Bombin embrague

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Bombin embrague

Nota por norbert0 »

Buenas, el otro dia revise los fluidos y vi que le faltaba casi 1cm de liquido de freno en el deposito del embrague, bastante raro, porque no deja 1 gota nunca cuando la dejo estacionada, y tampoco se evapora !
Mire y no veo nada transpirado, asi que quizas se me ocurre que pase algo cuando voy andando, manteniendo apretado el embrague ... osea, el bombin de embrague estara perdiendo 1 gotita cada tanto ??
Si llega a ser eso (apretare el embrague media hora en casa a ver que pasa jaja) algun bombin recomendable ? alguna marca ? en mercadolibre hay 2 :

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -swift-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -swift-_JM
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Bombin embrague

Nota por Nicomaiden »

Lo que seguro te esta perdiendo liquido es la bomba de embrague y no el bombin. Y lo mas probable es que el liquido te lo este tirando adentro del habitáculo. Fijate como esta la alfombra o entre la alfombra y la chapa, donde esta el vastago de la bomba, del lado del habitáculo (pedalera)
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Bombin embrague

Nota por GrafX »

Por experiencia te recomiendo que compres el que va en la caja de cambio y el que va en el pedal ya que cuando cambies el del pedal seguramente al tener mas presión termine por reventar el de la caja. Además de esto te sugiero si no lo vas a cambiar tú que compres el original Suzuki o alguno alternativo Japonés ya que los alternativos chinos duran una pasada y vuelven a filtrar.
Saludos.
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Bombin embrague

Nota por norbert0 »

Nicomaiden escribió:Lo que seguro te esta perdiendo liquido es la bomba de embrague y no el bombin. Y lo mas probable es que el liquido te lo este tirando adentro del habitáculo. Fijate como esta la alfombra o entre la alfombra y la chapa, donde esta el vastago de la bomba, del lado del habitáculo (pedalera)
Ehhh ... TENES RAZON, pequeño detalle que se me paso de largo ... voy a revisar a ver si hay liquido.
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Bombin embrague

Nota por norbert0 »

sera esto ... alguien tiene idea el valor, original o alguno otro que vaya de buena calidad, marcas ?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... earch=true
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: Bombin embrague

Nota por totokpo »

Yo también te aconsejo cambiar bomba y bombín. Hoy a la tarde repare el bombín. Hace 2 días repare la bomba porque perdía y al otro día me empezó a perder el bombín. Ya sea comprar nuevo o reparar te combiene hacer las 2 cosas. Si los cilindros no están muy rayados las reparaciones funcionan muy bien y gastas chirolas.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Bombin embrague

Nota por norbert0 »

Gracias totokpo ... creo que voy a desarmar, y mirar como estan los cilindros, y reparar todo ...
La reparacion es como lei en el foro ? Cubetas de 3/4 y 5/8 , de hilux CORTO ?

En Indumotora me pasaron U$U 595 la bomba de embrague, en ML estan $ 1200/950
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: Bombin embrague

Nota por totokpo »

Por lo que en el foro es así.. yo no la repare, me la hizo un amigo que tiene casa de freno y embrague. Le dejé la bomba y bombín y al otro día lleve facturas y listo. Te
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Bombin embrague

Nota por screwman »

tanto bomba y bombin se reparan dependen como este el cuerpo pero en general safan. yo lo repare en las 3 GV que tuve. si podes comprar nuevo mejor pero depende de los costos. ojo con la purga que es algo fundamental para esto si no te queda el pedal duro y parece que no embraga pero es porque esta mal purgado.

En la bomba aparte del de toyota tambien viene un kit de repuesto de la Isuzu que va igual al que trae.

Saludos
Responder