Paso a paso para que entiendan
hasta los mas brutos
voy a tratar de explicar como
mover el sensor del arbol de levas
Aplicable al motor NAFTERO 2.0, se
entiende hasta aca???
1º Conseguir un buen profesional
(en este caso Yo) y abrir el capot

2º Seleccionar las herramientas adecuadas
y ver que no falte nada

Ubicacion en el vano, hacia atras
(pueden ver la flecha roja) esta el sensor

Otras vistas mas cercanas, miren bien.
Hay un tornillo que en mi caso tiene cabeza
hexagonal para llave de 12 mm (razon por la
cual separe una llave de 12!!!)
Otra opcion es tornillo tipo
Torch (es como una estrellita) y creo que es
de 10mm.


3º Colocando de forma adecuada
la llave de 12 mm pasamos a aflojar
el tronillo mencionado.
Luego empujando un poquito hacia abajo
o hacia arriba de la corredera
podremos adelantar o atrasar respectivamente
el encendido.

No estaria de mas hacer una pequeña
marquita del lugar donde se encuentra
inicialmente por si quieren volver al
mismo sitio si no estan conformes con
los resultados.
Si quieren hacer purebas el resultado es
el mismo que cuando se movia el distribuidor
en los viejos y prehistoricos vehiculos con
carburador.
Le dan para un lado y se acelera o para el
otro se desacelera.....
Prueben.
En mi caso lo movi menos de 1 mm
y no pistoneo mas.