Recta final jimny
- gustavo LU2HC
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Re: Recta final jimny
hola, felicitaciones....
mira que los resortes no sean demasiado duros
*veo que ajustaste los topes de suspension
*regula el recorrido de los amortiguadores
* medi el avance del perno, que los bujes que colocaste sean suficientes con esa altura dale un grado mas de avance que lo que pide el fabricante...
*corregi la posicion de la panhard (que quede horizontal frente al diferencial) googlea "jimny panhard relocation bracket"
* tenes que poner un brazo pitman modificado "pitman drop arm"
* revisa el largo de los cardanes
*flexibles de frenos
los brazos de suspension muy inclinados se traducen en un andar incomodo porque transmiten mayores fuerzas a la carroceria
mira el video, por el tema separadores de la llantas https://www.youtube.com/watch?v=IUcZ63unEyU
exitos y muy lindo trabajo
mira que los resortes no sean demasiado duros
*veo que ajustaste los topes de suspension
*regula el recorrido de los amortiguadores
* medi el avance del perno, que los bujes que colocaste sean suficientes con esa altura dale un grado mas de avance que lo que pide el fabricante...
*corregi la posicion de la panhard (que quede horizontal frente al diferencial) googlea "jimny panhard relocation bracket"
* tenes que poner un brazo pitman modificado "pitman drop arm"
* revisa el largo de los cardanes
*flexibles de frenos
los brazos de suspension muy inclinados se traducen en un andar incomodo porque transmiten mayores fuerzas a la carroceria
mira el video, por el tema separadores de la llantas https://www.youtube.com/watch?v=IUcZ63unEyU
exitos y muy lindo trabajo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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Re: Recta final jimny
como andas gustavo gracias por responder, respondo algunos de tus puntos de vista:gustavo LU2HC escribió:hola, felicitaciones....
mira que los resortes no sean demasiado duros
*veo que ajustaste los topes de suspension
*regula el recorrido de los amortiguadores
* medi el avance del perno, que los bujes que colocaste sean suficientes con esa altura dale un grado mas de avance que lo que pide el fabricante...
*corregi la posicion de la panhard (que quede horizontal frente al diferencial) googlea "jimny panhard relocation bracket"
* tenes que poner un brazo pitman modificado "pitman drop arm"
* revisa el largo de los cardanes
*flexibles de frenos
los brazos de suspension muy inclinados se traducen en un andar incomodo porque transmiten mayores fuerzas a la carroceria
mira el video, por el tema separadores de la llantas https://www.youtube.com/watch?v=IUcZ63unEyU
exitos y muy lindo trabajo
*los topes estan ajustados a la medida de compresion minima de los amortiguadores nuevos.
*los amortiguadores son hechos a medida para los espirales que puse, por lo tanto esta previsto el tema de recorridos, (los espirales son unos 4 cm mas altos de lo pactado) el amortiguador queda con 10 cm para la expancion y 14 para la compresion. al menos hasta que los espirales bajen un poco.. jaja
*el avance le di lo maximo posible con los bujes y para darle un poco mas lo baje desde el anclaje para que las barras de suspension queden lo mas horizontal posible
*las panhard las hice regulables con un tornillo de doble rosca que tornie de 20mm de diametro (aprendio a hacer rosca con este laburo).. todavia no saque fotos de ese proceso pero ya voy a subir como quedaron..
*el pitman no me parecio que laburo tan cruzado, incluso en un niva que arregle hace un tiempo me parecio que estaba peor, pero cuando lo arme subo fotos y de ultima me aconsejas jaja
*los cardan los alargue con arandelas de aluminio de unos 2cm
*los 3 flexibles estan hechos a medida (si alguien necesita yo los hago y vendo para las motos de carrera, tengo azul rojo negros naranjas y transparente)
*y por el lado de la separacion de las ruedas muchos me dijeron lo mismo.. yo puseo los separadores avm de 3cm de cada lado.. pero bueno despues de un tiempo veremos que pasa con los rulemanes.. por ahora el que saque estaba impecable jaja..
la verdad gracias por tu comentario siempre ayuda.. mi miedo mas grande es la estabilidad en ruta..
Suzuki Jimny




- gustavo LU2HC
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Re: Recta final jimny
felicitaciones, has tenido en cuenta todo..........
muy buen trabajo
respecto a las panhard tiene que trabajar horizontales y bajas.
encontre esto

pero esta mal........... hay que bajarla de la carroceria.........no subirla del diferencial
muy buena solucion la de bajar los anclajes de los brazos.........
no sirve para off road, pegan en todos lados originales, no me quiero imaginar bajados
hay que hacerle los brazos distintos, por arriba de la cañonera delantera
exitos
muy buen trabajo
respecto a las panhard tiene que trabajar horizontales y bajas.
encontre esto

pero esta mal........... hay que bajarla de la carroceria.........no subirla del diferencial



muy buena solucion la de bajar los anclajes de los brazos.........
no sirve para off road, pegan en todos lados originales, no me quiero imaginar bajados
hay que hacerle los brazos distintos, por arriba de la cañonera delantera
exitos
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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Re: Recta final jimny
[quote="gustavo LU2HC"]felicitaciones, has tenido en cuenta todo..........
muy buen trabajo
respecto a las panhard tiene que trabajar horizontales y bajas.
encontre esto

pero esta mal........... hay que bajarla de la carroceria.........no subirla del diferencial
muy buena solucion la de bajar los anclajes de los brazos.........
no sirve para off road, pegan en todos lados originales, no me quiero imaginar bajados
hay que hacerle los brazos distintos, por arriba de la cañonera delantera
exitos[/quote
la chapa del anclaje bajo 5mm, al hacerlo con chapa mas gruesa pude acercar el agujero mas al borde y el agujero si lo baje 15mm..
con respecto al soporte yo pensaba hacer ese mismo, xq decis de bajar desde el chasis ? adelante si iba a bajar desde el chasis igual pero atras no..
muy buen trabajo
respecto a las panhard tiene que trabajar horizontales y bajas.
encontre esto

pero esta mal........... hay que bajarla de la carroceria.........no subirla del diferencial



muy buena solucion la de bajar los anclajes de los brazos.........
no sirve para off road, pegan en todos lados originales, no me quiero imaginar bajados
hay que hacerle los brazos distintos, por arriba de la cañonera delantera
exitos[/quote
la chapa del anclaje bajo 5mm, al hacerlo con chapa mas gruesa pude acercar el agujero mas al borde y el agujero si lo baje 15mm..
con respecto al soporte yo pensaba hacer ese mismo, xq decis de bajar desde el chasis ? adelante si iba a bajar desde el chasis igual pero atras no..
Suzuki Jimny




- gustavo LU2HC
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Re: Recta final jimny
Hola, la ubicacion ideal de la barra panhard es lo mas baja posible
esta imagen ayuda

tiene que ser horizontal y lo mas baja posible
rojo = ideal
verde = mas o menos
las otras malas....
gustavo
esta imagen ayuda

tiene que ser horizontal y lo mas baja posible
rojo = ideal
verde = mas o menos
las otras malas....
gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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Re: Recta final jimny
gustavo, ya tenemos cuenta corriente, la verdad con ese dibujo que esta muy claro, pero disiento, la barra roja y la barra verde van a realizar dibujos diferentes en el perno (punto negro del esquema) pero es por el cambio de altura, si dibujamos un punto en donde la linea vertical corta el diferencial y dibujamos la circunferencia que dibujaría, va a ser la misma con la barra verde o con la roja, tanto es asi que funcionaria de la misma forma con las 2 barras puestas a la vez. (apostamos algo si queres para hacerlo mas interesante jaja) te invito a que lo dibujesgustavo LU2HC escribió:Hola, la ubicacion ideal de la barra panhard es lo mas baja posible
esta imagen ayuda
tiene que ser horizontal y lo mas baja posible
rojo = ideal
verde = mas o menos
las otras malas....
gustavo
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Re: Recta final jimny

trate de hacerlo lo mas prolijo posible para que se entienda..
la linea rosa


Suzuki Jimny




Re: Recta final jimny

trate de hacerlo lo mas prolijo posible para que se entienda..
la linea rosa


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- gutty
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Re: Recta final jimny
Hola Nico: es excelente el laburo y estudios previos que venìs haciendo: FELICITACIONES!º!º!º!º!º!º!º!º!º!º!º!º!
Desde que encontrè sigo este post para intentar aprender
Felicitaciones Nico

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Felicitaciones Nico











Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
- gustavo LU2HC
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Re: Recta final jimny
espectacular nico....... y no te juego nada porque la cinemática es tal cual como describis
el problema para por la descomposicion de fuerzas sobre al anclaje de la cañonera
si la panhard ancla abajo, a la altura del eje, solamente le transfiere una fuerza horizontal
si ancla arriba........... una fuerza m sun momento
a ver si me supe explicarlo
el problema para por la descomposicion de fuerzas sobre al anclaje de la cañonera
si la panhard ancla abajo, a la altura del eje, solamente le transfiere una fuerza horizontal
si ancla arriba........... una fuerza m sun momento
a ver si me supe explicarlo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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Re: Recta final jimny
ahi si tenes toda la razon.. no tengo ni idea de las fuerza que puede llegar a hacer las barras.. pero todo sirve para tener en cuenta..gustavo LU2HC escribió:espectacular nico....... y no te juego nada porque la cinemática es tal cual como describis
el problema para por la descomposicion de fuerzas sobre al anclaje de la cañonera
si la panhard ancla abajo, a la altura del eje, solamente le transfiere una fuerza horizontal
si ancla arriba........... una fuerza m sun momento
a ver si me supe explicarlo
por otro lado queria avisarte que pude sacar la vibración a 80km con el manual que me pasaste en otro post.. tenia muchisimo juego los rulemanes de la direccion... compre nuevos y siguio con juego termine poniendo 12 décimas de suplemento en cada ruleman.. incluso uno de las tapitas con el eje era mas larga que las otras 3, nose por que razon pero las rectifique y deje las 4 iguales.. despues de putiar en colores xq de un lado tenia juego y del otro no..


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- gustavo LU2HC
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Re: Recta final jimny
muy bueno, hay que probar con la balanza el ajuste de los conicos de direccion
respecto a la panhard, a ver si con un dibujito mejoro

el primer caso (flechas rojas) donde actua sobre la cañonera se compensa por fuerzas en ambas ruedas contra el piso
en el segundo caso, horizontalmente es igua, pero aparece un momento con respecto a "A" quese compensa con las fuerzas celestes
esto hace que la rueza izq se sobrecargue y la derecha se descargue, generando efectos indeseados
exitos
gustavo
respecto a la panhard, a ver si con un dibujito mejoro

el primer caso (flechas rojas) donde actua sobre la cañonera se compensa por fuerzas en ambas ruedas contra el piso
en el segundo caso, horizontalmente es igua, pero aparece un momento con respecto a "A" quese compensa con las fuerzas celestes
esto hace que la rueza izq se sobrecargue y la derecha se descargue, generando efectos indeseados
exitos
gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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Re: Recta final jimny
Hola Nico si dejaria mi Jimny como estas dejando el tuyo, tendría que comprarme otro para usarlo, porque a ese lo tendría guardado en el garaje. Te felicito!!!! Lo tenes todo muy claro y no sos ningún improvisado.
Re: Recta final jimny
buenas noches, actualizando un poco el proceso y ya casi por finalizar la etapa.. comparto algunas fotos..




















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Re: Recta final jimny
Nico3 escribió:gente necesito opiniones.. como se ven en las fotos anteriores mande a hacer espirales nuevos, yo los pedi 6cm mas altos que los originales.. bueno recien los termino de presentar y me encuentro con que levanto 12 cm.. el auto esta recien apoyado, se que despues de 2 o 3 semanas de uso que se asienten va a bajar unos 2 o 3 cm.. quedaria en 9 cm aprox.. esteticamente queda muy bueno.. pero nose que pasara con la estabilidad.. tambien hay q tener en cuenta que esta ensanchado 6cm.. bueno espero opiniones para ver que hacer !!
esta foto esta con los caballetes por eso se ve tan alto..
Te quedo un poquito alto, me parece que va a estar complicada la estabilidad, cambiale cubiertas, yo lo uso con unas 225, y quedo mas estable, eso si, mas lento.
Saludos
- gustavo LU2HC
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Re: Recta final jimny
FELICITACIONES
Un trabajo impecable. con todos los detalles tenidos en cuenta.
Verdaderamente un ejemplo de creatividad y prolijidad.........
Exitos
Gustavo






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Re: Recta final jimny
como andas, pensaba ponerle algo mas grande pero cuando pueda tocar la reductora.. como para no perder fuerza, de todas formas las fotos que estas viendo esta arriba de los caballetes, cuando lo apoye levanto 12cm y ya con los dias bajo 3cm.. asiq al final no quedo tan alto.. gracias por el comentario..Soydelsur escribió:Nico3 escribió:
Te quedo un poquito alto, me parece que va a estar complicada la estabilidad, cambiale cubiertas, yo lo uso con unas 225, y quedo mas estable, eso si, mas lento.
Saludos
Suzuki Jimny




Re: Recta final jimny
gracias gustavo por los comentarios.. ya sos de la casa vos jaja.. ahi se ve la modificacion de los caliper.. y lo de los cubos hoy compro una bomba de vacio para probar si desacoplan, pero si me causan mucho dolor de cabeza optare por poner avm manuales y chau.. porq anoche revisando los manuales entendi que el vacio pasa por toda la maza, (la cual esta llena de grasa) y la verdad no voy a desarmar todo de nuevo jaja..gustavo LU2HC escribió:FELICITACIONES![]()
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Verdaderamente un ejemplo de creatividad y prolijidad.........![]()
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- gustavo LU2HC
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Re: Recta final jimny
no tengas miedo..........los cubos accionados con vacio andan espectacular..............
estos son los relocalizadores de la panhard????

pone detalles si podes........
gustavo
estos son los relocalizadores de la panhard????



pone detalles si podes........
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Re: Recta final jimny
Muy Bueno Nico: es impecable el trabajo, desarrollos y modificaciones que has hecho.
FELICITACIONES

FELICITACIONES























Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Re: Recta final jimny
bueno perdon la verdad estoy siendo medio desprolijo y no explique nada jaja.. pero prometo este finde si lo termino subir fotos especificas de cada modificación hecha y explicada.. igual ahi subo algunas mas..
primer foto suplemento para los cardan, hechos con sus respectivos encastres, el de adelante es el mas grueso ya que se desplazo 20mm el tren delantero completo para que no toquen los guardabarros en caso de poner ruedas mas grandes..

torneado de suplementos

suplementos terminados

mate infaltable en todo el proceso

aca me mande una cagada, y despestañe el cardan para cambiar fuelle y grasa sin saber que lo podria haber desarmado por el otro lado.. jaja de todas formas inventamos un remallador y quedo 10 puntos..

remallado terminado, fuelle nuevo

soporte para nivelar la barra panhard, hice los 4 para ayudar un poco de todos lados, este es el delantero del lado del chasis. (el mas complicado)


hay que desplazarlo un poco para adelante para que no toque con el soporte de las bieletas.

este es el soporte delantero pero del lado del diferencial, que al final este fin de semana se lo termine sacando xq al asentarse los espirales se comprimieron 3cm desde el dia que medi, no hizo falta dejarlo

primer foto suplemento para los cardan, hechos con sus respectivos encastres, el de adelante es el mas grueso ya que se desplazo 20mm el tren delantero completo para que no toquen los guardabarros en caso de poner ruedas mas grandes..

torneado de suplementos

suplementos terminados

mate infaltable en todo el proceso

aca me mande una cagada, y despestañe el cardan para cambiar fuelle y grasa sin saber que lo podria haber desarmado por el otro lado.. jaja de todas formas inventamos un remallador y quedo 10 puntos..

remallado terminado, fuelle nuevo

soporte para nivelar la barra panhard, hice los 4 para ayudar un poco de todos lados, este es el delantero del lado del chasis. (el mas complicado)


hay que desplazarlo un poco para adelante para que no toque con el soporte de las bieletas.

este es el soporte delantero pero del lado del diferencial, que al final este fin de semana se lo termine sacando xq al asentarse los espirales se comprimieron 3cm desde el dia que medi, no hizo falta dejarlo

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- gustavo LU2HC
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Re: Recta final jimny
Excelente trabajo.............. muy buenos los suples de la panhard
los fuelles de semieje no andan alli porque el cardan gira 4 veces mas rapido que los semiejes y explotan por fuerza centrifuga
hay que ponerle un anillo de grilon en cada pliegue interno para que no se infle
pero dura poco, y si no te das cuenta en viaje, expulsa la grasa y se suelda en pocos minutos
exitos
gustavo



los fuelles de semieje no andan alli porque el cardan gira 4 veces mas rapido que los semiejes y explotan por fuerza centrifuga
hay que ponerle un anillo de grilon en cada pliegue interno para que no se infle
pero dura poco, y si no te das cuenta en viaje, expulsa la grasa y se suelda en pocos minutos
exitos
gustavo
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