Repuestos Grand Vitara en Tokio, Japón?

Responder
adobyte
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 19 May 2015 04:13
Ubicación: Balcarce

Repuestos Grand Vitara en Tokio, Japón?

Nota por adobyte »

Hola gente, estoy con una situación un poco complicada: tengo que reemplazar el radiador de calefacción de mi Grand Vitara Tdi año 2001, y lo único que consigo en Buenos Aires es el japonés a más de 600 dólares. Pero me surgió una oportunidad ya que me informan que un vuelo que estoy haciendo mañana en Asia tiene la conexión demorada 8 horas en Tokio, tiempo que se me ocurre suficiente para salir del aeropuerto e intentar conseguir el repuesto en la ciudad a un precio más razonable que el de los importadores argentinos. Por casualidad alguien tendrá un dato de algún negocio donde pueda intentar comprar este repuesto en Tokio? Manejo un poco de japonés, así que seguramente no tendría problemas para ubicarme con el transporte público hasta cualquier dirección en la zona metropolitana.

Desde ya mil gracias,

-Rogelio
Rob.
Suzukero
Mensajes: 161
Registrado: 17 Sep 2012 13:45
Ubicación: Ushuaia

Re: Repuestos Grand Vitara en Tokio, Japón?

Nota por Rob. »

Y como pensas pasar el radiador por la aduana? Los repuestos nuevos o usados de automotores estan prohibidos de importar por ley (mas allá que por correo o curier se puede traer algo, a veces), más si los traés con vos como equipaje.
A menos que seas del Cuerpo Diplomático.
Lo pensás enviár por correo desde allá después de comprarlo?
Saludos.
Rob.
Desde Ushuaia, el Fin del Mundo...
Tierra del Fuego - Patagonia Argentina

* XL-7 y TDI Mazda *
adobyte
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 19 May 2015 04:13
Ubicación: Balcarce

Re: Repuestos Grand Vitara en Tokio, Japón?

Nota por adobyte »

No es mi experiencia, he traído varias cosas por derecha en el equipaje acompañado y nunca me dijeron nada. Cuál sería la ley específica que impone tal restricción?
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Repuestos Grand Vitara en Tokio, Japón?

Nota por gapbolson »

X tierra en los 4 pasos fronterizos por los que he cruzado esta entre los elementos prohibidos de poder importar. Aunque la mayoria de las veces pasan. La ley no te puedo decir pero que la infirmacion esta escrita seguro.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Repuestos Grand Vitara en Tokio, Japón?

Nota por gapbolson »

Esto dice la afip en su pagina

Qué no se puede llevar ni ingresar como equipaje:



Ningún tipo de mercadería con finalidad comercial o industrial

Mercadería prohibida por razones de seguridad pública, defensa nacional, salud pública, sanidad animal o vegetal, protección al patrimonio artístico, histórico, arqueológico, paleontológico o científico o conservación de las especies animales o vegetales. Salvo que cuente con autorización expresa emitida por la autoridad competente.

Explosivos, inflamables ni estupefacientes

Municiones, armas de fuego o sus partes, salvo que cuenten con autorización del Registro Nacional de Armas (RENAR) y sin perjuicio de las propias regulaciones y restricciones internacionales de seguridad en la aeronavegación.

Repuestos de automotores y otros.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Repuestos Grand Vitara en Tokio, Japón?

Nota por gapbolson »

http://www.afip.gov.ar/turismo/equipaje.asp este es el link con toda la info

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Repuestos Grand Vitara en Tokio, Japón?

Nota por Titoloco »

Traelo que pasa.
Lo dificil es que te recomienden un negocio en Tokio, a veces cuesta que te recomienden una casa de
repuestos aca, imaginate Japon.....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Repuestos Grand Vitara en Tokio, Japón?

Nota por norbert0 »

600 dolares ???
En mercadolibre, en mendoza hay de cobre/bronce $2200 o de aluminio $1900 ...
Sino en warnes, o hay algo parecido o te la hacen a medida y seguro no gastas esa $$$
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
carlossanmarco
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 25 Oct 2013 13:55

Re: Repuestos Grand Vitara en Tokio, Japón?

Nota por carlossanmarco »

adobyte escribió:Hola gente, estoy con una situación un poco complicada: tengo que reemplazar el radiador de calefacción de mi Grand Vitara Tdi año 2001, y lo único que consigo en Buenos Aires es el japonés a más de 600 dólares. Pero me surgió una oportunidad ya que me informan que un vuelo que estoy haciendo mañana en Asia tiene la conexión demorada 8 horas en Tokio, tiempo que se me ocurre suficiente para salir del aeropuerto e intentar conseguir el repuesto en la ciudad a un precio más razonable que el de los importadores argentinos. Por casualidad alguien tendrá un dato de algún negocio donde pueda intentar comprar este repuesto en Tokio? Manejo un poco de japonés, así que seguramente no tendría problemas para ubicarme con el transporte público hasta cualquier dirección en la zona metropolitana.

Desde ya mil gracias,

-Rogelio
Hola "adobyte", busca en Google Radiadores Pehuen, hacen radiadores a medida. Es de San Pedro pero viaja seguido al conurbano es cuestion que hables y combines. Suerte.
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: Repuestos Grand Vitara en Tokio, Japón?

Nota por CharlyWay »

TE paso estos datos que son de hace tiempo atras pero por ahi conseguis:

Radiadores carlitos 48543840, estos hacian todo tipo de radiadores y adaptaciones.

Nipon Moron Av. H. Yrigoyen 590 te 46963550/3467
Japan parts: Av mitre 699 Florida. Tel 4760-4397

slds
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Repuestos Grand Vitara en Tokio, Japón?

Nota por JulianSuzukero »

Hace un mes y medio aproximadamente, me fui a la afip de Bahia porque queria comprar y traer cosas por aliexpress, eran accesorios, el primero el spoiler trasero de la JIII y despues un multimedia, el spoiler ya me llego y esta colocado, el multimedia en camino y en la charla con el de la Afip - aduana, me dijo que ya estaban dejando entrar algunos repuestos tambien, siempre y cuando fueran nuevos, no superaran los 999 dolares y el peso que creo era de 20 kilos. Saludos
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Repuestos Grand Vitara en Tokio, Japón?

Nota por doc22 »

JulianSuzukero escribió:Hace un mes y medio aproximadamente, me fui a la afip de Bahia porque queria comprar y traer cosas por aliexpress, eran accesorios, el primero el spoiler trasero de la JIII y despues un multimedia, el spoiler ya me llego y esta colocado, el multimedia en camino y en la charla con el de la Afip - aduana, me dijo que ya estaban dejando entrar algunos repuestos tambien, siempre y cuando fueran nuevos, no superaran los 999 dolares y el peso que creo era de 20 kilos. Saludos
Hola Julian! gracias por el dato! estaba queriendo traer algunas cosas por aliexpress, pero tenía que acercarme hasta allí.

Saludos!
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Repuestos Grand Vitara en Tokio, Japón?

Nota por JulianSuzukero »

Doc..., por si no averiguaste te comento, no podes traer mas de cosas por año, osea dos cosas por persona, podes traer dos vos y dos a nombre de otra persona, si lo que compras supera los 25 dolares, en la primer compra te cobran el %50 del excedente de los 25 dolares, tenes que tener clave fiscal nivel 3 y es muy facil realizar el tramite por internet en la pagina de afip, hay tutoriales en internet, si cuesta menos de 25 dolares lo retiras del correo argentino directamente.

Si mas adelante cambia el sistema y vuelve el puerta a puerta de cosas chicas (menos de U$S 25), y esas compras que llegan directo a domicilio, no entran en las dos cosas anuales que se pueden traer, pero por el momento, todo lo que compras pasa por la aduana, asi cueste 5 dolares, hay que buscarlo, te conviene aprovechar las dos compras anuales para algo que supere esa cantidad de 25 Dolares. Saludos
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Repuestos Grand Vitara en Tokio, Japón?

Nota por doc22 »

JulianSuzukero escribió:Doc..., por si no averiguaste te comento, no podes traer mas de cosas por año, osea dos cosas por persona, podes traer dos vos y dos a nombre de otra persona, si lo que compras supera los 25 dolares, en la primer compra te cobran el %50 del excedente de los 25 dolares, tenes que tener clave fiscal nivel 3 y es muy facil realizar el tramite por internet en la pagina de afip, hay tutoriales en internet, si cuesta menos de 25 dolares lo retiras del correo argentino directamente.

Si mas adelante cambia el sistema y vuelve el puerta a puerta de cosas chicas (menos de U$S 25), y esas compras que llegan directo a domicilio, no entran en las dos cosas anuales que se pueden traer, pero por el momento, todo lo que compras pasa por la aduana, asi cueste 5 dolares, hay que buscarlo, te conviene aprovechar las dos compras anuales para algo que supere esa cantidad de 25 Dolares. Saludos
Sisi eso lo sabia. Pero siempre que estoy por comprar algo a chinalandia, me acerco a preguntar por las dudas.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 522
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: Repuestos Grand Vitara en Tokio, Japón?

Nota por rodosanbernardo »

Hola Adobyte

Fíjate en esta pagina de ML

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... vitara-_JM

Ahí venden radiadores de calefacción de suzuki grand vitara, consúltales, no tengo nada que ver con esta gente pero justo estaba chusmiando por ml y lo vi y lo postie, ojala te sirva y el precio creo esta bueno


Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
adobyte
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 19 May 2015 04:13
Ubicación: Balcarce

Re: Repuestos Grand Vitara en Tokio, Japón?

Nota por adobyte »

Hola amigos, ya de vuelta en Argentina y por si a alguno le sirve... Les cuento que al final terminé comprando el repuesto por Amazon en mi escala en EEUU (costó aproximadamente 60 dólares), y como me adelantaron algunos foristas, no hubo ningún inconveniente en la Aduana al entrar al país. Ya está instalado en la GV, sólo hubo que cambiar los caños de goma, ya que los caños de entrada y salida de este radiador nuevo van para el lado contrario al del repuesto original, con lo cual hubo que pasarlos por unos agujeros en la carrocería que vienen tapados con una goma en los modelos con volante a la izquierda en vez de usar los agujeros originales.

Saludos,

-adobyte
adobyte
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 19 May 2015 04:13
Ubicación: Balcarce

Re: Repuestos Grand Vitara en Tokio, Japón?

Nota por adobyte »

Igualmente, gracias a todos a todos por las respuestas!

Saludos,

-adobyte
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Repuestos Grand Vitara en Tokio, Japón?

Nota por marioest »

adobyte escribió:Hola amigos, ya de vuelta en Argentina y por si a alguno le sirve... Les cuento que al final terminé comprando el repuesto por Amazon en mi escala en EEUU (costó aproximadamente 60 dólares), y como me adelantaron algunos foristas, no hubo ningún inconveniente en la Aduana al entrar al país. Ya está instalado en la GV, sólo hubo que cambiar los caños de goma, ya que los caños de entrada y salida de este radiador nuevo van para el lado contrario al del repuesto original, con lo cual hubo que pasarlos por unos agujeros en la carrocería que vienen tapados con una goma en los modelos con volante a la izquierda en vez de usar los agujeros originales.

Saludos,

-adobyte

Bueno veo que lo pudiste conseguir sin mayores problemas... Mama Mia .. alla 60 dolares y aca 600 COMO NOS AFANAN !!!

Comento esto que me voy a poner a investigar, tengo un amigo que es coleccionista de Autos aca en Argentina y no hablo de cualquier auto ... Rolls Royce, Jaguar; Ferraris; Porsche, Cord etc etc ... Para algunos de los autos de su coleccion se que tardo años en poder restaurarlos a 0 Km y para ello se que trae repuestos de donde sea.. mayoritariamente de USA pero tambien de Europa.. le voy a preguntar como hace ...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Repuestos Grand Vitara en Tokio, Japón?

Nota por doc22 »

marioest escribió:
adobyte escribió:Hola amigos, ya de vuelta en Argentina y por si a alguno le sirve... Les cuento que al final terminé comprando el repuesto por Amazon en mi escala en EEUU (costó aproximadamente 60 dólares), y como me adelantaron algunos foristas, no hubo ningún inconveniente en la Aduana al entrar al país. Ya está instalado en la GV, sólo hubo que cambiar los caños de goma, ya que los caños de entrada y salida de este radiador nuevo van para el lado contrario al del repuesto original, con lo cual hubo que pasarlos por unos agujeros en la carrocería que vienen tapados con una goma en los modelos con volante a la izquierda en vez de usar los agujeros originales.

Saludos,

-adobyte

Bueno veo que lo pudiste conseguir sin mayores problemas... Mama Mia .. alla 60 dolares y aca 600 COMO NOS AFANAN !!!

Comento esto que me voy a poner a investigar, tengo un amigo que es coleccionista de Autos aca en Argentina y no hablo de cualquier auto ... Rolls Royce, Jaguar; Ferraris; Porsche, Cord etc etc ... Para algunos de los autos de su coleccion se que tardo años en poder restaurarlos a 0 Km y para ello se que trae repuestos de donde sea.. mayoritariamente de USA pero tambien de Europa.. le voy a preguntar como hace ...
Interesante datO!
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Responder