Filtro de aceite equivocado
- roberto otero
- Suzukero
Filtro de aceite equivocado
En una J3 me pusieron un filtro de aceite Fram PH 2951 pero debe ser el Fram PH 4386. Me doy cuenta cuando llego a mi casa y veo en internet. Las medidas de la rosca son las mismas 3/4 UNF 16, pero o las dimensiones del filtro el que me pusieron es 8 mm mayor en diámetro y 5 mm menor en altura que el que va. Los volúmenes son 406 cc contra 346 cc del que debería ir. O sea el que me pusieron tiene mayor volumen. Que opinan, lo cambio por el que debería ir o puedo dejar el que me pusieron?
Gracias
Gracias
Roberto
Re: Filtro de aceite equivocado
Aca no se si va la regla, mayor volumen, mejor filtrado, si la rosca es la misma queda saber la valvula de seguridad y anti retorno si tienen la misma presion de apertura. Ese dato lo tendrias ?
Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
- samuraijack7000
- Re - Suzukero !!
no deberia haber problemas. En los samurai trato de ponerle siempreel mismo fram, a veces no hay, le coloco otro y no pasa absolutamente nada. Es como vos decis, es algo mas grande, filtra mas volumen pero tampoco es tan notorio
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
- roberto otero
- Suzukero
samuraijack7000 escribió:no deberia haber problemas. En los samurai trato de ponerle siempreel mismo fram, a veces no hay, le coloco otro y no pasa absolutamente nada. Es como vos decis, es algo mas grande, filtra mas volumen pero tampoco es tan notorio
La presión de alivio es de 1 bar e. Los dos filtros. Que debería hacer?
Roberto
Y por que no el original de Suzuki?... hay que tener en cuenta que es un elemento vital para el motor, un alternativo te puede llegar a traer un gran dolor de cabeza.
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Ex GV 2.0 2008
- elgaitabahiense
- Suzukero
Hola Roberto... mi opinion es que con seguridad que no te va a acarrear ningun problema, si la rosca es la misma la superficie de la junta es la misma, (si no no hubiese entrado y / o estaria perdiendo aceite),
la presion de la valvula de alivio tb es la misma... si es un poco mas grande no le hace nada...
por otro lado el valor de el filtro es relativamente bajo por lo cual si queres cambiarlo para estar tranquilo....
lo unico si no lo cambias tenelo en cuenta que para el proximo cambio pongan el que va asi el "cacho" del lubricentro va a seguir arrastrando el error!!!!
la presion de la valvula de alivio tb es la misma... si es un poco mas grande no le hace nada...
por otro lado el valor de el filtro es relativamente bajo por lo cual si queres cambiarlo para estar tranquilo....
lo unico si no lo cambias tenelo en cuenta que para el proximo cambio pongan el que va asi el "cacho" del lubricentro va a seguir arrastrando el error!!!!
Hola .Segun Fram el PH2951 es reemplazo de estosroberto otero escribió:En una J3 me pusieron un filtro de aceite Fram PH 2951 pero debe ser el Fram PH 4386. Me doy cuenta cuando llego a mi casa y veo en internet. Las medidas de la rosca son las mismas 3/4 UNF 16, pero o las dimensiones del filtro el que me pusieron es 8 mm mayor en diámetro y 5 mm menor en altura que el que va. Los volúmenes son 406 cc contra 346 cc del que debería ir. O sea el que me pusieron tiene mayor volumen. Que opinan, lo cambio por el que debería ir o puedo dejar el que me pusieron?
Gracias
SUZUKI 16510-73002
SUZUKI 16510-82703
SUZUKI 16510-83010
SUZUKI 16510-83011
SUZUKI 16510-83012
SUZUKI 16510-85FA0
En teoria si tu vehiculo lleva alguno de estos seria compatible
- roberto otero
- Suzukero
Muchas gracias , la pregunta era no por un problema de costos sino para saber. Porque cambiar por cambiar tampoco me parecía bien. El tema es que no lo consigo tampoco.miguel f escribió:Hola .Segun Fram el PH2951 es reemplazo de estosroberto otero escribió:En una J3 me pusieron un filtro de aceite Fram PH 2951 pero debe ser el Fram PH 4386. Me doy cuenta cuando llego a mi casa y veo en internet. Las medidas de la rosca son las mismas 3/4 UNF 16, pero o las dimensiones del filtro el que me pusieron es 8 mm mayor en diámetro y 5 mm menor en altura que el que va. Los volúmenes son 406 cc contra 346 cc del que debería ir. O sea el que me pusieron tiene mayor volumen. Que opinan, lo cambio por el que debería ir o puedo dejar el que me pusieron?
Gracias
SUZUKI 16510-73002
SUZUKI 16510-82703
SUZUKI 16510-83010
SUZUKI 16510-83011
SUZUKI 16510-83012
SUZUKI 16510-85FA0
En teoria si tu vehiculo lleva alguno de estos seria compatible
Roberto
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
opino yo lo dejaría puesto,
1)El que te pusieron tiene mayor volumen, el otro me parece que como todo lo nuevo viene mas pequeño y mas liviano, tal vez en SZ se ahorren algún centavo en cada filtro fabricado, y de paso lo cobran mas caro por ser para lineas de vehículos nuevas ..
2)Cada vez que cambias un filtro (cualquier filtro de cualquier fluido) aportas aguas abajo del mismo al fluido una cantidad de partículas solidas , suciedad presente en el papel, el metal, etc etc..
3)El filtro ya usado filtra mejor que uno sin usar, sus poros ya están mas cerrados que en uno nuevo.

1)El que te pusieron tiene mayor volumen, el otro me parece que como todo lo nuevo viene mas pequeño y mas liviano, tal vez en SZ se ahorren algún centavo en cada filtro fabricado, y de paso lo cobran mas caro por ser para lineas de vehículos nuevas ..
2)Cada vez que cambias un filtro (cualquier filtro de cualquier fluido) aportas aguas abajo del mismo al fluido una cantidad de partículas solidas , suciedad presente en el papel, el metal, etc etc..
3)El filtro ya usado filtra mejor que uno sin usar, sus poros ya están mas cerrados que en uno nuevo.

GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
- roberto otero
- Suzukero
Muchas gracias Pancho, te voy a hacer caso, me parece muy correcta tu visión. Pero cuando pase por Mecánica Bragado me compro tres filtros Suzuki para que no me jodan más con este tema.pancho1111 escribió:opino yo lo dejaría puesto,
Roberto
- Vikingo_81
- Suzukero Asiduo !
Yo en la Jiii puse distintos filtros varias veces y no hay drama. Solamente tener precaución si el filtro es más chico para cambiarlo antes.
Los diferentes tamaños, que muchas veces son milímetros, están dados por el diseño del motor y del auto en sí. Muchas veces se recurren a estos "achiques" para poder meter un motor en una carrocería y no complicar las tareas de mantenimiento. Y si no, traten de cambiarle el filtro a un R11 Turbo...jajaja
Éxitos..!
Los diferentes tamaños, que muchas veces son milímetros, están dados por el diseño del motor y del auto en sí. Muchas veces se recurren a estos "achiques" para poder meter un motor en una carrocería y no complicar las tareas de mantenimiento. Y si no, traten de cambiarle el filtro a un R11 Turbo...jajaja
Éxitos..!
- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!
Hola Roberto... Otra alternativa que podes usar es el MANN W 610/1 que se consigue fácil. Es el que tiene la mía y no es caro, es hecho en Alemania. La semana entrante la llevo al service y hoy lo compré acá x $ 285.roberto otero escribió: ...la pregunta era no por un problema de costos sino para saber. Porque cambiar por cambiar tampoco me parecía bien. El tema es que no lo consigo tampoco.
Salutes

GV 2010 - 2.4 
- RAMIROACHE
- Suzukero
ROBERTO, contactate con mi primo, Carlosache , el tiene un lubricentro viewtopic.php?f=1&t=55771&hilit=suzulubricentro y atiende un monton de chatas del foro y tiene filtros importados para todos los modelos de suzuki

- roberto otero
- Suzukero
Si, muchas gracias. La idea es saber cuando te proponen en el lubricentro otro filtro porque no tienen el original. Pero ya aprendí, el filtro hay que comprarlo antes.Marcelo_nqn escribió:Hola Roberto... Otra alternativa que podes usar es el MANN W 610/1 que se consigue fácil. Es el que tiene la mía y no es caro, es hecho en Alemania. La semana entrante la llevo al service y hoy lo compré acá x $ 285.roberto otero escribió: ...la pregunta era no por un problema de costos sino para saber. Porque cambiar por cambiar tampoco me parecía bien. El tema es que no lo consigo tampoco.
Salutes
Saludos
Roberto
- samuraijack7000
- Re - Suzukero !!
el 2951 es el que va perfecto en el samurai, hoy tengo unos mm mas bajo, no recuerdo el número y ya con 4000 km ningún problema
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
+1 Coincido creo que es la mejor elecciónMarcelo_nqn escribió:..Otra alternativa que podes usar es el MANN W 610/1 que se consigue fácil. Es el que tiene la mía y no es caro, es hecho en Alemania...

GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P