presupuesto reparacion HDI motor rhz (peugeot)

Responder
felipe-sur
Nuevo Suzukero !

presupuesto reparacion HDI motor rhz (peugeot)

Nota por felipe-sur »

buenas amigos .........comienzo con la historia...

hace dos semanas que quede tirado en la carretera...el jeep GRAND NOMADE HDI 2003, se chupa....ese día en carretera parece que entro en emergencia ......le di arranque ..partió..pero al mantenerlo e intentar subir a mas de 2000 rpm se volvió a chupar y corta el motor..........esta en un taller de servi bosch..en santiago........y me enviaron este presupuesto........envío fotos de mi jeep

PRESUPUESTO
Imagen

JEEP NOMADE DIESEL HDI MOTOR RHZ PEUGEOT
Imagen

jamas me dejo tirado....el jeep hace un año le hicieron

-empaquetadura culata
-cambiaron balancines y taquis..cero drama hasta hace dos semanas...
lo que si el turbo esta bañado en aceite..........¿¿puede estar tapado......

ahora el mecánico de servi bosch
me mando este PRESUPUESTO....casi me da un infarto...

A ALGUIEN LE PASO...QUE PUEDE SER....con lo que he leído en el foro se que conozco mas el jeep que el mecánico....
\:D/ SUR DE CHILE
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Re: presupuesto reparacion HDI motor rhz (peugeot)

Nota por dany tosca »

la verdad no entiendo el termino "se chupa", pero si se detiene el motor y se pone en emergencia habria q' ver cual es el error q' tira la compu de la camioneta, hay q'escanearla para ver el error, si se detiene el motor pueden ser varias cosas: la valvula reguadora de alta presion q'esta en la bomba(se suele trabar), tambien puede ser q 'chupa aire por alguna manguerita o tapa del filtro de gas oil, no creo q' por problemas de inyectores se detenga el motor...., si podes hacela escanear y ver q' errores tira....
suerte, daniel.
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
felipe-sur
Nuevo Suzukero !

Nota por felipe-sur »

dany.....cuando digo, que se chupa...es que no responde el motor ......al acelerar , no sube mas de 2000 rpm...y corta el motor....doy nuevamente arranque .......intento subir nuevamente... se ahoga..si lo dejo en relanti....no hay problema...es como si chupara aire

lo primero que hizo fue meterle el escanear...

según el mecánico ya a revisado

-bomba de inyección (reparación)
-válvula reguladora de presión
-inyectores (cambio toberas)
-tps (cambio tps)
-chequeo eléctrico
-filtros de combustible (entiendo que son dos 1- en costado motor pu922 man 2-al lado de bomba eléctrica cerca de estanque combustible
-sistema mangueras desde el filtro hacia el estanque
-reele de inyección

le comente al mecánico que el turbo esta manchando completo con aceite..............que revisara por ahi........

a mi ......me da con que puede ser el turbo o bien tapado algo......

consigo los códigos del escanear...y los indico
\:D/ SUR DE CHILE
marcos2703
Suzukero Asiduo !

Nota por marcos2703 »

yo me incliino a la valvula de de la bomba de alta precion a mi me paso algo parecido y si el turbo esta lleno de aceite puede estar la manguera de descarga del aceite del turbo tapada y por eso se llena de aceite el turbo, ojo con esa manguera! o que se alla reventado el sello del turbo, empeza con eso que es lo mas accesible antes de que te la destripen sin saber que es!!!!
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

felipe todos esos problemas no puede tener, te estan diciendo todo por las dudas, siempre q´las HDI tienen una anomalia se limitan en rpm a 2mil + o - para q´no rompa nada, conectale un scanner a ver vos los errores y contanos puede tambien la ficha el sensor del acelerador (tipica falla)(ver el post "La Cura" aca en el foro) o la valvuala reguladora de presion de gasoil q´se traba, nada es grave
el turbo de las HDI siempre tira algo de aceite, sobre todo en las uniones de las mangueras, en normal
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
epilef
Nuevo Suzukero !

Nota por epilef »

Hola Felipe
yo soy Felipe de la novena región quería consultarte si solucionaste tu problema por que yo tengo el mismo problema quería saber si me puedes ayudar a mi me arroja el error P0243.
atento a tu respuesta me despido mi fono es celular +56088064807
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Hola Felipe, este post es viejo, el otro Felipe o lo solucionó o aun esta en la cordillera con la HDi en la ruta :mrgreen:
Tu error es comun en las HDi repasá las masas, desarmalas, lijalas un poco y volve a armarlas.
Si no funciona busca "la cura" con el buscador del foro.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder