Correa de accesorios Gran Vitara 2000cc nafta

Responder
jueves
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ago 2013 20:10

Correa de accesorios Gran Vitara 2000cc nafta

Nota por jueves »

Hola gente.
Les cuento por si sirve la experiencia. Me tocó sufrir un corte de la correa de marras en plena ruta. Te deja sin alternador, bomba de agua, dirección asistida y aire acondicionado. No recalenté porque nos avivamos justo (no tengo alarma sonora, y de día y con tráfico la lucecita de alternador del tablero no llama mucho la atención)
Creo que fué porque una pequeña manguera de agua que tiene arriba fugaba una gotita de agua y la hizo patinar, pero no estoy seguro, porque al calentar, la manguerita se descalzó.
Lo importante que encontré fueron dos cosas:
1-No hay correas. Es la poli V 5PK1645 (la original Suzuki vale más de tres mil pesos, y tampoco se encuentra), y la de la marca Gates, que era la recomendada, no entra al país hasta julio 2016. Buscando y jodiendo encontré por 1350 pesos una alemana, marca FLENNOR, en mecánica Bragado (calle alberdi. Está en google). No sé qué tal será -ellos dicen que es mejor que la Gates y que la usan en service de marcas- pero, antes que estar parado, la monté. Aquellos que piensen hacer viajes por lugares alejados de la civilización y quieran llevar una de repuesto deben considerar que no es un repuesto que se consiga fácil, y que les conviene ponerse a rastrear una con tiempo.
2-Como me creo muy vivo, me puse a cambiarla como siempre cambié las correas (¿Qué tanto misterio puede haber?) y aflojé todo el alternador, para darme cuenta, tarde y arañado, de que no tiene sector corredero para ajuste. Fuí al manual de mantenimiento, sección 6H, y ahí dice clarito que hay una polea tensora (la de abajo); si uno la calza con un tubo 14 y gira en sentido de las agujas de reloj, esa polea, que está cargada a resorte, se corre y nos deja montar la correa con total facilidad (Bueno: yo metí un caño largo para forzar el resorte sin hacer fuerza, pero la idea es esa). Al soltar la polea tensora, ella misma busca la tensión óptima para el trabajo de la correa. Asimismo, si se lee el manual con detenimiento, se lee que esa polea tensora se va alejando a medida que se estira la correa, y que hay una marca límite. Pasada esa marca uno cambia la correa y no se queda en la ruta.
Espero haber sido útil, y no haber repetido comentarios ya subidos (y mucho mejor, sin duda) a otro post
Avatar de Usuario
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Correa de accesorios Gran Vitara 2000cc nafta

Nota por mancuso.adrian »

A la MIERCOLES!!!!! Que barbaro, estamos cada vez peor #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o Mira """jueves""", te comento y te la hago bien cortita, me parece una verdadera falta de respeto que entre asi de una como si nada o peor aun, como si nos conocieramos de toda la vida y postees de una!!! Aca pregonamos por los buenos modales, las buenas costumbres, la buena educacion, la camaderia, etc, etc, etc, y vos te ca...gas en todo eso... Te invito a que mires esto viewtopic.php?f=1&t=58884 y si entendiste el mens te espero por aca para darte la bienvenida viewforum.php?f=1 :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1534
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Correa de accesorios Gran Vitara 2000cc nafta

Nota por pancho1111 »

Gracias Jueves por comentar, te comento que en War Gom salía una Gates a final de marzo la mitad de lo que mencionás que pagaste, y en JCM de Villa Lugano una cuarta parte mas o menos..

Salud :bia:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Correa de accesorios Gran Vitara 2000cc nafta

Nota por CARLOSACHE »

jueves, te la re pusieron!! :shock: indumotora y mecanica bragado cuando llamas para preguntar un precio siempre te salen con un martes 13 .El viernes le cambié la correa a un usuario del foro que la había comprado el miercoles pasado a $440 marca gates en la casa de repuestos chevrolet de Julio Domingo en Lanus Lastima que no te presentaste y preguntaste el sabado, te habrias ahorrado unos mangos
:???:

:bia:

bienvenido !!!!
Imagen
Carlos.
Avatar de Usuario
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Correa de accesorios Gran Vitara 2000cc nafta

Nota por mancuso.adrian »

CARLOSACHE escribió:jueves, te la re pusieron!! :shock: indumotora y mecanica bragado cuando llamas para preguntar un precio siempre te salen con un martes 13 .El viernes le cambié la correa a un usuario del foro que la había comprado el miercoles pasado a $440 marca gates en la casa de repuestos chevrolet de Julio Domingo en Lanus Lastima que no te presentaste y preguntaste el sabado, te habrias ahorrado unos mangos
:???:

:bia:

bienvenido !!!!
Imagen
:sc45: :sc45: :sc45: :sc45: :sc45: :sc45: :sc45: :sc45: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51:
ImagenImagenImagen
jueves
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ago 2013 20:10

Re: Correa de accesorios Gran Vitara 2000cc nafta

Nota por jueves »

Uh, qué macana. No pude consultar antes porque para terminar el arreglo tenía apenas un día: busqué un montón, pero me faltó la dirección correcta. En fin: me alegro de haberme equivocado y de que haya más opciones de las que encontré. Mi intención fué la mejor

Saludos
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Correa de accesorios Gran Vitara 2000cc nafta

Nota por doc22 »

Che, la correa se consigue, solo hay que dar en el lugar indicado.
Yo compre en una casa de rodamientos de mi ciudad la correa hace 10 días marca Hutchinson, son francesas, de muy buena calidad y tiene la particularidad de tener el lomo en relieve, entonces esto hace la que misma no patine, como pasa con otras correas nuevas al tener el lomo liso.
Las gates que conseguía acá, tenían el lomo liso, por lo que opte por la mencionada.

Muy buen dato el del desgaste, pero no lo entendí :???:

Saludos
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Responder