Gracias por la respuesta MiguelF. Ahora que vuelvo a leer el texto, veo que siempre hice al revés.
Venia con la doble, frenaba, pasaba a simple y hacia 3 metros marcha atrás.
En realidad el texto dice, que hay que frenar, hacer 1 metro en la dirección opuesta para desengancharlos y pasar a 2H.
Cuando volvía a arrancar, en algunos casos, escuchaba un golpe como si desconectase. Por eso asumi que a veces quedaba pegada.
Ahora me preocupo mas, por que no se si el ruido era el cubo desacoplando forzado o la caja reductora.
Compro cubos o alguien tiene una idea de como diagnosticar?
Saludos y Gracias.
RUIDO EN LOS CUBOS
Re: RUIDO EN LOS CUBOS
No me saquen la caja de 2 palancas!
Re: RUIDO EN LOS CUBOS
Asi como haces esta biensmzeppa escribió: Venia con la doble, frenaba, pasaba a simple y hacia 3 metros marcha atrás.
No,estas entendiendo mal.Solo digo que hay que circular en direccion opuesta ya que si venis hacia adelante es como vos haces pero si venis en 4x4 marcha atras los cubos desacoplan poniendo 2H y moviendo para delantesmzeppa escribió: En realidad el texto dice, que hay que frenar, hacer 1 metro en la dirección opuesta para desengancharlos y pasar a 2H.
Aclarado ese tema no te puedo recomendar nada porque no se cual es el problema.Comprar cubos nuevos? No ,tal vez haya que limpiar y lubricar.Salu2
Re: RUIDO EN LOS CUBOS
Estoy de acuerdo con Miguel cumpa. Para mi tendrías que arrancar por destapar los cubos y lubricar. Lo más probable es que, si siempre la cuidaste como decís, el problema desaparezca. Hace mucho que no engrasas los cubos?
Abrazo
Abrazo
Re: RUIDO EN LOS CUBOS


Gracias de nuevo MiguelF, voy a empezar con las pruebas mas básicas y como dice CiberRey, desarmar y engrasar, que ya pasaron varios años.
Por las dudas también me voy al lubri-centro y que me cambien el aceite de la caja, la reductora y los diferenciales.
Si no cierran el Post, prometo hacer un video(o foto video) con todos los pasos.
Saludos y Gracias.
No me saquen la caja de 2 palancas!
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Re: RUIDO EN LOS CUBOS
"El orden de los factores no altera el producto"
A mi punto de vista es lo mismo si:
1. Venis en doble, frenas a cero. Detenido colocas la palanca en simple y luego "avanzas" en la posición opuesta a la que acoplaron los cubos.
2. Venis en doble, frenas a cero. Avanzas en la posición opuesta a la que acoplaron los cubos, y luego colocas la palanca en simple. (es lo que dice el manual)
Yo siempre lo hice de la primer forma, y siempre para desacoplar los cubos tengo que retroceder, ya que es muy rara la vez que venís en simple pones la doble y hacer marcha atrás para acoplar los cubos..

A mi punto de vista es lo mismo si:
1. Venis en doble, frenas a cero. Detenido colocas la palanca en simple y luego "avanzas" en la posición opuesta a la que acoplaron los cubos.
2. Venis en doble, frenas a cero. Avanzas en la posición opuesta a la que acoplaron los cubos, y luego colocas la palanca en simple. (es lo que dice el manual)
Yo siempre lo hice de la primer forma, y siempre para desacoplar los cubos tengo que retroceder, ya que es muy rara la vez que venís en simple pones la doble y hacer marcha atrás para acoplar los cubos..
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Re: RUIDO EN LOS CUBOS
Yo no lo interpreto asi al manual (aunque mi ingles es -4)LucasCh escribió:"
2. Venis en doble, frenas a cero. Avanzas en la posición opuesta a la que acoplaron los cubos, y luego colocas la palanca en simple. (es lo que dice el manual)
Entre Traductor de Google consideramos que es asi el texto:
Para desbloquear los cubos
1)Detenga el vehiculo completamente
2)Apriete el embrague y coloque la palanca de la caja de transferencia en 2H
3)conduzca el vehiculo 4 o 5 pies (1,5 metros aprox) en la dirección opuesta a la dirección en la que se viaja antes de cambiar a 2H
Esto desbloqueara los cubos
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Re: RUIDO EN LOS CUBOS
Miguel sabes que tenes razón!!miguel f escribió: Yo no lo interpreto asi al manual (aunque mi ingles es -4)
Entre Traductor de Google consideramos que es asi el texto:
Para desbloquear los cubos
1)Detenga el vehiculo completamente
2)Apriete el embrague y coloque la palanca de la caja de transferencia en 2H
3)conduzca el vehiculo 4 o 5 pies (1,5 metros aprox) en la dirección opuesta a la dirección en la que se viaja antes de cambiar a 2H
Esto desbloqueara los cubos
No se de donde leí, lo que yo describí como paso 2.. Ahora que leí con detenimiento el manual, es tal cual lo decís..
En definitiva smzeppa estaba realizando de forma adecuada el desacople y yo también por suerte

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