Gracias el_battiel_batti escribió:Hola megabloc. No, no hay ninguna razón técnica.
De hecho, los que yo hice son de aluminio.
Saludos.
Finalmente fabrique mi kit de levante de suspensión para mi nave GN3 2.4 o como le llaman ustedes JIII.
El GN3 Lo mantuve standard por mas de un año hasta que me decidí en levantarla.
Bueno después de mucho darle vueltas y leer todos los posteos relacionados que encontré en este foro y el foro español (suzuki88), me decidí en hacerle un lift de suspensión en 1”1/2 (38mm). Descarté levantarla 2” (50mm) para no modificar mucho los ángulos de palieres y homocinéticas.
Algunos dicen que con 50 mm (+5)no pasa nada, otros que si sufren las homocinéticas y rotulas. En fín sobre gustos y opiniones hay mucho.
En chile no hay mucha gente que levante los GNIII y los kit de levantes o suplementos que se venden son todos en 2” (50mm). Está a la venta el kit Iroman para off road pero ronda los USD 1.100 ya que se trata de un cambio completo de espirales y amortiguadores.
Opté por poner suplementos en espirales y amortiguadores que es mucho mas barato. Quizás no es la solución perfecta para ganar despeje, pero veo que tanto en España como en Argentina es muy común su uso en los GV y GN o JIII como le llaman aca.
Como no encontré Kit en 38mm (+4) con la ayuda de un amigo fabricamos las las piezas en su taller de mecanizado de precisión. Fabricamos en torno 2 suplementos de acero para los macpherson delanteros, 2 suplementos de Technyl para espirales traseros y 2 suplementos de acero para alargar los amortiguadores traseros. El montaje y puesta a punto lo realice yo mismo.
Resultó muy sencillo y mis cálculo anduvieron bien, solo tuve que corregir algunas medidas hasta llegar con el resultado optimo .
Previamente antes de instalar el levante con el GNIII standard, medí con huincha milimétrica desde el piso al borde de los tapabarros por encima de cada rueda y después de hacer pruebas con el levante instalado compare las mediciones y el resultado final quedó +4 (40mm) parejo en las 4 ruedas.
Quedo de maravillas, 4 cms de despeje extra hacen gran diferencia tanto en lo funcional como estético. Lo mejor de todo fue que mantuve los elementos de suspensión originales (espirales y amortiguadores) y encuentro que la suspensión en su dinámica no cambio mucho, en ciudad anda igual de suave que cuando estaba standard y en el cerro anda bien. No quedó para nada de duro como temía.
Comparto algunas fotos con ustedes: