La verdad del GNC
Re: La verdad del GNC
después de mas de 650.000 km a GNC..., lo sigo eligiendo por una simple razon..., $$$$$$$
Si fuera por mi, andaría a nafta..., pero el GNC es un mal necesario....
Si es mas barato, andar a electricidad.., voy a andar a electricidad.....,
Si fuera por mi, andaría a nafta..., pero el GNC es un mal necesario....
Si es mas barato, andar a electricidad.., voy a andar a electricidad.....,
Leandro
Es que por lo que vemos, si se toman las precauciones necesarias incluso podría dejar de ser un "mal". Se basa simplemente en darle el uso de manera correcta...
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
- sergio verde
- Suzukero Fanático !!!
hola,ezesgm escribió:Otro punto a tener en cuenta según escuche es no esforzar el vehículo en gnc, o sea, no llevarlo a muchas vueltas. Dado que la combustión es más caliente puede dañar la válvula de escape.
si,
en ruta en 5°, a 130 kms, vas en 3500 RPM, con toda la furia 4000 RPM (hablo de mi GV)
quizas no sea conveniente utilizar en una travesia, porque imagino que el motor debe sufrir mas,
en la santa gessellina solo utilice nafta, y el gnc para ir a la costa y volver, nada mas
saludos

-
- Nuevo Suzukero !
hola a todos , la verdad que tengo una mala suerte ....!!! hace 3 meses aprox. me compre la vitarita con GNC para economizar un poco con mis repetidos viajes a la costa . pero se me complico , el precio del GNC se fue al doble $ 10 . desde que se empezó en el pais con el GNC siempre fue la tercera parte del valor de la nafta , y hoy esto ya no es asi . no les quiero contar la calentura que tengo .....!!!
Hay q analizar cuanto tiempo tardas en amortizar el costo del equipo y la instalación y sumar a los gastos los costos de las oblea y de la pruebas hidraulicas.
También q vas a hacerle menos km al aceite. Si despues de todo eso cierra buenisimo. Si la diferencia es poca mejor dejar la chata original.
También q vas a hacerle menos km al aceite. Si despues de todo eso cierra buenisimo. Si la diferencia es poca mejor dejar la chata original.
-
- Nuevo Suzukero !
jajaja pa que se pusieron locos, era solo una manera de entrar golpeando, jaja nada que ver con toyota ni mucho menos tratarlos de ignorantes, reitero solo entre a un grupo golpeando, pero bueno aca estoy y me presento, mi vehiculo es una gran vitara xl7, la tengo hace poco tiempo y estoy muy conforme con lo que tengo, veran que solo era una forma golpeadora de entrar a un grupo.
hecger escribió:Y este resentido de donde salio?carlos lucero escribió:LA IGNORANCIA LOS PERSIGUE. NO SE ESFUERCEN MUCHO QUE LLEGAN A LA META FRACASADOSSSSSSSSSSSS
Evidentemente se te apago el lucero que alumbra tu cerebro o te lo termino de quemar.
Lucero la verdad aca no somos de andar a los golpes. Si fue una joda te salio mal, asi que pasate x sociales, presentate como corresponde sin ensuciar el post de otro y leete las reglas del foro asi no seguis vos golpeandote contra una pared. Ye doy la bien venida despues x donde corresponde.carlos lucero escribió:jajaja pa que se pusieron locos, era solo una manera de entrar golpeando, jaja nada que ver con toyota ni mucho menos tratarlos de ignorantes, reitero solo entre a un grupo golpeando, pero bueno aca estoy y me presento, mi vehiculo es una gran vitara xl7, la tengo hace poco tiempo y estoy muy conforme con lo que tengo, veran que solo era una forma golpeadora de entrar a un grupo.
hecger escribió:Y este resentido de donde salio?carlos lucero escribió:LA IGNORANCIA LOS PERSIGUE. NO SE ESFUERCEN MUCHO QUE LLEGAN A LA META FRACASADOSSSSSSSSSSSS
Evidentemente se te apago el lucero que alumbra tu cerebro o te lo termino de quemar.
Aaahhh bueno, que queres que te diga? realmente vos sos un boludo importante. Si querias recibir golpes vas por buen camino, lastima que seguro te van a rajar antes que muestres la cara.carlos lucero escribió:jajaja pa que se pusieron locos, era solo una manera de entrar golpeando, jaja nada que ver con toyota ni mucho menos tratarlos de ignorantes, reitero solo entre a un grupo golpeando, pero bueno aca estoy y me presento, mi vehiculo es una gran vitara xl7, la tengo hace poco tiempo y estoy muy conforme con lo que tengo, veran que solo era una forma golpeadora de entrar a un grupo.
En fin, este ispa da para todo.

No cierren el post que tiene buenos datos porfa. Eliminen sólo comentarios de ser posible.
Muchas gracias!
Muchas gracias!
- Sergio Corin
- Iniciandose a Suzukero...
ezesgm escribió:No cierren el post que tiene buenos datos porfa. Eliminen sólo comentarios de ser posible.
Muchas gracias!
De ser posible me adhiero al pedido del amigo ezesgm

Sergio Corin .
Sergiocorin@yahoo.com.ar
Sergiocorin@yahoo.com.ar
+1ezesgm escribió:No cierren el post que tiene buenos datos porfa. Eliminen sólo comentarios de ser posible.
Muchas gracias!

+1.ezesgm escribió:No cierren el post que tiene buenos datos porfa. Eliminen sólo comentarios de ser posible.
Muchas gracias!
No era un troll, era un humano... elijo pensar que era un troll.
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
- sergio verde
- Suzukero Fanático !!!
hola,
respetando el post, hago numeros frescos,
tengo un renaut megane motor 1.6, con gnc de 5° (no hablo de la GV, porque no llego al año aun, la compre en oct.)
hago 20.000 kms al año aprox, si hacemos un calculo, serian 2.000 litrs nafta al año, a $ 16 en CABA, son $ 32.000 al año
con un tanque lleno de gnc, hago 150 kms aprox (en ciudad 130 y en ruta 180, por eso lo promedio), llenar el tanque me sale $ 70
por regla de tres, son $ 9400 al año con gnc
la diferencia es $ 22600.
en noviembre puse un equipo de tercera generacion con 2 tanques de 30 lts a la GV, me salio $ 16000 (si le ponia uno de 60 era solo $ 13000)
asi que sumando: $ 16000 (ponele) + $ 9400 = $ 25400 entre equipo y consumo de gnc, para llegar a los $ 32000 aun tengo $ 6600,
la prueba hidraulica es cada 5 años, y la oblea puede estar entre $ 150 y $ 200.
los cambios de filtros no varian, por lo menos para mi, trato de hacerle aceite, y filtros aceite y aire, cada 8000 kms, o un poco mas,
espero que esto ayude
con respecto al forista que puso que ahora el gnc aumento, es cierto,
hace un mes el mt3 salia $ 3.80 y ahora anda por los $ 6.20
pero asi y todo sigue siendo recomendable. y ademas un tema importante, el gnc es mas limpio y mas ecologico que el combustible liquido,
saludos
respetando el post, hago numeros frescos,
tengo un renaut megane motor 1.6, con gnc de 5° (no hablo de la GV, porque no llego al año aun, la compre en oct.)
hago 20.000 kms al año aprox, si hacemos un calculo, serian 2.000 litrs nafta al año, a $ 16 en CABA, son $ 32.000 al año
con un tanque lleno de gnc, hago 150 kms aprox (en ciudad 130 y en ruta 180, por eso lo promedio), llenar el tanque me sale $ 70
por regla de tres, son $ 9400 al año con gnc
la diferencia es $ 22600.
en noviembre puse un equipo de tercera generacion con 2 tanques de 30 lts a la GV, me salio $ 16000 (si le ponia uno de 60 era solo $ 13000)
asi que sumando: $ 16000 (ponele) + $ 9400 = $ 25400 entre equipo y consumo de gnc, para llegar a los $ 32000 aun tengo $ 6600,
la prueba hidraulica es cada 5 años, y la oblea puede estar entre $ 150 y $ 200.
los cambios de filtros no varian, por lo menos para mi, trato de hacerle aceite, y filtros aceite y aire, cada 8000 kms, o un poco mas,
espero que esto ayude
con respecto al forista que puso que ahora el gnc aumento, es cierto,
hace un mes el mt3 salia $ 3.80 y ahora anda por los $ 6.20
pero asi y todo sigue siendo recomendable. y ademas un tema importante, el gnc es mas limpio y mas ecologico que el combustible liquido,
saludos

Hay q tener en cuenta también que se gasta nafta. Hasta q calienta y unas cuadras antes de parar el vehiculo. Parece q no pero suma bastante eso.
También hice los nros, el GNC sigue siendo muchísimo más barato... comparando los precios de zona norte de Bs As, con nafta a $17 y GNC a $8, me da un ahorro de $1/km. Tambien tengo en cuenta el aumento del seguro por tener GNC.
No hay con que darle...
No hay con que darle...
Matias
Ah, y $300 de nafta por mes también estan dentro del ahorro.
Matias
- sergio verde
- Suzukero Fanático !!!
ezesgm escribió:Hay q tener en cuenta también que se gasta nafta. Hasta q calienta y unas cuadras antes de parar el vehiculo. Parece q no pero suma bastante eso.
hola,
si, unos $ 300 / 400 x mes, $ 4800 mas por año,
sigue siendo muchas la diferencia,
insisto, el gnc usado como corresponde, no hay con que darle,
saludos