Respuesta lenta a bajas revoluciones
Respuesta lenta a bajas revoluciones
Saludos a todos!
abuso de su confianza con otra consulta: soy nuevo suzukero y siento que mi camioneta tiene una respuesta muy lenta a bajas revoluciones (2000 o debajo), por ejemplo en 2da. cuando sobreparo en un cruce y acelero nuevamente recupera velocidad con cierta lentitud.
Entiendo que mi motor (H20A) entrega su maxima potencia alrededor de las 3,500-4000, rango en el cual si siento una respuesta muy fuerte
es esto normal? tengo una Nomade V6 naftera del 97
Gracias!
abuso de su confianza con otra consulta: soy nuevo suzukero y siento que mi camioneta tiene una respuesta muy lenta a bajas revoluciones (2000 o debajo), por ejemplo en 2da. cuando sobreparo en un cruce y acelero nuevamente recupera velocidad con cierta lentitud.
Entiendo que mi motor (H20A) entrega su maxima potencia alrededor de las 3,500-4000, rango en el cual si siento una respuesta muy fuerte
es esto normal? tengo una Nomade V6 naftera del 97
Gracias!
- nestor veas
- Iniciandose a Suzukero...
Hola amigo peruano:
A mi me pasaba lo mismo, prueba con. instalarle un filtro conico.
Por lo menos a mi me dio resultado, me mejoro bastante sobre todo la salida en baja. en este mismo foro esta mi comentario.
Tambien yo que soy nuevo pregunte casi lo mismo que tu...por ahi estan las respuestas , yo preguntaba como modificar algo el motor de la mia que es una gasolina 2.0 litros.porque sentia que se quedaba.
Saludos
Nestor - Costa Rica.

Por lo menos a mi me dio resultado, me mejoro bastante sobre todo la salida en baja. en este mismo foro esta mi comentario.
Tambien yo que soy nuevo pregunte casi lo mismo que tu...por ahi estan las respuestas , yo preguntaba como modificar algo el motor de la mia que es una gasolina 2.0 litros.porque sentia que se quedaba.
Saludos
Nestor - Costa Rica.
- nestor veas
Hola amigo peruano:
Saludos
Nestor - Costa Rica.

Saludos
Nestor - Costa Rica.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Esos motores, por debajo de las 2000 rpm, tienen muy poco torque.
Siempre hay que tenerlos alegres en rpm.
Sacando el catalizador, mejorarias muchisimo, y NO LE AFECTA NADA AL
FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR, ES MAS LO MEJORA, LE DEJA SALIR MAS
LIBREMENTE LOS GASES.
Los catalizadores, si son 0 km cumplen su funcion perfectamente.
Si tienen 60.000 km estan ya semi obstruidos, y dificultan el libre paso de
los gases.
Ademas, hacen que las cabezas de los cilindros trabajen con mas
temperatura.
Al sacarlo los cilindros liberan mas las combustiones, por tal razon
entrega mas hp.
Esto sera polemico, yo hablo por mucha experiencia.
Ahora bien, si queres hace la prueba, es solo sacarlo.
Si queres ser ecologista, tenes que bancartela y compra un catalizador
original cada 60.000 km si tu combustible es perfecto, y si es mediocre,
a menos km.
Ganaras hp, torque, y sera mas economico en consumo de combustible.
Suerte.
Siempre hay que tenerlos alegres en rpm.
Sacando el catalizador, mejorarias muchisimo, y NO LE AFECTA NADA AL
FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR, ES MAS LO MEJORA, LE DEJA SALIR MAS
LIBREMENTE LOS GASES.
Los catalizadores, si son 0 km cumplen su funcion perfectamente.
Si tienen 60.000 km estan ya semi obstruidos, y dificultan el libre paso de
los gases.
Ademas, hacen que las cabezas de los cilindros trabajen con mas
temperatura.
Al sacarlo los cilindros liberan mas las combustiones, por tal razon
entrega mas hp.
Esto sera polemico, yo hablo por mucha experiencia.
Ahora bien, si queres hace la prueba, es solo sacarlo.
Si queres ser ecologista, tenes que bancartela y compra un catalizador
original cada 60.000 km si tu combustible es perfecto, y si es mediocre,
a menos km.
Ganaras hp, torque, y sera mas economico en consumo de combustible.
Suerte.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
y la zonda lamda no acusa falla en la ecu sin el catalizador?
Con respecto a la salida a mi me pasa que por ejemplo freno en una esquina viniendo en segunda (si detenerme por completo) y al acelerar para seguir pareciera que no camina ni para atras, pero esto mismo me pasaba con el honda civic a bajas rpm tambien tengo un R9 y en la misma situacion parece un avioncito.
Con respecto a la salida a mi me pasa que por ejemplo freno en una esquina viniendo en segunda (si detenerme por completo) y al acelerar para seguir pareciera que no camina ni para atras, pero esto mismo me pasaba con el honda civic a bajas rpm tambien tengo un R9 y en la misma situacion parece un avioncito.
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
- pauloyaneder
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
Filtro conico de marca reconocida... lo vas a disfrutar... recover el catalizador y opder un caño derecho es otra opcion estuve mas de un año estudiando todas las variables y Gustavo hizo una gran sistesis.. baja el consumo de combustible... es motor es mas eficiente...
si llegar a tener GNC el catalizador ya no tiene sentido...
Nacho
si llegar a tener GNC el catalizador ya no tiene sentido...
Nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Cioncido plenamente con mi tocayo arenero temerario.
Mi GV es 1.6 16V pero se comporta igual, debajo de las 2000 o 2500 RPM se plancha, baja mucho el torque. Eso se nota mucho en la arena, por eso la mejor respuesta en trepadas en la arena la note en 2a de baja entre 4000 y 5000 RPM. Puede que en el motor 2.0 estos efectos ocurran un par de cientos de RPM mas abajo.
Con mi poca pero experiencia creo que si uno esta en una maniobra en la que se requiere torque y las RPM caen de 2000 hay que bajar un cambio porque se queda. Por eso creo ademas que andando off rod con estos vehiclos, si no se va andar muy rapido conviene siempre ir en baja, es preferible ir un poquito enroscado que quedarse sin torque.
Gustavo
Mi GV es 1.6 16V pero se comporta igual, debajo de las 2000 o 2500 RPM se plancha, baja mucho el torque. Eso se nota mucho en la arena, por eso la mejor respuesta en trepadas en la arena la note en 2a de baja entre 4000 y 5000 RPM. Puede que en el motor 2.0 estos efectos ocurran un par de cientos de RPM mas abajo.
Con mi poca pero experiencia creo que si uno esta en una maniobra en la que se requiere torque y las RPM caen de 2000 hay que bajar un cambio porque se queda. Por eso creo ademas que andando off rod con estos vehiclos, si no se va andar muy rapido conviene siempre ir en baja, es preferible ir un poquito enroscado que quedarse sin torque.
Gustavo