encendido de vitara 98 diesel

Responder
Ded
Nuevo Suzukero !

encendido de vitara 98 diesel

Nota por Ded »

Hola muchachos, otra vez necesito ayuda.

Sin ningun problema previo luego de haber apagado el motor como siempre y despues de un rato quiero arrancar mi querida chatita y no puedo.

Al poner la llave original, la unica que tengo, el indicador de los calentadores parpadea en vez de apagarse y el motor tiende a arrancar pero se para.

quisiera saber si esto le ha pasado a alguien, o saben que esta indicando con ese parpadeo, ya que no tengo el manual del usuario.

a quien puedo acudir por una solucion.

desde ya muy agradecido
Ded ( otro Daniel )
Es mejor pedir perdon que permiso
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

Mmmm mira por lo poco que se creo que es hora de que cambies las bujias de arranque. Te recomiendo que cambies las 4, y si pueden ser Bosch no vas a tener problema... espero que te sirva!
Sgriletti
Suzukero Asiduo !

Nota por Sgriletti »

a mi me sucedió algo parecido.. entonces cambie mis bujias de pre-calentamiento, por 4 de bosh y problema solucionado.. hace mas de 1 año q no tengo mas problemas al respecto
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

DED ,,por lo que contas no creo que sean las bujias ,por que la falla de bujias empieza de apoco y si fue al rato que paraste la chata ,seguro el motor estaba caliente tendria que arrancar igual le cuesta pero arranca y no tendria por que parpadear el indicador,no se te habra desprogramado la llave???
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

DED si tu chata es diesel 98 TDI, y con motor mazda, yo te diria que no ierdas el tiempo ni plata como me paso a mi, anda a que te testeen la bateria, si tiene poca carga o esta media media, la chata te va a arrancar cuando se le cante o cuando pueda. Si podes proba con lo que te digo antes de mandar a haceruna llve o algo por el estilo.
De esto ya se hablo bastante en el foro y lo que te puiedo decir es que la falla se produce en la Ecu en donde no deja arrancar al motor para no producir daños por falta de energia, o algo asi. En fin antes de gastar guita al dope anda y verifica la bateria que no cuesta nada :wink:

Suerte y contanos como te fue.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

Juanjo me viene al pelo esto que comentas... ya que mi Vitara 98 TDI la compramos hace unos meses, y el dueño me dijo que no sabia por que pero que todos los años le tenia que cambiar la bateria. Por que es esto????
Ded
Nuevo Suzukero !

Nota por Ded »

Gracias por los consejos y recomendaciones

No creo que sean los calentadores porque tiende a arrancar y se para como que algo electrico la corta y cambia el sonido del arranque como que se desacopla algo porque hace otro ruido.

puede ser la bateria porque es vieja tiene unos añitos pero tira bien nunca hizo el amague de no tener fuerza pero coinsido que con el frio hace mas fuerza y pudo tener una agachada.

ya hable con Mecanica Bragado y la llevo para alli, me queda re-trasmano pero por lo que leo en el foro les tengo confianza de que cobraran lo que corresponde.

Gracias, otra vez hacen que no me sienta solo en estos quilombos.

Me pongo a pensar (a veces me sale) si esto te pasa en un viaje por el interior, quien te salva ? El chapulin colorado.
Ded ( otro Daniel )
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Nota por Jose Ponce de Leon »

El año pasado mi batería murió en el momento menos propicio... saliendo de una disco con una srta... :roll: papelón instantáneo... :oops: Pero así pasa a veces, funcionó perfecto y sin ningún aviso previo :pale: simplemente no arrancó más. :crashpc:

En el C.Ha.Con les cuento en qué terminó ese papelón... #-o
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Por lo general parece que la bateria anda muy bien pero ese bajon que hace es suficiente para que la compu diga que no a pesar de que el burro gire y tenga la fuerza necesaria para hacer girar el motor. El unico sintoma que pude apreciar en la chata era que en lugares oscuros al prender las luces el estereo mostraba un muy pequeño parpadeo, casi inpreseptible nada mas.

Si la tenes que cambiar todos los años, puede ser que tu alternador no ande bien o estes poniendo una bateria incorrecta, ya se por ser de poco amperaje o de baja calidad (no digo de bajo precio que no es lo mismo)

En la pagina de autotecnica hay un articulo que te explica como medir y evaluar una bateria (ahi me di cuenta para que corno sirve la geringa con una sopapa en la punta y bolitas de colores adentre :wink: )

P.D. El chapulin colorado no sabe nada de mecanica :mrgreen: , si en el interior se te rompe la chata o cualquier auto de medidados de los 90 ahora no te lo arregla nadie, no solo las chatas. Por eso siempre es bueno decir donde vas, de donde venis o tener internet satelital pa que el clu te rescate :mrgreen:
Ex1042;) Ahora 1056
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

El mejor mecánico cunado viajas está en tu celular.
Y no desprecien tanto a la gente del interior che, o que creen que andan todos en estanciera?
Seguro que los miles de toyotas y S10 y etc que andan en el campo también se plantan y no las traen a la capital para hacerlas andar. Vamos muchachos!!!
Ded
Nuevo Suzukero !

Nota por Ded »

Tenes razon aaronm, lo que quise decir es que son menos las posibilidades de encontrar un lugar que te puedan hacer una codificacion del encendido por ejemplo.

Que justamente fue lo que le hicieron a mi Vitara en MB (mecanica Bragado) me atendieron muy bien. pense que tenia para largo pero lo solucionaron en un rato, recodificaron y me hicieron una llave mas (tenia una solita), lo que me cobraron lo considero justo, me hicieron el descuento por el club y pude pagar con targeta.

Y gracias a ud. al foro, que siempre estan atentos a dar una mano
Ded ( otro Daniel )
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

lamento disentir con uds muchachos.
Luego de mucho investigar descubrí que la ganancia de la antena del inmovilizador en el tambor es bastante pobre, por lo cual cualquier campo magnético le afecta. Los que saben sugieren bobinarla en hilos de plata. De todas formas el problema está ahí, y lo que hemos estado haciendo al respecto no hace más que confirmarlo. Ej.: colocar baterías con mejor entrega de corriente. Sino prueben de arrimar un celular con una comunicacion, o un iman poderoso.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
hfrata
Suzukero Asiduo !

Una respuesta mas

Nota por hfrata »

Hola Ded, te cuento que hoy tuve la suerte de comprarme una 98 tdi, y cuando fui a ponerle gasoil para poder traermela para casa, cuando la quise arrancar no quiso y me hizo lo mismo. Como estaba en el pueblo del dueño, lo llame y el tipo re gaucho vino, con mecanico y cables y arranco al toque. el mecanico me recomendo en esos caso no seguir dandole ya que se puede desprogramar la compu. y con el ex dueño nos fuimos hasta la casa de bateria y nos la cambiaron porque estaba en garantia. asunto arreglado.
Ergo, recomiendo poner una muy buena bateria y a mi me salio muy buena las champion(aclaro para otro vehiculo diesel, verificar procedencia) ya que la cambie despues de 2 años pasados y la deje tirada por las dudas y me arrancaba un naftero lo mas bien. La compre en maipu al 500 vte lopez, mano a provincia mitad de cuadra, un negocio que vende baterias y aceite. si puedo mañana te consigo la direccion.
Espero que por lo menos te sirva de consuelo, ya que a mi cuando no arrancaba en mi primer parada, me agarro un ataque.
Saludos y si necesitas la direccion avisame
Hfrata
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

DED ,no me quedo claro al final era la llave o no ???
Ded
Nuevo Suzukero !

Nota por Ded »

Lo que dice lokito35 puede ser, y ese problema de recepcion lo atenuas con una bateria buena.

En MB me recomendaron que cuando pueda cambie la bateria por una original estan caras pero son las que menos problemas traen, a la mia la midieron y esta media al limite se me ocurre que en los diesel se exige mucho a la bateria en el momento de arranque por los calentadores y por la compresion,y a eso hay que sumarle que por el frio esta todo mas duro, mi chata a veces duerme a fuera pobresita, la vida util debe de ser menor que en un naftero.

Ahora por lo que escribe hfrata quiere decir que si me daba cuenta que parpadeaba el indicador de los calentadores y no le doy arranque, no no se hubiera desprogramado, y me arrancaria al cambiar la bateria ?. o es que se desprograma en otro momento cualquiera por un bajon (luces ,aire, el arranque anterior, etc) y despues que la paras ya no arranca.

Bueno en fin espero que dure un tiempito.
Ded ( otro Daniel )
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

Hace exactamente dos horas tuve exactamente el mismo problema, debido a que el cel estaba enganchado en el cenicero. Tuve que sacarlo y darle contacto mas o menos diez veces consecutivas y la luz dejó de parpadear.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

DIJE EXACTAMENTE????
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

EXACTAMENTE :mrgreen:
Ex1042;) Ahora 1056
MT
Iniciandose a Suzukero...

Nota por MT »

Despues de mucho tiempo vuelvo a tener conexion a internet y lo primero que hice fue entar al foro y justo veo este post al que puedo aportar mi experienciaque esta descripta en este post viewtopic.php?t=4981&highlight=
bueno, ahora la parte buena, en diciembre del 2006 el problema se empezo a presentar casi a diario por lo que decidi cambiar la bateria, desde ese dia, 12 de diciembre, hasta hoy, 4 de mayo no lo hizo nunca más.

Supongo que el diagnóstico de la "ganancia" debe ser el correcto.

Respecto de la solucion del hecho consumado, repito lo que puse en el post citado "tenes que darle contacto varias veces como si calentaras la bujia y al 3º 0 4ª contacto le das como para arrancar y entonces ahi te va a quedar como cuando quiere arrancar y tiene algun problema. Repeti toda la secuencia y en el la tercera o cuarta vez arranca si o si, por ahi algunas veces, arranca y se para como si se quedara sin cumbustible , intenta de nuevo que arranca seguro, yo tambien le doy al acelerador aunque me dijieron que es inutil porque en ese momento la computadora controla todo el proceso y es lo mismo que aceleres o no pero yo le doy igual.
Una sola vez no arranco, la lleve a cambia el filtro de gas oil y se ve que no chupaba combustible asi que le dieron y le dieron hasta que se bloqueo (teoricamente es para que no la roben) y la tube que llevar a desbloquear. "
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Conclusión: La batería siempre a full, no pijotear si da sintomas de baja carga y revisar alternador de vez en cuando.
El celu en la consola central.
La llave nueva en MB (hoy me hicieron una por $180+llaverito de regalo.)
Ded
Nuevo Suzukero !

Nota por Ded »

Leonardo, el problema fue que se desprogramo el sistema que reconose la llave y hubo que reprogramarlo.

Yo aproveche la oportunidad para hacer otra llave porque tenia solo una.

Disculpame que no te conteste enceguida pero estuve sin compu por unos dias.
Saludos
Ded ( otro Daniel )
Dcc-caly
Nuevo Suzukero !

CONFIRMACION

Nota por Dcc-caly »

ESTIMADOS TUBE EL MISMO PROBLEMA QUE USTEDES SEGUI LOS CONSEJOS RESULTA QUE CAMBIE LA BATERIA Y ARRANCO DE PRIMERA
Dccaly
Daniel Negro
Iniciandose a Suzukero...

Encendido de vitara 98 diesel

Nota por Daniel Negro »

Estimado:
Yo tenia el mismo problema desde hace un tiempo largo y los solucione la semana pasada sustituyendo la bateria que aun mantenia buena carga, no lo suficiente (debido al sistema de antena que posee en el interior de la llave de contacto) .
La bateria que puse es una UB 770 Willard 757 AMPS Calcio-Plata ($500) y asunto solucionado.

saludos
osvaldo tabaniello
Nuevo Suzukero !

Meterse en charla ajena.

Nota por osvaldo tabaniello »

Hola Daniel, estoy buscando un "Daniel negro" si mi nombre te parece conocido mandame un mail, si no perdona la molestia.
tabaniello@tutopia.com
osvaldotabaniello@yahoo.com.ar

Saludos
Ricardo4x4
Suzukero

Nota por Ricardo4x4 »

Hola, soy nuevo en el foro (pero no con las Suzu, que esta ya es la tercera), me pasó lo mismo que he leeido en varios post de Uds con la que tengo ahora (Chevrolet GV Tdi ´01) : en el mejor momento el rulito parpadea, el burro gira pero... no arrancará. ¿qué hago? espero 5 minutos y pruebo de nuevo... como si nada... arranca la muy mañosa.
En mi caso, me queda revisar la batería, ya que tiene lógica que sin morfi no hay arranque.
Quería preguntar si a alguien le ha pasado que se pudrió de vagar y le canceló, bypasseó, eliminó etc el sistema de inmovilización (¿cómo le fue?) y tb quería preguntar si alguien no hizo el duplicado de llave con código (que es caro) y simplemente hizo la gran criollo argentino: atás la llave que te queda al tambor, cerras el cobertor del eje-volante y te haces dos o tres llaves bobas baratas con las cuales arrancar la camio y abrir las puertas.
Aveces pienso que todos estos sistemas de codigo para motor, stereo, etc le hacen la vida imposible a una docena de cacos pero tambien le pegan en las canillas a varios cientos de orgullosos dueños.
Chausssssssss.
leagz
Staff

Nota por leagz »

el otro dia lei de uno que le hacía falso contacto el cable de masa al chasis y eso le jodia.., y otro que era la batería que no tiraba bien...
Leandro
leonardo oppedisano
Suzukero

Nota por leonardo oppedisano »

A mi me pasa lo mismo , y me llama la atencion ke la bateria tiene menos de un año, la luz parpadea pero si le das arranque pareciera que el motor girara mas rapìto pero obvio que no arranca hasta que la lus deje de parpadear ahora mi pregunta si dicen que la bateria esta floja porque el motor gira lo mas bien, a mi manera de pensar es un problema electrico , yo he intentado de ponerlo en contacto varias veces hasta que la lus deja de parpadear y lo mas bien , el problema a mi me pasa mas o menos cada un mes y en los lugares mas insolito :twisted:
leo
Socio # 4076

]
Responder