SOLO EN LA SECCION VERTICAL POR LA QUE CORRE LA VENTANA!!.
Esto es importante ya que sino no va a sellar bien cuando cierren la ventana (el original arriba nunca se gasta).
Esto solo hace de guia...si les llega a faltar ajuste...suplementan en la canaleta de chapa atras del burlete/coliza nuevo con burlete de goma plano...yo use de 10x2.5mm...hasta encontrar el ajuste perfecto...mucho le cuesta subir...poco la ventana se mueve y se traba.
Una vez que encuentran el punto...recomiendo pegar todo con algo como la gente...70 u 100 a la traccion...asi dura.
Lo hice hace 2 años y nunca mas un problema.
No tengo fotos...espero sirva de guia!
El problema radica en la colizas...el vidrio va perdiendo el ajuste con el marco...(esto lo se despues de infinidad de pruebas).
No gasten tiempo lubricando..no es la solucion...por mas que donde va justa...va selina...no es el caso de los levanta vidrios...el sistema no esta hecho para funcionar dependiendo de lubricacion externa.
Pueden hacerlo de 2 formas.
1° la mas facil...aprontan las cachas o viajan y compran la coliza completa nueva que va en todo el marco de la ventana. Y listo
2° la que mas me gusta...saquen una pequeña muestra de la coliza original...van a la casa de la goma mas cercana y surtida
..(yo compre en lanus)...y buscan el burlete/coliza de ventana mas similar en seccion...sino me equivoco...de 13mm de ancho.
Traten de que sea de los que tienen pelito...estos son para lubricar y la ventana correra mejor.
Luego lo reemplazan SOLO EN LA SECCION VERTICAL POR LA QUE CORRE LA VENTANA!!.
Esto es importante ya que sino no va a sellar bien cuando cierren la ventana (el original arriba nunca se gasta).
Esto solo hace de guia...si les llega a faltar ajuste...suplementan en la canaleta de chapa atras del burlete/coliza nuevo con burlete de goma plano...yo use de 10x2.5mm...hasta encontrar el ajuste perfecto...mucho le cuesta subir...poco la ventana se mueve y se traba.
Una vez que encuentran el punto...recomiendo pegar todo con algo como la gente...70 u 100 a la traccion...asi dura.
Lo hice hace 2 años y nunca mas un problema.
No tengo fotos...espero sirva de guia!
- scamar
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Re: Levantavidrios: problema genetico de las suzukis?
"...por mas que donde va justa...va selina..."
Re: Levantavidrios: problema genetico de las suzukis?
Hola, tengo una GV 2.0 mod.2000, en general los 4 vidrios estan medios duros, mas que nada para subir.
En de la puerta del conductor, comenzo a trabarse cada vez mas y tenia que enderezarlo con la mano y tocar el boton para subirlo, hasta que hoy que me levante con ganas de meter mano, busque en el foro como desarmarlo y me ayudo, tengo que agregar que la manija lleva un tornillo pero no sale con solo sacar el tornillo, asi que hay que desplazar la manija hacia la derecha ya que tiene dos ganchitos que la agarra a la puerta y el pestillo negro qutraba/destraba la puerta sale girandolo ya que esta enroscado. Lei este post y entendi y comparto que el problema es de los burletes, asi que busque en mercado libre colisa o burlete para este modelo y encontre un aerosol de lubricante seco, supuse que era grafito en aerosol... asi que asumi que con grafito en los burletes ayudaria a disminuir el problema... asi fue si buen sigue subiendo medio pesado ya no se traba y sube sin mi ayuda.
Tambien saque mucha mugre pegada al vidrio en la parte baja que no sale de la puerta.
El sapito trasero no andaba, desarme los plasticos, desconecte la manguera del sapito y la union entre mangueras es una valvula que parece tener una bolita de acero y un resorte para permitir que salga agua pero que no vuelva, eso estaba trabado, asi que con wd40 y un alambre los destrabe y ahora funciona, la mitad del agua pega en la luneta y la otra sigue de largo como para meterse por la ventana de un bondi...
En de la puerta del conductor, comenzo a trabarse cada vez mas y tenia que enderezarlo con la mano y tocar el boton para subirlo, hasta que hoy que me levante con ganas de meter mano, busque en el foro como desarmarlo y me ayudo, tengo que agregar que la manija lleva un tornillo pero no sale con solo sacar el tornillo, asi que hay que desplazar la manija hacia la derecha ya que tiene dos ganchitos que la agarra a la puerta y el pestillo negro qutraba/destraba la puerta sale girandolo ya que esta enroscado. Lei este post y entendi y comparto que el problema es de los burletes, asi que busque en mercado libre colisa o burlete para este modelo y encontre un aerosol de lubricante seco, supuse que era grafito en aerosol... asi que asumi que con grafito en los burletes ayudaria a disminuir el problema... asi fue si buen sigue subiendo medio pesado ya no se traba y sube sin mi ayuda.
Tambien saque mucha mugre pegada al vidrio en la parte baja que no sale de la puerta.
El sapito trasero no andaba, desarme los plasticos, desconecte la manguera del sapito y la union entre mangueras es una valvula que parece tener una bolita de acero y un resorte para permitir que salga agua pero que no vuelva, eso estaba trabado, asi que con wd40 y un alambre los destrabe y ahora funciona, la mitad del agua pega en la luneta y la otra sigue de largo como para meterse por la ventana de un bondi...
Alejandro
Salida Trail
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Re: Levantavidrios: problema genetico de las suzukis?
PENSE Q ME PASABA A MI SOLA!!!!!!!! MALDITOS DIAS DE HUMEDAD EN QUE HAGO PERIPECIAS PARA CERRAR Y ABRIR LA VENTANA DEL LADO DEL CONDUCTOR... Y AHORA MURIO EL DEL AÑO DEL ACOMPAÑANTE PARA BAJAR (OJO SUBE JA)Gabriel74 escribió:Muchachos
Apenas compre la camioneta vi que uno de los problemas que tenia el vidrio del lado del conductor era que se caia para adelante y se frenaba, y cuando llovia era peor.
Todos los vidrios suben lentos, algunos muy lentos.
Busque mucho en el foro y lei que es un problema que tienen muchos, la gran mayoria lo soluciona con w40, w80, grafito, vaselina solida, etc.
Lo desarme varias veces , ajustaba el vidrio, limpiaba las colizas internas dentro de las puertas (las gomas que estan sobre las guias de metal en el interior), probaba, funcionaba perfecto y a los dos dias otra vez el mismo problema.
Le di muchas vueltas, tanto que me habia resignado tener que levantar con la mano el vidrio.
En estos dias y con la lluvia, bajo el vidrio y se clava, no habia forma de moverlo, revisando un poco mas detenidamente veo que el vidrio se mueve con la coliza que esta en el lado del espejo, logro sujetar la goma, tiro para arriba, la saco y el vidrio subia y bajaba perfecto!!! Solo vibraba al subir por la falta de la guia de goma.
Conclusion: cambiar la coliza!
Hoy fui a Warnes a buscar el repuesto que obviamente no encontre pero un empleado del local me dice, “ esto es la coliza, pero no tiene felpa, y parece que nunca tuvo; la goma y el vidrio no van, se frena”
Exacto, la coliza no tiene felpa y cuando se moja el vidrio se clava, se cae hacia adelante y se afloja del soporte.
Desarmo la puerta, desmonto el vidrio y coloco la coliza que en el lado derecho tiene forma de U pero con una rebarba en uno de los extremos, me fijo del lado izquierdo y no la tiene, esa rebarba de goma frena muchisimo el vidrio., se la corte, la acomode de nuevo el la guia y santo remedio!!! Funciona perfecto!
Espero que no sea hasta la proxima lluvia.
Las colizas eran diferentes del lado derecho que del izquierdo y como no tienen felpa, probablemente se sigan frenando los vidrios de nuestras chatas cuando llueva…
Abrazo
Re: Levantavidrios: problema genetico de las suzukis?
Entonces la solucion es abrir el panel cortal el plastico que traba el vidrio y woala! ?
me pasa excctamente lo mismo, cuando lo subo si lo tiro para atras el vidrio ( porque es como que se sale de la guia) sube perfecto .
me pasa excctamente lo mismo, cuando lo subo si lo tiro para atras el vidrio ( porque es como que se sale de la guia) sube perfecto .
Re: Levantavidrios: problema genetico de las suzukis?
Puede alguno subir imágenes de la colisa que tanto hablan? Muchas gracias, parece ser entonces que no soy el único, sobretodo en las delanteras, las traseras van bien.
-
- Suzukero
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Re: Levantavidrios: problema genetico de las suzukis?
Me pasaba lo mismo en mi swift gti . compre una goma que entraba en la guia y le pegue encima una cinta tipo terciopelo y nunca mas jodio....
-
- Suzukero
- Mensajes: 180
- Registrado: 11 Ago 2013 13:12
Re: Levantavidrios: problema genetico de las suzukis?
Este comentario es OFF TOPIC.. mira donde te vengo a encontrar. aparte de enduristas somos grandvitaristas... saludos Alejandro....STrail escribió:Hola, tengo una GV 2.0 mod.2000, en general los 4 vidrios estan medios duros, mas que nada para subir.
En de la puerta del conductor, comenzo a trabarse cada vez mas y tenia que enderezarlo con la mano y tocar el boton para subirlo, hasta que hoy que me levante con ganas de meter mano, busque en el foro como desarmarlo y me ayudo, tengo que agregar que la manija lleva un tornillo pero no sale con solo sacar el tornillo, asi que hay que desplazar la manija hacia la derecha ya que tiene dos ganchitos que la agarra a la puerta y el pestillo negro qutraba/destraba la puerta sale girandolo ya que esta enroscado. Lei este post y entendi y comparto que el problema es de los burletes, asi que busque en mercado libre colisa o burlete para este modelo y encontre un aerosol de lubricante seco, supuse que era grafito en aerosol... asi que asumi que con grafito en los burletes ayudaria a disminuir el problema... asi fue si buen sigue subiendo medio pesado ya no se traba y sube sin mi ayuda.
Tambien saque mucha mugre pegada al vidrio en la parte baja que no sale de la puerta.
El sapito trasero no andaba, desarme los plasticos, desconecte la manguera del sapito y la union entre mangueras es una valvula que parece tener una bolita de acero y un resorte para permitir que salga agua pero que no vuelva, eso estaba trabado, asi que con wd40 y un alambre los destrabe y ahora funciona, la mitad del agua pega en la luneta y la otra sigue de largo como para meterse por la ventana de un bondi...
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- Re - Suzukero !!
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- Registrado: 09 Abr 2015 17:05
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Re: Levantavidrios: problema genetico de las suzukis?
Muy buena info! Ni bien pueda desarmo y saco fotos así queda documentado.
la ventanilla del acompañante no baja cuando hay humedad.
Y las de atras bajan y suben bastante lento.
La que no me traiciona por ahora es la del conductor
la ventanilla del acompañante no baja cuando hay humedad.
Y las de atras bajan y suben bastante lento.
La que no me traiciona por ahora es la del conductor
A donde me lleva la vida...