Reflotando el tema del embrague de las JIII
Reflotando el tema del embrague de las JIII
Estimados,
estoy pensando en cambiar mi Xterra. Entre las alternativas que estoy pensando está en cambiarla por una JIII pero ví en el foro algunos post relacionados con la rotura del embrague después de los 100.000 km. Esto le ha pasado a muchos? La probabilidad de que suceda es alta o los casos son excepcionales?
Por otro lado, la JIII tiene algún problema conocido? Hace unos 4 años estuve averiguando y en ese momento no me enteré de ninguno, quizás porque no había tantas con mucho kilometraje.
Desde ya muchas gracias por cualquier orientación que me puedan dar.
Saludos, Pedro.
estoy pensando en cambiar mi Xterra. Entre las alternativas que estoy pensando está en cambiarla por una JIII pero ví en el foro algunos post relacionados con la rotura del embrague después de los 100.000 km. Esto le ha pasado a muchos? La probabilidad de que suceda es alta o los casos son excepcionales?
Por otro lado, la JIII tiene algún problema conocido? Hace unos 4 años estuve averiguando y en ese momento no me enteré de ninguno, quizás porque no había tantas con mucho kilometraje.
Desde ya muchas gracias por cualquier orientación que me puedan dar.
Saludos, Pedro.
Re: Reflotando el tema del embrague de las JIII
hola, la mía tiene 150mil km y nunca un problema, todo depende de la forma de manejar, y si las manejan las mujeres
jaja

Re: Reflotando el tema del embrague de las JIII
El tema del embrague para mi como dice Beto es el uso.
La mia la vendi con 130 mil km y el embrague anda perfecto aun hoy porque se la quedó un amigo mio que la sigue usando sin problemas.
Fuera de eso los problemas conocidos son pavadas, algunos ruidos de plasticos solucionables y por ahi la perdida hacia el habitaculo del desagote del aire que tambien esta la solucion en el foro.
No recuerdo otro problema normal conocido, uffff que chata problematica no?
La mia la vendi con 130 mil km y el embrague anda perfecto aun hoy porque se la quedó un amigo mio que la sigue usando sin problemas.
Fuera de eso los problemas conocidos son pavadas, algunos ruidos de plasticos solucionables y por ahi la perdida hacia el habitaculo del desagote del aire que tambien esta la solucion en el foro.
No recuerdo otro problema normal conocido, uffff que chata problematica no?

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
-
- Suzukero
- Mensajes: 154
- Registrado: 28 Jul 2014 00:49
Re: Reflotando el tema del embrague de las JIII
Yo tengo una 2010 con 68 mil y pico. Era de mi cuñado que la compró cero y durante tres veranos la hacia entrar a la playa de Pinamar a su mujer mientras el llevaba el cuatriciclo. Conclusión le cocinó el embrague con 35 mil km.
Desde que se lo cambió no tuvo ningun problema y yo ya le hice 33 mil mas.
Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk
Desde que se lo cambió no tuvo ningun problema y yo ya le hice 33 mil mas.
Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk
- Vikingo_81
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 514
- Registrado: 15 Jul 2013 10:21
- Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe
Re: Reflotando el tema del embrague de las JIII
Por lo que leí, la mayoría lo cocina en la arena, por no bajar las cubiertas o andar con el cambio incorrecto.
La mía superó los 180.000km y ningún problema por ahora...
Éxitos..!
La mía superó los 180.000km y ningún problema por ahora...
Éxitos..!
Re: Reflotando el tema del embrague de las JIII
En la arena, salvo en la costa o arena firme siempre en baja y ni usas el embrague, en 3ra. va perfecta y parece una directa.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Re: Reflotando el tema del embrague de las JIII
Hola, mirá yo tuve una xterra y te digo son totalmente distintas, entre muchas diferencias es bastante mas chica. Saludos.
Diego
Nissan NEW FRONTIER
Ex Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Nissan NEW FRONTIER
Ex Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004



Re: Reflotando el tema del embrague de las JIII
obviamente me refiero a que la JIII es bastante mas chicadiegote79 escribió:Hola, mirá yo tuve una xterra y te digo son totalmente distintas, entre muchas diferencias es bastante mas chica. Saludos.
Diego
Nissan NEW FRONTIER
Ex Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Nissan NEW FRONTIER
Ex Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004



- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
Re: Reflotando el tema del embrague de las JIII
Para mi no hay embrague malo, sino personas que tienen una forma de manejar mal acostumbrada.. Y ahí es donde detonan tan rápido el embrague..
La jiii es un fierro.. Comparándola con la xterra es mas fina, no ta rustica.. Y el confort es superior en la jiii... Si esta bien mecánicamente para adelante..
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
La jiii es un fierro.. Comparándola con la xterra es mas fina, no ta rustica.. Y el confort es superior en la jiii... Si esta bien mecánicamente para adelante..
Enviado desde Tapatalk Windows Phone

Re: Reflotando el tema del embrague de las JIII
Muchas gracias por las respuestas! Estoy en el complicado camino de buscar una chata usada en buen estado. Me inclino por una JIII o una Xtrail. Pero como no se tanto de mecánica es una empresa más complicada.
Gracias de nuevo! Saludos, Pedro.
Gracias de nuevo! Saludos, Pedro.
Re: Reflotando el tema del embrague de las JIII
Hola Diego,
no puedo mandar aun MPs pero quería preguntarte cómo evaluás las 3 chatas que tuviste porque justamente me parece como tuviste Xterra, Xtrail y JIII sos un informante más que calificado porque estoy pensando en pasarme a Xtrail o JIII. Qué diferencias importantes ves entre la Trail y la JIII?. Qué te inclinó la balanza hacia la JIII? Hay algo que extrañes mucho de la Terra?
Bueno, te agradezco desde ya. Saludos, Pedro.
no puedo mandar aun MPs pero quería preguntarte cómo evaluás las 3 chatas que tuviste porque justamente me parece como tuviste Xterra, Xtrail y JIII sos un informante más que calificado porque estoy pensando en pasarme a Xtrail o JIII. Qué diferencias importantes ves entre la Trail y la JIII?. Qué te inclinó la balanza hacia la JIII? Hay algo que extrañes mucho de la Terra?
Bueno, te agradezco desde ya. Saludos, Pedro.
diegote79 escribió:obviamente me refiero a que la JIII es bastante mas chicadiegote79 escribió:Hola, mirá yo tuve una xterra y te digo son totalmente distintas, entre muchas diferencias es bastante mas chica. Saludos.
Re: Reflotando el tema del embrague de las JIII
Juan Pablo,
vi tu MP pero parece que aún no puedo contestarlos. Te agradezco tu oferta pero estoy buscando una 2.4 . La mía es una Terra 2005 con 200.000 km. que andá muy bien pero bueno, quiero actualizar un poco. Quisiera preguntarte por qué estás pensando en ir de una JIII a una Terra?
Bueno, gracias desde ya. Saludos, Pedro.
vi tu MP pero parece que aún no puedo contestarlos. Te agradezco tu oferta pero estoy buscando una 2.4 . La mía es una Terra 2005 con 200.000 km. que andá muy bien pero bueno, quiero actualizar un poco. Quisiera preguntarte por qué estás pensando en ir de una JIII a una Terra?
Bueno, gracias desde ya. Saludos, Pedro.
Re: Reflotando el tema del embrague de las JIII
piterxb escribió:Hola Diego,
no puedo mandar aun MPs pero quería preguntarte cómo evaluás las 3 chatas que tuviste porque justamente me parece como tuviste Xterra, Xtrail y JIII sos un informante más que calificado porque estoy pensando en pasarme a Xtrail o JIII. Qué diferencias importantes ves entre la Trail y la JIII?. Qué te inclinó la balanza hacia la JIII? Hay algo que extrañes mucho de la Terra?
Bueno, te agradezco desde ya. Saludos, Pedro.
diegote79 escribió:obviamente me refiero a que la JIII es bastante mas chicadiegote79 escribió:Hola, mirá yo tuve una xterra y te digo son totalmente distintas, entre muchas diferencias es bastante mas chica. Saludos.
Hola pedro, si tuve una terra, despues una trail y ahora la JIII. Mirá te comento sinteticamente, la terra la vendi porque lamentablemente no tuve suerte y le había agarrado desconfianza, se me rompio en plenas vacaciones con hijos chiquitos y mujer embarazada, imaginate pasar 1ero de año con semejante amargura, mas allá del gasto de dinero, despues de esa experiencia y de otras cosas que no me generaban confianza la termine vendiendo. Ojo, no digo que sea mala chata, sólo yo no tuve suerte y termine gastando un montón de guita en reparaciones que nunca quedaban bien, en fin me cansó y se fué. De la trail nada negativo para decir, en la ruta es un misil, anda barabro y el sistema de doble traccion que tiene te saca de varios apuros, mirá que no es una 4x4 pura pero para lo que fue pensada es muy buena, el unico problema que tuve fué el consumo de aceite algo alto que tenía el motor, ojo con eso. Con respecto a la JIII para mi era un anhelo de hace varios años y cuando tuve la oportunidad de cambiarla le di para adelante. La JIII es la más chica de las tres en tamaño, y la de menos potencia (la mía es 2.0), se nota la falta de torque con respecto a la terra y la velocidad de la trail. La calidad de construccion es superior a las nissan, los materiales son todos exclentes y el sistema de traccion y suspension es de lo mejor, dobla bien y frena bien. Además la baja te da un plus que la trail no tiene, un punto en contra es el despeje, algo escaso. El consumo no es su fuerte, en ruta dependiendo de la patita del piloto anda en 9km/litro a 110-120. Si la viajas a 100 parejos rinde aprox 11 km/litro.
De la terra extraño el espacio y el torque del motor diesel
de la trail extraño la velocidad y agilidad en ruta, sobre todo en sobrepasos.
La JIII cada día la quiero un poco más, la miro y me parece hermosa, es amor a primera vista. NO le hice muchos km todavia, apenas 7000, pero hasta aqui no me ha defraudado. CUalquier cosa que necesites saber preguntá nomás!.
Saludos.
Diego
Nissan NEW FRONTIER
Ex Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Nissan NEW FRONTIER
Ex Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004



Re: Reflotando el tema del embrague de las JIII
Diego,
Muchísimas gracias por tu respuesta!.
Yo a la Terra la quiero, la verdad es que después de comprarla le tuve que poner bastante porque tuvo todos los problemas clásicos. Bombin de embrague, embrague, correa y tensor y una falla en la bomba de combustible. Una vez arreglado, todo muy bien. Tiene 200mil kms y tiene un andar con torque, seguro, sin ruiditos adentro. La verdad es me resulta complicada la decisión, sobre todo porque no me quiero atrasar tanto en años. Y la verdad es que la Xtrail y la JIII son bien tentadoras para viajes largos además de que tienen más elementos de seguridad.
Te agradezco de nuevo por tu respuesta. En cualquier momento te vuelvo a molestar.
Un abrazo, Pedro.
Muchísimas gracias por tu respuesta!.
Yo a la Terra la quiero, la verdad es que después de comprarla le tuve que poner bastante porque tuvo todos los problemas clásicos. Bombin de embrague, embrague, correa y tensor y una falla en la bomba de combustible. Una vez arreglado, todo muy bien. Tiene 200mil kms y tiene un andar con torque, seguro, sin ruiditos adentro. La verdad es me resulta complicada la decisión, sobre todo porque no me quiero atrasar tanto en años. Y la verdad es que la Xtrail y la JIII son bien tentadoras para viajes largos además de que tienen más elementos de seguridad.
Te agradezco de nuevo por tu respuesta. En cualquier momento te vuelvo a molestar.
Un abrazo, Pedro.
Re: Reflotando el tema del embrague de las JIII
Diego,
Muchísimas gracias por tu respuesta!.
Yo a la Terra la quiero, la verdad es que después de comprarla le tuve que poner bastante porque tuvo todos los problemas clásicos. Bombin de embrague, embrague, correa y tensor y una falla en la bomba de combustible. Una vez arreglado, todo muy bien. Tiene 200mil kms y tiene un andar con torque, seguro, sin ruiditos adentro. La verdad es me resulta complicada la decisión, sobre todo porque no me quiero atrasar tanto en años. Y la verdad es que la Xtrail y la JIII son bien tentadoras para viajes largos además de que tienen más elementos de seguridad.
Te agradezco de nuevo por tu respuesta. En cualquier momento te vuelvo a molestar.
Un abrazo, Pedro.
Muchísimas gracias por tu respuesta!.
Yo a la Terra la quiero, la verdad es que después de comprarla le tuve que poner bastante porque tuvo todos los problemas clásicos. Bombin de embrague, embrague, correa y tensor y una falla en la bomba de combustible. Una vez arreglado, todo muy bien. Tiene 200mil kms y tiene un andar con torque, seguro, sin ruiditos adentro. La verdad es me resulta complicada la decisión, sobre todo porque no me quiero atrasar tanto en años. Y la verdad es que la Xtrail y la JIII son bien tentadoras para viajes largos además de que tienen más elementos de seguridad.
Te agradezco de nuevo por tu respuesta. En cualquier momento te vuelvo a molestar.
Un abrazo, Pedro.