GV 1.6 se apaga espontáneamente

Responder
demoN
Iniciandose a Suzukero...

GV 1.6 se apaga espontáneamente

Nota por demoN »

Estimados,

Como andan? Yo caliente como una pipa ya que debo suspender mi escapada a la costa producto que la vitarita me deja tirado jaja.

Es raro lo que pasa, ya que vengo andando normalmente y de un momento para el otro prende check y SE APAGA. Le doy arranque y gira como si no tuviese chispa. Reviso todas las fichas y de un momento al otro arranca como si nada hubiese pasado.

A alguien le paso? Me habia pasado 1 vez hace una semana, pero después no volvio a joder, pero hoy me dejo tirado 3 veces camino a casa, en gral paz, en libertador y a 10 cuadras de casa, un embole, y encima la ultima vez mantuvo el check prendido.

A alguien le paso? Yo mañana pienso tirarle wd40 en todos los contactos, porque aparenta ser un problema eléctrico no mecanico ya que ni siquiera trata de arrancar o falla antes de apagarse.

Desde ya, muchas gracias!
Saludos!
gapbolson
Suzukero Incondicional

Re: GV 1.6 se apaga espontáneamente

Nota por gapbolson »

Yo antes de ponerle a jugar con fichas, aunque no descarto el sacar y volver a insertarla, iria x la mas facil que es buscar el codigo de falla que quedo almacenado en la ecu. Con eso te evitas todo tipo de nuestras conjeturas nuestras que pueden ser muchas y tiempo de resolucion. En una de esas es un sensor pedorro que lo arreglas con poca plata y podes disfrutarla el finde largo.
demoN

Nota por demoN »

Conocen algun taller bueno en zona norte? De ser asi, obviamente es la opción ideal, pero a las 12 de la noche solo se me ocurrió fue jugar con las fichas ja

Muchas gracias!
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

Hola,que joda cuando tenes pensado una salida y te pasa esto,seguro alguien te indicara algun taller,sino hoy en dia todos los mecanicos tienen un scaner,suerte...que raro son motores tan nobles..
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
GrafX
Suzukero Asiduo !

Nota por GrafX »

Prueba lo siguiente. Cuando se te apague pesca un paño y humedecelo. Luego colocarlo sobre el sensor de posición del cigüeñal. Hasta que se enfríe, luego de eso intenta darle arranque. Sí enciende es que se te dañó y tienes que cambiarlo. No recuerdo si este problema era en los 1.6 o 2.0
literaider
Suzukero Asiduo !

Nota por literaider »

sensor de giro del cigueñal
demoN

Nota por demoN »

yo también me recontra inclino para eso. El tema es que no lo pude encontrar ayer por la noche. Ahora googleo. Es normal que falle dicho sensor?

Gracias!
demoN

Nota por demoN »

pero la pucha esto que no deje editar. Es este?

Imagen
demoN

Nota por demoN »

Bueno, ese no es. Ya estoy caliente como una pipa jaja.
literaider
Suzukero Asiduo !

Nota por literaider »

relaxxx yo tenia 1 gv 99 1.6 ahora tengo un gn 2007 los 2 tienen el sensor de giro al final del motor
pegadito al cortafuegos si cuenta del rdiador para atras es al costado izq despues del ultimo cilindro es una ficha como la de su foto
GrafX
Suzukero Asiduo !

Nota por GrafX »

demoN escribió:Bueno, ese no es. Ya estoy caliente como una pipa jaja.
En el j20a y en el h27 está atrás de la culata por el lado del chofer y está sujeto con un perno que le permite avanzar o atrasar el punto del encendido.
demoN

Nota por demoN »

En el momento no lo pude encontrar. Vi una ficha que se metía en una "caja" negra de la cual salía un cable de masa directo al chasis.

Al tener mucha transpiración en la tapa de válvulas, estaba EMPAPADO en aceite. Saqué la ficha, limpié bien los contactos, volví a ponerla, le di marcha y ya no prendía el check y aparenta funcionar perfecto.

Para probarla y no suspender el viaje, me vine de nuevo al trabajo (Esto fue al mediodía) con la camioneta y después me voy a buscar a mi novia con la misma. Ya le hice 6kms y por ahora PERFECTO. Si no falla en ningún momento del trayecto al laburo de mi novia y de nuevo a mi casa, cargo el trailer y salgo rumbo a la costa, de última, llamo a la grúa que se lleve la chata y yo me llevo el cuatri andando jajaja.
literaider
Suzukero Asiduo !

Nota por literaider »

tengo entendido que cuando se calienta el sensor de giro tira error y se para
el motor hay que esperar un rato a que se enfrie
demoN

Nota por demoN »

si, es literalmente lo que pasó. Esperemos si me voy a la costa esté fría la ruta jaja.
demoN

Nota por demoN »

bueno, sigue fallando.

Luego de leer el manual, pude notar que la caja negra que yo decía era el famoso sensor de posición del cigueñal.

En estos momentos la camioneta está en un taller en la esquina de mi trabajo para que la escaneen y me confirmen que es el dichoso sensor y de paso quedarme tranquilo que no hay nada "extra" o potencial sorpresa.

Ahora el problema es que no consigo el sensor! Suzuki está en "balance" (especulando por el tema del dólar, según uno de sus representantes) y en consecuencia, no están vendiendo repuestos, cosa que realmente me complica, ya que espero solucionarlo antes del viernes.

Por lo pronto, si me confirman que el error es este sensor, voy a sacarlo por completo del auto y realizar el procedimiento que dice en el manual antes de cambiarlo, el cual es limpiarlo y limpiar sus posibles partículas de suciedad y limpiar la rueda fónica con la ayuda de un espejo. Si ambas cosas aparentan estar OK y sigue fallando, ahí si, proceder al cambio.

Alguno tiene idea dónde puedo conseguirlo que no sea consecionario, Nippon Parts o Nakano?

Muchas gracias!
sdondi
Nuevo Suzukero !

Nota por sdondi »

Hola todos, estoy interesado en sugerencia de repuesteros porque se me hizo puré el semieje derecho... Tomo los que comenta demoN pero si pueden sugerir algún otro lo agradezco
Saludos
Santiago
pancho1111
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancho1111 »

El sensor de posicion del arbol de levas tiene el mismo problema, dejandolo enfriar unos 30 minutos o poniendole un trapo con agua, vuelve a arrancar el motor..
Tal vez ya sabias que para leer los codigos de falla no hace falta un escaner, hay un procedimiento manual que está posteado en alguna parte.. :crashpc:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
rogiam
Suzukero

Nota por rogiam »

Averigua si el de la Vitara es el mismo que el de la gran Vitara...le acabó de sacar el mío a la chata y cambiarlo por uno nuevo totalmente al dope, ya que pensé que la.falla que tenía era por el sensor del.cigüeñal y de calentón lo compre y funcinaba perfecto, asi que lo tengo conmigo. Cualquier cosa me avisas. Saludos

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
demoN

Nota por demoN »

La mía es Gran Vitara. La tuya es 1.6? si es 1.6 pasame el precio por privado!

Abrazo y gracias!!

pd: no, no sabía que podía leer la falla sin scanner, voy a googlear, muchas gracias!! Igual ya me escanearon en la esquina del laburo y me confirmaron que era eso y que no tenía ninguna otra falla (la chata anda bárbaro si no fuese por eso), así que ya me quedo tranquilo!
rogiam
Suzukero

Nota por rogiam »

La mía es TDI Mazda 2.0
Averigua pero no creó que sea distinto el sensor de una y de otra.
A la noche cuando llegó a casa le sacó una foto y la subo así comparas.
Abrazo

demoN

Nota por demoN »

Excelente muchas gracias! Lamentablemente por lo que estuve googleando, aparentan ser distintos :(
rogiam
Suzukero

Nota por rogiam »

Te adjunto las fotos del sensor del cigüeñal.
[img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/01 ... 7f8683.jpg[/img]

[img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/01 ... 981743.jpg[/img]

[img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/01 ... 18abd3.jpg[/img]

Cualquier cosa me avisas.
Saludos

literaider
Suzukero Asiduo !

Nota por literaider »

el del suzuki baleno me parece que sirve
demoN

Nota por demoN »

Lamentablemente ese sensor no va! Pero bueno.. la buena noticia es que teóricamente a las 13Hs me traen el maldito sensor!!!!!! a un módico precio de $1210 (me habían pasado 1900 pero tenía que esperarlo 1 mes)

Así como también me traen la correa de distribución, tensor y correa del alternador originales Suzuki.

Todo lo compré en Sportech. La verdad, la atención de Sebastián, al menos por mail, fue realmente IMPECABLE. Si bien es lejos de mi casa, me dijo que cada 2 semanas el viene a capital y hace los envíos sin cargo, así que a las 13 pasaría por mi laburo a dejarme las cosas. Espero salga todo bien así puedo cambiar el sensor y a su vez ya completaría el listado de repuestos para hacer la distribución y las guías de válvulas con todo original como se merece la vitarita. Así cuando termino eso hago embrague y bujes del tren delantero.

Por si les interesa, la página es www.sportech.com.ar y el mail es suzuki@sportech.com.ar

Saludos!
norbert0
Re - Suzukero !!

Nota por norbert0 »

demoN escribió:Lamentablemente ese sensor no va! Pero bueno.. la buena noticia es que teóricamente a las 13Hs me traen el maldito sensor!!!!!! a un módico precio de $1210 (me habían pasado 1900 pero tenía que esperarlo 1 mes)

Así como también me traen la correa de distribución, tensor y correa del alternador originales Suzuki.

Todo lo compré en Sportech. La verdad, la atención de Sebastián, al menos por mail, fue realmente IMPECABLE. Si bien es lejos de mi casa, me dijo que cada 2 semanas el viene a capital y hace los envíos sin cargo, así que a las 13 pasaría por mi laburo a dejarme las cosas. Espero salga todo bien así puedo cambiar el sensor y a su vez ya completaría el listado de repuestos para hacer la distribución y las guías de válvulas con todo original como se merece la vitarita. Así cuando termino eso hago embrague y bujes del tren delantero.

Por si les interesa, la página es http://www.sportech.com.ar y el mail es suzuki@sportech.com.ar

Saludos!

buenisimo !!!
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
demoN

Nota por demoN »

Bueno, ya tengo los repuestos que me faltaban en mi poder, soy feliz! jaja se merece los próximos mimos la vitarita!! sólo me faltan las bujías y fluídos para el desarme de la tapa.

Imagen
NOF
Suzukero Asiduo !

Nota por NOF »

Hola.... te hago una consulta, para cambiar el sensor tubieron que sacar el motor o la caja, ya que me dicen que va por detras del embrague sujeto al block...?? gracias
Responder