¿Como probar que los cubos esten acoplando?
¿Como probar que los cubos esten acoplando?
El finde deje a la Vitara con la sensación de que el cubo del lado conductor no esta acoplando. En realidad, cuando saco la doble, escucho solo un cubo desacoplar, pero, la realidad que en la arena va bárbaro (Y me refiero a andar por los medanos)...
¿que manera de chequear que estén acoplando los dos cubos tengo? ¿Sirve ponerla arriba de 4 caballetes?
¿que manera de chequear que estén acoplando los dos cubos tengo? ¿Sirve ponerla arriba de 4 caballetes?

Re: ¿Como probar que los cubos esten acoplando?
como andas, mira para verificar eso la única forma que conozco o entiendo que puede servir es levantar las 2 ruedas delanteras (ya que atras esta siempre acoplado)
cuando esta en 4x2 y desacoplado vos tendrias que poder girar el cardan sin que se mueva ninguna rueda, lo mismo si giras cualquier rueda no tendría que moverse ni la otra rueda ni el cardan.
cuando esta en 4x2 y desacoplado vos tendrias que poder girar el cardan sin que se mueva ninguna rueda, lo mismo si giras cualquier rueda no tendría que moverse ni la otra rueda ni el cardan.
Suzuki Jimny

Levantas 1 rueda trasera (sin freno de mano) con el crique.En 4x2 gira solo la rueda que esta en el aire y el vehiculo no se mueve, en 4x4 se mueve el vehiculo
como andas miguel, de esa forma serviría si tenes certeza que los 2 cubos acoplan y desacoplan, pero en el caso que en el eje delantero solo un cubo quede acoplado por alguna falla no te darías cuenta xq el vehículo no se movería y sin embargo tenes un cubo acoplado (es lo que pasa en mi camioneta)
Suzuki Jimny

Estaba por acotar lo que dice nico. Igual probare, pero creo que se ajusta mas al caso la primer sugerencia
Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Hola,si tenes razon pero si no acopla uno de los cubos no tenes traccion delantera (no funciona la 4x4)Nico3 escribió:como andas miguel, de esa forma serviría si tenes certeza que los 2 cubos acoplan y desacoplan, pero en el caso que en el eje delantero solo un cubo quede acoplado por alguna falla no te darías cuenta xq el vehículo no se movería y sin embargo tenes un cubo acoplado (es lo que pasa en mi camioneta)
Despues habria que ver cual es el que no acopla ,eso lo ves mirando los semiejes delanteros. El que esta girando es el que no acopla el cubo
Si no me equivoco no es asi (por lo menos la primera parte)Nico3 escribió:como andas, mira para verificar eso la única forma que conozco o entiendo que puede servir es levantar las 2 ruedas delanteras (ya que atras esta siempre acoplado)
Si lo levantas de adelante y giras el cardan delantero se van a mover las ruedas delanteras
La segunda parte de girar las ruedas y que no se mueve el cardan coincido
Salu2
miguel f escribió:Si no me equivoco no es asi (por lo menos la primera parte)Nico3 escribió:como andas, mira para verificar eso la única forma que conozco o entiendo que puede servir es levantar las 2 ruedas delanteras (ya que atras esta siempre acoplado)
Si lo levantas de adelante y giras el cardan delantero se van a mover las ruedas delanteras
La segunda parte de girar las ruedas y que no se mueve el cardan coincido
Salu2
depende el vehiculo, si tiene cubos desconectables y vos giras el cardan con los cubos desconectados no giran las ruedas, si es un vehiculo que el eje delantero esta siempre acopado, como creo que es la grand vitara entre otras si van a girar, si los cubos son manuales es facil darse cuenta xq lo accionas vos , pero si son cubos magicos o accionamiento por vacio hay que hacer las pruebas para darse cuenta que esten funcionando bien, y en vehiculos que tienen eje rigido delantero no podes girar el semieje para ver si desacoplo..
Suzuki Jimny

Aca me freno un poco, por que si perdiendo el funcionamiento de un cubo pierdo la 4x4, deben estar funcionando los dos, por que una de las pruebas que hice fue subir marcha atras una cuesta de pasto, y con la traccion trasera patinaba, puse la doble y la subi.miguel f escribió:Hola,si tenes razon pero si no acopla uno de los cubos no tenes traccion delantera (no funciona la 4x4)
Mi duda surgio por que no escucho el ruido de desacople de una rueda.

Vamos por partes: La pregunta fue ¿Como probar que los cubos esten acoplando? Anteriormente lo respondiPator12 escribió:Aca me freno un poco, por que si perdiendo el funcionamiento de un cubo pierdo la 4x4, deben estar funcionando los dos, por que una de las pruebas que hice fue subir marcha atras una cuesta de pasto, y con la traccion trasera patinaba, puse la doble y la subi.miguel f escribió:Hola,si tenes razon pero si no acopla uno de los cubos no tenes traccion delantera (no funciona la 4x4)
Mi duda surgio por que no escucho el ruido de desacople de una rueda.
Si la pregunta fuera :Como probar que los cubos estan desacoplando ?
Mi respuesta seria la siguiente: Despues de andar en 4x4 poner en 4x2 y desacoplando los cubos como dice el manual. Apagar el motor,poner la palanca (la grande) de cambios en neutral ir hasta la trompa, agacharse hasta ver los semiejes delanteros y empujar el vehiculo .Los semiejes no se tienen que mover, el que se mueve tiene el cubo acoplado
Tenes razón con lo de la pregunta, pero di por sentado que si no desacoplaba, era por que no acoplaba.
El finde voy a probar esto ultimo que me dijiste y de ahi empiezo a ver si la levanto o no.
Muchísimas Gracias !
El finde voy a probar esto ultimo que me dijiste y de ahi empiezo a ver si la levanto o no.
Muchísimas Gracias !