Que revisión general y servicio completo tengo que hace GV

Responder
Rusofern
Nuevo Suzukero !

Que revisión general y servicio completo tengo que hace GV

Nota por Rusofern »

Buenas buenas. Como estan? Suzukeros...soy nuevo en el foro....pero siendo que ya me presenté en otro asunto paso a mi consulta...hace unos dias que compré una gran vitara 1998 2.0 con gnc y con 260000 km....como no soy gran entendedor de autos y menos de este tipo de todoterreno mi pregunta puntual es: que es lo principal que le tengo que hacer revisar a la gv para quedarme tranquilo...(tren delantero diferencial, etc) y por otro lado que servicios le debo hacer...es decir...que filtros y que aceites cambiar que aceites aconsejan usar etc...(lo basico lo se pero no se lo del aceite de diferencial de caja etc) desde ya muchas gracias por la ayuda disculpen mi ignorancia y estoy muy feliz de estar en el foro...saludos
ezesgm
Suzukero Fanático !!!

Re: Que revisión general y servicio completo tengo que hace

Nota por ezesgm »

Como estas? Bienvenido y felicitaciones por la compra! Subite algunas fotos después asi la conocemos!
Primero revisarle nivel todos los fluidos ya sea aceite de motor como liquido hidraulico, de frenos y diferenciales. Tambien si el liquido refrigerante esta en buen estado o necesita cambio.
Aceite no te puedo recomendar con seguridad sin saber que aceite estaba usando pero lo que pide tu motor segun fabricante es un 10w30. Yo pondria un 5w30 sintético norma API SN (la marca no importa mucho mientras cumpla estas especificaciones). Si podés saber q aceite uso antes y nos decís mejor así.
Luego estaría bueno que hagas escuchar el motor a un mecánico para identificar si no hay que cambiar algún ruleman o hacerle la distribución y tambien que la mire por abajo para descartar pérdidas o amortiguadores que ya necesiten cambio.
Luego fíjate si el aire acondicionado enfría o necesita carga y también si la calefacción funciona correctamente.
No se me ocurre otra cosa sin verla presencialmente.
Un saludo y suerte!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Rusofern
Nuevo Suzukero !

Nota por Rusofern »

Muchas gracias ezesgm por tu respuesta mañana mismo me pongo en campaña de hacer controlar todo lo que me decis y le voy a preguntar que aceite estaba usando al anterior dueño....que dichobsea de paso es mecanico asi q Dios quiera que la haya mantenido bien jeje....abrazo
ezesgm
Suzukero Fanático !!!

Nota por ezesgm »

Mmmm veremos que responde! Jaja dale suerte!!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

Si no sabes cuantos km tienen los aceites de las transmisiones yo tiraria y pondria nuevo aceite de caja,reductora,diferencial delantero y trasero.Revisar tren delantero, frenos etc y cambiar filtros como en cualquier vehiculo usado.Salu2
Rusofern
Nuevo Suzukero !

Nota por Rusofern »

Gracias miguel....ya estuve averiguando para cambiar todo eso que me decis....muchas gracias por la data ....abrazoooo
Responder