diesel euro o comun en motor mazda ????

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
HERNANCITO4WD
Suzukero
Mensajes: 165
Registrado: 04 Jul 2010 17:25
Ubicación: capital federal

diesel euro o comun en motor mazda ????

Nota por HERNANCITO4WD »

hola amigos, tengo una nueva inquietud ...

hace meses deje de cargar el diesel comun y estoy cargando el euro , pero encontre quienes dicen que se jode la bomba inyectora ? o no se que .....
desde que cargo el euro fuma menos el escape .... es la unica mejora que encontre ....
sigo con el euro o vuelvo al comun ?
graciassss

p.d. mi vitara es motor mazda.
G.V 2003 tdi pescadora :)
Avatar de Usuario
emilio.vitara
Suzukero
Mensajes: 193
Registrado: 15 Abr 2015 20:52
Ubicación: Mar del Plata

Re: diesel euro o comun en motor mazda ????

Nota por emilio.vitara »

Lindo tema,

Yo note un poco menos de consumo con Euro, (sólo ojeando el tanque, nada seguro), pero leí un comentario en otro post, que le consumía menos con Euro. Según entiendo la combustión mejoraría y debería consumir menos.
Por algún lado escuche que el Euro, viene ya con "aditivos" que evitan que limpian inyectores y eso, pero puede ser chamuyo..
Yo uso generalmente común, aca cerca de casa tengo una YPF con Diesel 500, cargo eso, y cada dos tanques aprox le cargo un poco de Euro y lo consumo. Y cada dos meses aproximadamente compro un tarrito de limpia inyectores y se lo tiro (sale al rededor de 50$ y noto que hace menos ruido el motor y noto que le cuesta menos arrancar en las mañanas frias).

Recien leyendo por internet, lei en varios foros que comentan lo que dijiste. Que el Euro tiene un aditivo que les jode la bomba inyectora!

Creo que le voy a dejar de poner Euro cada tanto.. :-k jajaja

Abrazo!
Emilio Mendez

GV 2.0 TD
Avatar de Usuario
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: diesel euro o comun en motor mazda ????

Nota por mancuso.adrian »

Hola Hernan, te la hago cortita para NO entrar en demasiados detalles tecnicos, con diesell Euro SSSIIII se jode a la la larga la bomba y los inyectores!!! Por que??? Simple, el Euro tiene BASTANTE menos capacidad lubricante que el diesel comun, por ende, en estos motores, el desgaste es SIGNIFICATIVAMENTE mayor si no se usa diesell comun!!! OJO, por favor, esto solo en bombas mecanicas, para los motores CAMMON RAIL no, ahi si se usa el Euro.... Salutes!!!! :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Damian79
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 12 Feb 2016 16:01
Ubicación: Martinez - Pdo. San Isidro

Re: diesel euro o comun en motor mazda ????

Nota por Damian79 »

el motor q usa gasoil comun, debes seguir usandolo con dicho gasoil, este como dicen Adrian, tiene lubricantes el cual lubrica la bomba, inyectores, etc, el Euro es mas seco y no tiene esto, por eso a la larga termina secandose.
Usar euro eventualmente no hay drama, pero siempre euro no es recomendable.

Lo mejor, usar el gasoil de sheel, y cada tanto, mandale al tanque, medio litro de aceite (el mas comun de todos) un normal 20, o normal 40, con esto vas a mantener bien lubricada la bomba y con el tiempo notaras que anda mas serena.

slds
Toyota SW4 Wide Body (100% Japan)
ex Suzuki GV 1.6 3 puertas
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: diesel euro o comun en motor mazda ????

Nota por norbert0 »

Lo que dicen es verdad, es mas ¨seco¨ el Euro, pero eso CAMBIO desde que viene con un % (no se si ahora es 7%) de BIODIESEL ... osea, ya no es como el Euro de hace 10 años, ese aceite lo hace menos seco.

aca hay mucho para leer, sobre todo AZUFRE LUBRICANTE :
(el que contesta es el Ingeniero Garibaldi, sabe)

http://www.autotecnicatv.com.ar/autotec ... icas&id=23
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: diesel euro o comun en motor mazda ????

Nota por norbert0 »

Damian79 escribió:Lo mejor, usar el gasoil de sheel, y cada tanto, mandale al tanque, medio litro de aceite (el mas comun de todos) un normal 20, o normal 40, con esto vas a mantener bien lubricada la bomba y con el tiempo notaras que anda mas serena.

slds
Lo peor que hay es el azufre ... y NUNCA le pongan aceite, el Euro ya tiene una parte de Biodiesel para cumplir esa funcion, en una epoca decian de poner liquido hidraulico, todo verso.
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
emilio.vitara
Suzukero
Mensajes: 193
Registrado: 15 Abr 2015 20:52
Ubicación: Mar del Plata

Re: diesel euro o comun en motor mazda ????

Nota por emilio.vitara »

El Azufre en realidad es un arma de doble filo según leí.
Es uno de los principales lubricantes del motor que tiene el gasoil. Pero también es el principal componente que deja residuos!

Sent from my HTC One M9 using Tapatalk
Emilio Mendez

GV 2.0 TD
Avatar de Usuario
Damian79
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 12 Feb 2016 16:01
Ubicación: Martinez - Pdo. San Isidro

Re: diesel euro o comun en motor mazda ????

Nota por Damian79 »

Norberto, aclaro que yo digo de ponerle aceite a los motores que usan diesel comun, ni loco le pongan aceite a un motor q usa euro.

Esto de hacer cada tanto una mezcla de aceite, me lo dijo un mecanico y ademas un bombista amigo........... textualmente me dijo

"si la gente se entera que mezclando un poco de aceite la bomba te dura 1millon de kilometros, yo me quedo sin laburo".-
Toyota SW4 Wide Body (100% Japan)
ex Suzuki GV 1.6 3 puertas
Avatar de Usuario
HERNANCITO4WD
Suzukero
Mensajes: 165
Registrado: 04 Jul 2010 17:25
Ubicación: capital federal

Re: diesel euro o comun en motor mazda ????

Nota por HERNANCITO4WD »

buen debate ... y siguen las distintas opiniones .... que hagooo :-k jajajaj
G.V 2003 tdi pescadora :)
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Re: diesel euro o comun en motor mazda ????

Nota por Leomdp »

Voy por mi tercer tdi siempre usé gasoil comun (shel), de inyectores nunca tuve un problema...las recomendaciones de los que saben siempre fue que estos motores andan con común
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Damian79
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 12 Feb 2016 16:01
Ubicación: Martinez - Pdo. San Isidro

Re: diesel euro o comun en motor mazda ????

Nota por Damian79 »

Hernan,
GV con motor mazda, va perfecto con gasoil comun (preferentemente shell)
GV con motor HDI, va con Euro

Ponerle al motor mazda, siempre euro, va a andar, pero como dije, al ser el euro un combustible mas seco, a la larga este resecara las piezas (cosa q con el gasoil comun no pasa)
Ponerle al motor HDI, siempre gasoil comun, va a andar, pero al poco tiempo la grasitud del gasoil empastara los inyectores, bomba, etc....

En ambos motores, ponerle ocasionalmente el gasoil q no es recomendable, (ejemplo, en la ruta no tenes y solo tenes el otro, cargalo), no va a pasar nada
Toyota SW4 Wide Body (100% Japan)
ex Suzuki GV 1.6 3 puertas
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: diesel euro o comun en motor mazda ????

Nota por norbert0 »

Hable con gente que tiene flota de camiones, ellos usan EURO en motores que pueden andar con gasoil ¨comun¨ ... rinde mas, ensucia menos el filtro, y dura mas el motor ...

Ahora, al margen de eso, alguien leyó lo que dice el ingeniero Garibaldi ? :???:
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: diesel euro o comun en motor mazda ????

Nota por Fernando72 »

Gasoil comun pero Shell, no pongas Ypf que es una porqueria, yo noto que hecha mas humo, el motor suena distinto y consume apenas mas, que no seria lo peor, Shell y nada mas.
Responder