Respuesta lenta a bajas revoluciones

Responder
Avatar de Usuario
darmok
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 08 Mar 2007 00:39
Ubicación: Peru

Respuesta lenta a bajas revoluciones

Nota por darmok »

Saludos a todos!

abuso de su confianza con otra consulta: soy nuevo suzukero y siento que mi camioneta tiene una respuesta muy lenta a bajas revoluciones (2000 o debajo), por ejemplo en 2da. cuando sobreparo en un cruce y acelero nuevamente recupera velocidad con cierta lentitud.

Entiendo que mi motor (H20A) entrega su maxima potencia alrededor de las 3,500-4000, rango en el cual si siento una respuesta muy fuerte

es esto normal? tengo una Nomade V6 naftera del 97

Gracias!
Avatar de Usuario
nestor veas
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 11 Abr 2007 02:19
Ubicación: San Jose

Nota por nestor veas »

Hola amigo peruano: :B: :B:

A mi me pasaba lo mismo, prueba con. instalarle un filtro conico. :jump: :jump:

Por lo menos a mi me dio resultado, me mejoro bastante sobre todo la salida en baja. en este mismo foro esta mi comentario.

Tambien yo que soy nuevo pregunte casi lo mismo que tu...por ahi estan las respuestas , yo preguntaba como modificar algo el motor de la mia que es una gasolina 2.0 litros.porque sentia que se quedaba.

Saludos

Nestor - Costa Rica.
Avatar de Usuario
nestor veas
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 11 Abr 2007 02:19
Ubicación: San Jose

Nota por nestor veas »

Hola amigo peruano: :B: :B:

A mi me pasaba lo mismo, prueba con. instalarle un filtro conico. :jump: :jump:

Por lo menos a mi me dio resultado, me mejoro bastante sobre todo la salida en baja. en este mismo foro esta mi comentario.

Tambien yo que soy nuevo pregunte casi lo mismo que tu...por ahi estan las respuestas , yo preguntaba como modificar algo el motor de la mia que es una gasolina 2.0 litros.porque sentia que se quedaba.

Saludos

Nestor - Costa Rica.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Esos motores, por debajo de las 2000 rpm, tienen muy poco torque.

Siempre hay que tenerlos alegres en rpm.

Sacando el catalizador, mejorarias muchisimo, y NO LE AFECTA NADA AL

FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR, ES MAS LO MEJORA, LE DEJA SALIR MAS

LIBREMENTE LOS GASES.

Los catalizadores, si son 0 km cumplen su funcion perfectamente.

Si tienen 60.000 km estan ya semi obstruidos, y dificultan el libre paso de

los gases.

Ademas, hacen que las cabezas de los cilindros trabajen con mas

temperatura.

Al sacarlo los cilindros liberan mas las combustiones, por tal razon

entrega mas hp.

Esto sera polemico, yo hablo por mucha experiencia.

Ahora bien, si queres hace la prueba, es solo sacarlo.

Si queres ser ecologista, tenes que bancartela y compra un catalizador

original cada 60.000 km si tu combustible es perfecto, y si es mediocre,

a menos km.

Ganaras hp, torque, y sera mas economico en consumo de combustible.

Suerte.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Raul R
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 17 Sep 2006 20:09
Ubicación: Lanús

Nota por Raul R »

y la zonda lamda no acusa falla en la ecu sin el catalizador?

Con respecto a la salida a mi me pasa que por ejemplo freno en una esquina viniendo en segunda (si detenerme por completo) y al acelerar para seguir pareciera que no camina ni para atras, pero esto mismo me pasaba con el honda civic a bajas rpm tambien tengo un R9 y en la misma situacion parece un avioncito.
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Darmok, el tema es el filtro de aire... se tapó.

Me pasa lo mismo cuando está muy sucio.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
pauloyaneder
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 31 Jul 2006 16:29
Ubicación: Valparaíso

Nota por pauloyaneder »

apoyo a José, cuando esta muy sucio el filtro de aire le cuesta. cada cuánto lo cambias? es recomendable fuera de ciudad cada 5.000km y sólo con uso en ciudad 10.000km.

los filtros Mann son bien buenos y económicos.
Suzuki Vitara 2.0 V6 motor H20A 1996
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Para lo que cuesta... lo cambio cada 5000.

Es menos lo que gasto en reemplazar el filtro que lo que se incrementa el consumo de combustible cuando se ensucia.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
darmok
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 08 Mar 2007 00:39
Ubicación: Peru

Nota por darmok »

amigos, muchas gracias por los datos!!, comenzare cambiando el filtro, ya que no se cuanto tiempo tendra, la camioneta la he comprado hace menos de 5,000 kms.... sobre el catalizador, me queda la duda si la ECU no se confundirá al no detectarlo...

Saludos,
Aldo
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Nop, yo lo saqué y sigue funcionando perfecto.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

Filtro conico de marca reconocida... lo vas a disfrutar... recover el catalizador y opder un caño derecho es otra opcion estuve mas de un año estudiando todas las variables y Gustavo hizo una gran sistesis.. baja el consumo de combustible... es motor es mas eficiente...

si llegar a tener GNC el catalizador ya no tiene sentido...


Nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
Sgriletti
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 343
Registrado: 01 Oct 2006 23:44
Ubicación: La Plata

Nota por Sgriletti »

Yo tengo una Vitara 97 diesel.. y quiero mas potencia, es un motor 1.9D.... si le saco el catalizador... me traera problemas?
Echara humo el diesel?
es probable q se me tape otra parte del escape?.. ya q no esta eso! (es decir.. por ejemplo la chancha)





Gracias por sus ayudas!!!
Avatar de Usuario
darmok
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 08 Mar 2007 00:39
Ubicación: Peru

Nota por darmok »

cambié el filtro de aire, efectivamente se nota una mejora aunque no es dramática... creo que lo siguiente será ver lo del catalizador y luego quizas lo del filtro cónico... ahi estuve leyendo los otros posts al respecto

Saludos!
Aldo
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Cioncido plenamente con mi tocayo arenero temerario.

Mi GV es 1.6 16V pero se comporta igual, debajo de las 2000 o 2500 RPM se plancha, baja mucho el torque. Eso se nota mucho en la arena, por eso la mejor respuesta en trepadas en la arena la note en 2a de baja entre 4000 y 5000 RPM. Puede que en el motor 2.0 estos efectos ocurran un par de cientos de RPM mas abajo.

Con mi poca pero experiencia creo que si uno esta en una maniobra en la que se requiere torque y las RPM caen de 2000 hay que bajar un cambio porque se queda. Por eso creo ademas que andando off rod con estos vehiclos, si no se va andar muy rapido conviene siempre ir en baja, es preferible ir un poquito enroscado que quedarse sin torque.

Gustavo
Responder