Testigo check engine

Responder
José Antonio
Nuevo Suzukero !

Testigo check engine

Nota por José Antonio »

Hola soy nuevo por este foro, me llamo JoseAntonio y tengo un problema con mi vitara,a ver si alguien me puede ayudar...
Mi vitara es un 1.6 8v inyección monopunto del año 96 y no arranca. Al poner el contacto la luz check engine parpadea sin mostrar ningún código, con la misma secuencia de parpadeo.
Resulta que tengo chispa en bujias, pero no inyecta gasolina. Llega gasolina al cuerpo del monopunto con buen caudal de gasolina en la entrada como en la salida.
El vitara lleva montado distribuidor integral electrónico de 7 pins, inmovilizador y centralita Mitsubishi.
Los sensores y resto de componentes parecen estar ok, pero no hay manera de hacerlo funcionar!!!
Alguien ha tenido esta avería.
Muchas gracias
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico

Re: Testigo check engine

Nota por mancuso.adrian »

Hola JoseAntonio, yo te recomiendo que pases por aca viewforum.php?f=1 y que te presentes donde y como corresponde!!! De donde sos, exactamente que vehiculo tenes, si hace mucho que lo tenes, etc, etc, etc... Queda MUY aleboso que en TU primer mensaje comiences preguntando algo y pidiendo ayuda, mas alla de que te hayas registrado hace como 1 mes.... Te doy la bienvenida por alla, Abrazo!!!! :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46:
ImagenImagenImagen
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

José Antonio escribió:Hola soy nuevo por este foro, me llamo JoseAntonio y tengo un problema con mi vitara,a ver si alguien me puede ayudar...
Mi vitara es un 1.6 8v inyección monopunto del año 96 y no arranca. Al poner el contacto la luz check engine parpadea sin mostrar ningún código, con la misma secuencia de parpadeo.
Resulta que tengo chispa en bujias, pero no inyecta gasolina. Llega gasolina al cuerpo del monopunto con buen caudal de gasolina en la entrada como en la salida.
El vitara lleva montado distribuidor integral electrónico de 7 pins, inmovilizador y centralita Mitsubishi.
Los sensores y resto de componentes parecen estar ok, pero no hay manera de hacerlo funcionar!!!
Alguien ha tenido esta avería.
Muchas gracias
Hola,Le estas corriendo el autodiagnostico puenteando la ficha que esta cerca de la bateria? Si no hiciste el puente en la ficha no deberia parpadear la luz de Check engine
Me parece que es un problema de inyector o falta se señal para que inyecte. Revisaste que no tenga ningun fusible quemado?
José Antonio
Nuevo Suzukero !

Nota por José Antonio »

Gracias por responder amigo. Te cuento un poco todo lo que he podido hacer...
He revisado todos los fusibles e instalación eléctrica, mandé a comprobar la centralita y todo parece estar bien. Ahora he desmontado el distribuidor para ver el estado del sensor hall y su placa, los cuales a simple vista estan bien, no observo nada quemado. Con respecto al codigo de errror no consigo sacar ninguno, siempre la misma frecuencia de parpadeo...
Me tiene un poco loco !!!!
Gracias a los sukeros
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

Hola

La secuencia del parpadeo corresponde a alguna falla o pareciera ser un falso contacto??

Controlaste las masas?
controlaste que le llegue señal al inyector cuando le das arranque, debería pues para que arranque llegarle señal al inyector para que deje pasar el combustible.
controlaste el inyector su continuidad?

Bajate el manual de taller de tu modelo, en la parte de inyeccion esta el procedimiento para controlar fallas.

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
José Antonio
Nuevo Suzukero !

Nota por José Antonio »

Gracias amigos seguiré vuestros consejos! !!
Os iré contando, saludosss
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

José Antonio escribió:Gracias por responder amigo. Te cuento un poco todo lo que he podido hacer...
He revisado todos los fusibles e instalación eléctrica, mandé a comprobar la centralita y todo parece estar bien. Ahora he desmontado el distribuidor para ver el estado del sensor hall y su placa, los cuales a simple vista estan bien, no observo nada quemado. Con respecto al codigo de errror no consigo sacar ninguno, siempre la misma frecuencia de parpadeo...
Me tiene un poco loco !!!!
Gracias a los sukeros
Antes de desarmar el distribuidor si tiene chispa por que no echas un poco de combustible por la admision o por las bujias y te fijas si arranca? Si arranca es problema de inyeccion
Con respecto a los codigos de error no me confirmaste si estas puenteando la ficha de autodiagnostico que esta cerca de la bateria.
José Antonio
Nuevo Suzukero !

Nota por José Antonio »

Hola amigo!!! Por temas laborales he tenido que dejar un poco de lado el vitarilla, pero ya estamos aquí de nuevo para darle caña! !!
Siguiendo vuestros consejos sabios os cuento....
El código de error es el 18, y no sé a que clase de averia pertenece..
Al echar gasolina directa al monopunto este arranca.
Por cierto en mi vitara el conector de diagnosis estaba debajo del faro derecho!!!!
Gracias a los sukeros
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

José Antonio escribió:Hola amigo!!! Por temas laborales he tenido que dejar un poco de lado el vitarilla, pero ya estamos aquí de nuevo para darle caña! !!
Siguiendo vuestros consejos sabios os cuento....
El código de error es el 18, y no sé a que clase de averia pertenece..
Al echar gasolina directa al monopunto este arranca.
Por cierto en mi vitara el conector de diagnosis estaba debajo del faro derecho!!!!
Gracias a los sukeros
En el manual que yo tengo (en la parte de manuales del foro lo podes bajar) no existe el codigo18
José Antonio
Nuevo Suzukero !

Nota por José Antonio »

Gracias por el manual, pero me sigue marcando el código 18. La verdad es que no lo entiendo...
Responder