Puesta a punto o Reglaje de Mezcla y Ralenti
Puesta a punto o Reglaje de Mezcla y Ralenti
Estimados
Espero todos estén de maravilla con sus 4x4
Lo que es yo ya llevo un par de días tratando de descifrar como realizar el ajuste a mi relanti y mezcla, aparentemente hay algo que no me esta funcionando
hay alguien que tenga algún tutorial diferente al de la pagina 6D-19 del manual de servicio (Versión INGLES). En este de describe que se debe ajustar el idle o Ralenti a 850 rpm, ningún problemas hasta ahí, pero luego debo ajustar la ganancia o mezcla, el cual me eleva las rpm y no logro saber cual es el punto ideal
Proble segun un tutorial bombeando el freno y viendo si las rpm se mantienen, suben o bajan (segun riqueza de la mezcla) pero se elevan demasiado.
Saludos
Espero todos estén de maravilla con sus 4x4
Lo que es yo ya llevo un par de días tratando de descifrar como realizar el ajuste a mi relanti y mezcla, aparentemente hay algo que no me esta funcionando
hay alguien que tenga algún tutorial diferente al de la pagina 6D-19 del manual de servicio (Versión INGLES). En este de describe que se debe ajustar el idle o Ralenti a 850 rpm, ningún problemas hasta ahí, pero luego debo ajustar la ganancia o mezcla, el cual me eleva las rpm y no logro saber cual es el punto ideal
Proble segun un tutorial bombeando el freno y viendo si las rpm se mantienen, suben o bajan (segun riqueza de la mezcla) pero se elevan demasiado.
Saludos
Re: Puesta a punto o Reglaje de Mezcla y Ralenti
Drinkingo escribió:Estimados
Espero todos estén de maravilla con sus 4x4
Lo que es yo ya llevo un par de días tratando de descifrar como realizar el ajuste a mi relanti y mezcla, aparentemente hay algo que no me esta funcionando
hay alguien que tenga algún tutorial diferente al de la pagina 6D-19 del manual de servicio (Versión INGLES). En este de describe que se debe ajustar el idle o Ralenti a 850 rpm, ningún problemas hasta ahí, pero luego debo ajustar la ganancia o mezcla, el cual me eleva las rpm y no logro saber cual es el punto ideal
Proble segun un tutorial bombeando el freno y viendo si las rpm se mantienen, suben o bajan (segun riqueza de la mezcla) pero se elevan demasiado.
Saludos
Hola Estimados..... Olvidaba algo Mi Nombre es David, soy de Santiago, Chile y nuevo en el foro... Gracias de antemano por la ayuda...


Re: Puesta a punto o Reglaje de Mezcla y Ralenti
Si al apretar el freno se elevan las rpm significa que está faltante de nafta. Debe ser una mezcla más rica.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
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Re: Puesta a punto o Reglaje de Mezcla y Ralenti
Gracias estimado....
Por lo que entiendo de tu mensaje debo subirle la mezcla y compensar bajando el ralenti para mantener las rpm deseadas (750-850), al apretar y bombear el freno que debo esperar para considerar calibrada la mezcla? que se mantengan las rpm o que bajen?
Adjunto una fotografía de los tornillos para asegurarme que lo estoy haciendo bien.... de antemano Gracias por la ayuda

Por lo que entiendo de tu mensaje debo subirle la mezcla y compensar bajando el ralenti para mantener las rpm deseadas (750-850), al apretar y bombear el freno que debo esperar para considerar calibrada la mezcla? que se mantengan las rpm o que bajen?
Adjunto una fotografía de los tornillos para asegurarme que lo estoy haciendo bien.... de antemano Gracias por la ayuda

Re: Puesta a punto o Reglaje de Mezcla y Ralenti
Hola,supongo que estas hablando de una Vitara con carburador. Que problema tenes? Salu2
Re: Puesta a punto o Reglaje de Mezcla y Ralenti
el proble principal que tengo es el consumo 8Km/lt y el olor a bencina que emite, he tratado de regular ambos segun el manual de servicio pero no logro dar con el punto de mezcla exacta, al bombear el freno se elevan las rpm y no entiendo bien cual debo regular ya que si subo el de reiqueza sale aun mas humo negro, el jeep ya paso la revision tecnica, por lo que esta en buenas condiciones de uso.miguel f escribió:Hola,supongo que estas hablando de una Vitara con carburador. Que problema tenes? Salu2
Gracias por toda la ayuda.... Salud2
Re: Puesta a punto o Reglaje de Mezcla y Ralenti
Olvide mencionar es Vitara del 93, 1.6, catalitico de inyeccion electronica....Drinkingo escribió:el proble principal que tengo es el consumo 8Km/lt y el olor a bencina que emite, he tratado de regular ambos segun el manual de servicio pero no logro dar con el punto de mezcla exacta, al bombear el freno se elevan las rpm y no entiendo bien cual debo regular ya que si subo el de reiqueza sale aun mas humo negro, el jeep ya paso la revision tecnica, por lo que esta en buenas condiciones de uso.miguel f escribió:Hola,supongo que estas hablando de una Vitara con carburador. Que problema tenes? Salu2
Gracias por toda la ayuda.... Salud2
- pancho1111
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- Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Re: Puesta a punto o Reglaje de Mezcla y Ralenti
Es un poco dificil ayudarte si no aclaras un poco mas,
¿cual es el numero del manual que estas mirando? suele estar en la caratula..
es 8 valvulas o 16 valvulas, caja autom o manual?
Si es un auto a inyeccion, corresponde la seccion 6E, la 6D es para carburadores..
El ajuste que le llamas de riqueza, de acuerdo a tu foto es en realidad la valvula ISC, no deberias tocarla en su ajuste, viene ajustada de fabrica, aqui tienes datos de ella:
http://www.fixkick.com/sensors/tests/IAC-E-tests.html
A veces le dicen IAC, depende del idioma, año , etc..
Al apretar el freno, solo durante un cortisimo tiempo se puede acelerar un poquito y luego volver a las rpm normales, si se acelera en forma permanente es porque tu servo freno tiene una entrada de aire que pasa al multiple de admision. No deberia tenerla, seria una falla.

¿cual es el numero del manual que estas mirando? suele estar en la caratula..
es 8 valvulas o 16 valvulas, caja autom o manual?
Si es un auto a inyeccion, corresponde la seccion 6E, la 6D es para carburadores..
El ajuste que le llamas de riqueza, de acuerdo a tu foto es en realidad la valvula ISC, no deberias tocarla en su ajuste, viene ajustada de fabrica, aqui tienes datos de ella:
http://www.fixkick.com/sensors/tests/IAC-E-tests.html
A veces le dicen IAC, depende del idioma, año , etc..
Al apretar el freno, solo durante un cortisimo tiempo se puede acelerar un poquito y luego volver a las rpm normales, si se acelera en forma permanente es porque tu servo freno tiene una entrada de aire que pasa al multiple de admision. No deberia tenerla, seria una falla.


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Re: Puesta a punto o Reglaje de Mezcla y Ralenti
Yo creo que la consulta se reduce a "cómo regular o poner a punto un carburador", esto es: ENTRADA DE AIRE y RALENTÍ.
Bajando al idioma del barrio, regular los dos tornillitos.
Bajando al idioma del barrio, regular los dos tornillitos.
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Nissan New Frontier "Optimus Prime"



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Re: Puesta a punto o Reglaje de Mezcla y Ralenti
Es de inyeccion electronica, lo que me deja un poco mas confundido..... ahora bien logre ajustar esto al punto que paso la revision tecnica a la primera (todo legal) todo siguio funcionande de maravilla hasta que hace unos dias hice un viaje en carretera (no mas de 150km), y al salir de carretera el jeep quedo en ralenty erratico acelera a 2.200 y luego baja a 1.000 y asi se mantiene constantemente. saqué la valvula isc y la limpié, ademas cambie el bulbo de temperatura de motor pero sigue igual.... ahora tengo el cable positivo desconectado a ver si la ECU al resetearse reconoce el bulbo...... mi joyita esta en problemas alguna idea de que puede ser?
Re: Puesta a punto o Reglaje de Mezcla y Ralenti
Es que puede ser cualquier cosa, todavia no se que motor tenes pero si es inyeccion electronica hay 2 modelos 1.6L .Cualquiera sea no se regula mezcla ni ralenti,eso lo hace la ECUDrinkingo escribió:Es de inyeccion electronica, lo que me deja un poco mas confundido..... ahora bien logre ajustar esto al punto que paso la revision tecnica a la primera (todo legal) todo siguio funcionande de maravilla hasta que hace unos dias hice un viaje en carretera (no mas de 150km), y al salir de carretera el jeep quedo en ralenty erratico acelera a 2.200 y luego baja a 1.000 y asi se mantiene constantemente. saqué la valvula isc y la limpié, ademas cambie el bulbo de temperatura de motor pero sigue igual.... ahora tengo el cable positivo desconectado a ver si la ECU al resetearse reconoce el bulbo...... mi joyita esta en problemas alguna idea de que puede ser?
Te funciona la luz check engine en el tablero ? se enciende cuando pones contacto y se apaga cuando arranca el motor?
Que bulbo de temperatura cambiaste? y porque pensas que no funcionaba?
Re: Puesta a punto o Reglaje de Mezcla y Ralenti
Hola, es monopunto inyeccion electonica de 1,6 Vitara JLX del 93miguel f escribió:Es que puede ser cualquier cosa, todavia no se que motor tenes pero si es inyeccion electronica hay 2 modelos 1.6L .Cualquiera sea no se regula mezcla ni ralenti,eso lo hace la ECUDrinkingo escribió:Es de inyeccion electronica, lo que me deja un poco mas confundido..... ahora bien logre ajustar esto al punto que paso la revision tecnica a la primera (todo legal) todo siguio funcionande de maravilla hasta que hace unos dias hice un viaje en carretera (no mas de 150km), y al salir de carretera el jeep quedo en ralenty erratico acelera a 2.200 y luego baja a 1.000 y asi se mantiene constantemente. saqué la valvula isc y la limpié, ademas cambie el bulbo de temperatura de motor pero sigue igual.... ahora tengo el cable positivo desconectado a ver si la ECU al resetearse reconoce el bulbo...... mi joyita esta en problemas alguna idea de que puede ser?
Te funciona la luz check engine en el tablero ? se enciende cuando pones contacto y se apaga cuando arranca el motor?
Que bulbo de temperatura cambiaste? y porque pensas que no funcionaba?
Si, la luz check se enciende en contacto y apaga al arrancarlo.
Cambié el bulbo de temperatura de motor, no el del tablero... Lo cambié ya que al desconectarlo se eliminaba la oscilación y solo quedaba acelerado.
Pero claramente ese no era el problema... Ahora desarmé el cuerpo de aceleración lo lavé completo y se le quitó la oscilación pero ahora anda acelerado... He pasado por 3 mecánicos y ninguno ha dado con la falla...
- DocHolliday
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Re: Puesta a punto o Reglaje de Mezcla y Ralenti
Según entiendo, si es inyección electrónica, no se puede regular la mezcla manualmente, sólo mediente la ECU con una compu de por medio y el software adecuado.
Al menos eso tenía entendido.
Al menos eso tenía entendido.
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