Estoy por cambiar las gomas a mi GV, y viendo un poco, me quedé con dos opciones, a saber: BF A/T 225-70-16 y Geolandar A/T II 235-60-16.
Cuál les parece mejor??? Con la BF, ya que es otro talón, puede tocar en algún lado ya que no está levantada la chata??? Con cualquiera de las dos, se puede usar cadenas sin que toquen o rompan algo???
Cambiar el talón, inside en el funsionamiento del ABS ?
Cambio mi domicilio para S. M. Andes osea que van a circular por ruta, caminos varios y ripio, todo con distinto estados según la temporada!!!!!
Creo que la eleccion de la cubierta adecuada, depende mucho de cual va a ser el uso mayoritario, que le vas a dar a la chata, eso va a tener un enorme peso a la hora de la eleccion, ya que va a defenir conford de marcha, tiempo de frenado, comportamiento de la camioneta con distintos, pisos, etc. yo nunca vivi en San Martin de los Andes, solo la visite, varias veces, y este ultimo invierno fui con la camioneta, crea por eso que lo mejor si podes son las BF AT, por el tipo de dibujo y la duracion de la cubierta, la otra es muy blanda, y tiende a escalonarse con el uso, pero te da mejor frenado y es mucho mas blanda, con mejor conford de marcha, depende de lo que vos privilegies. No te olvides que en esa zona vas a tener, hielo y nieve, por los caminos y las rutas, y en los meses de primavera mucho barro, por los deshielos, las Geolandar A/T II 235-60-16, para mi son mas para la ruta o el asfalto, un abrazo
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Beto, muchas gracias por tu respuesta. Me sirve para definir por el lado de la calidad del producto.
Con respecto a la posibilidad de que la BF al tener mayor diámetro que la original ( 235-60-16 contra 225-70-16 ) toque en algún lado y de cómo puede insidir en el funsionamiento del ABS, ya que al tener mayor diámetro el recorrido de la pisada será más largo, sabes algo??
Tambien saber si la podré usar, por éste motivo, con cadenas. Recordá que la chata no está levantada.
Un saludo
Jorje con respecto a la altura de las BF 225 70 16 no vas a tener problemas, mi amigo Mario las puso en una GV 2.0 mod 2000 con su altura standard y calzan perfecto, no tocan en ningun lado y en la ruta no se nota diferencia, salvo un poquito de ruido que la verdad que no molesta; lo del abs no te lo puedo contestar porque la chata esta no tiene, pero no veo porque tubiera que afectarlo, segun tengo entendido es independiente de eso
Jorge, no entiendo para que complicarte la vida sacando el vehiculo de especificaciones originales. Ahora tenes la bridgestone AT de medida original, japonesas, que segun los foristas que las pusieron andan muy bien. Salen 390 cada una de contado.
En el foro patagonia se quejaron de la post venta de las Yoko.
Yo puse unas Bridgestone Dueler 694 en medida original y estoy muy confome. Hacen muy poco ruido en asfalto y no se gastan rapido como las Geolandar. Te da un plus de traccion que no te lo ofrece las 687, que son netamente ruteras. Te las recomiendo.
Aca las podes ver http://www.bridgestone.eu/bfe/v/index.j ... 01a10aRCRD#
Me olvidaba, son japonesas, puse las 5 y pague $ 390 c/u colocada balanceada y con picos cromados. Me las recomendo MANU que la tiene clarusa clarusa.
Saludos.
Los sensores del ABS captan datos de velocidad angular (giro) no de velocidad tangencial, con lo cual no va a incidir en nada el tamaño de la cubierta al propio sistema de ABS
Lo que puede llegar a variar es mínimo a los efectos del cálculo.
De todos modos vas a compensarlo o hasta incluso mejorarlo aumentando la pisada o contando con cubiertas con grip adecuado para las superficies que pises.
oca, gente, muchas gracias....
Voy por las "Dueler" A/T.
No desconosco la calidad de las BF pero con las Bridgestone no modifico en nada el rodado. No soy muy amante de eso.
Además, como aclaré en el primer contacto, en realidad las quiero para usarlas en lo cotidiano más que para hacer continuas travesias. Teniendo en cuenta lo variado de los terrenos y estado de los mismos a transitar, con éstas voy a andar bien. Cuando les haga unos kilómetros les paso un comentario.
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS..........
Hola Jorge,
cómo estás?, quería saber si le colocaste al final las Bridgestone AT a tu GV y que resultado te estaban dando .ya que tengo ganas de cambiar las cubiertas de la mia y hasta ahora me parecen la mejor opción.
Un abrazo y gracias por lo que puedas comentarme.Lo mismo para otros compañeros del foro que las esten usando.
Saludos
Dani.
Nunca es triste la verdad , lo que no tiene es remedio!!
Buena elección, si no mantenés el mismo rodado tendrás mas velocidad final pero menos fuerza a la hora de trepar.
Para sacarte dudas buscá en google "tire size calculator" te lleva a una página en la que ponés que cubierta tenés y cual querés poner y te canta la diferencia.
Yo también estos por cambiar las dueler HT y poner las AT 694
MUCHACHOS LES COMENTO QUE HACE DOS SEMANAS LES COLOQUE A MI GV LAS DUELER AT 694 (ME LAS VENDIO MOMO EL MEJOR PRECIO Y UNA MUY BENA ATENCION) Y REALMENTE ESTOY MUY CONTENTO CON LAS MISMAS
1-NO HACEN RUIDO EN RUTA (ASFALTO)
2-FRENA MUY BIEN EN ASFALTO,ASFALTOMOJADO,Y LOGICO EN TIERRA
3-SON TERMINO MEDIO NO SON NI MUY DURAS NI MUY BLANDAS
4-LES QUEDAN MUY LINDAS
SALUDOS
ATILIO
Ya les llevo hechos 11.000 km y las rote ayer, estoy muy conforme con las cubiertas, al colocarlas note que la camioneta se elevo un poco, las 687 se tendian a "desparramar" (a lo mejor porque tenian 63.000 km y se deformaron un poco) estas quedan mas armaditas, incluso al desinflarlas para meterla en la arena.
Las recomiendo 100%.
Saludos muchachos.
De lo que vi hasta ahora en medida original para la GV son las que mas me gustaron, las vi puestas en la camio de Marcelo (Mbo) y se ven muy bien, y es cierto que se ven mas armaditas, menos achanchadas. De no aparecer nada nuevo el dia que me decida a cambiar las originales voy a poner esas.
Dani, Cris, perdón por la demora en la respuesta.
Las 694 andan muy, muy bien en lo que las he usado hasta ahora, ruta en todas condiciones (me sorprendieron gratamente en lo mojado), ripio,mucho ripio de todo tamaño y bien en barro. No circulé en arena y estoy esperando alguna nevada, que en cualquier momento cae, para probarlas ahí.
Con respecto a la ruta, no hacen mucho más ruido que las 687 y tienen buen agarre ( las llevo a 140Km/h )
De las Geolandar, por referencias, se gastan rapidamente en el ripio.
Con respecto al precio, le puse las cinco y me salieron $430 c/u colocada, con balanceo incluido.
Cuando las use en la nieve, les comento mi experiencia.
Saludos para todos
Gracias Jorge, Sergio, Atilio y demás foristas por sus comentarios , ya estoy practicamente decidido a colocar las Bridgestone AT , creo que de esa manera voy a tener mejor prestación en diferentes terrenos sin cambiar de rodado.
Saludos
Nunca es triste la verdad , lo que no tiene es remedio!!