Rectificar tapa valvulas y guias
Rectificar tapa valvulas y guias
Ho amigos, tengo una jiii con 148 mil km. Gasta bastante aceite. Estoy usando valvoline 20/50. Sufrió una recalentada y el mecanico que la atiende dice que hay q rectificar. Incluso las guias. En suzuki oficial me dicen que solo rectifican el motor completo. Alguien tiene experiencia y sabe de alguien (mecanico) q la tiene clara en esta cuestion?
Re: Rectificar tapa valvulas y guias
Porque usa ese aceite?
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


Re: Rectificar tapa valvulas y guias
Como dice tito aceite muy pesado para ese vehiculo y para esos kms. Mecanico siempre recomiendan a walter de walcar.
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Re: Rectificar tapa valvulas y guias
midieron compresion del motor????
llevalo a WALCAR, hace poco fui a consultar y a una con 300.000 km, solo cambio aros y le hizo la tapa y quedo perfecta segun el
llevalo a WALCAR, hace poco fui a consultar y a una con 300.000 km, solo cambio aros y le hizo la tapa y quedo perfecta segun el
Leandro
Re: Rectificar tapa valvulas y guias
POR EL AMIGO RICHARD WIDMAN:
BOLETIN 153 DE WIDMAN INTERNATIONAL,
ES BASTANTE MAS EXTENSO, SOLO COPIE UNA PARTE.
WIDMAN ES UNO DE LOS POCOS QUE EMITE INFORMES TECNICOS EN IDIOMA
ENTENDIBLE PARA LA MAYORIA.
RESALTE LO QUE MAS ME GUSTO
El aceite recomendado de fábrica es para toda la vida. Si hacemos los cambios de aceite a tiempo, cambiamos filtros de aceite con cada cambio de aceite, dejamos el filtro de aire en paz hasta el día de cambiarlo, cambiamos bujías y otras piezas cuando se recomienda, los motores pueden llamarse “Alto kilometraje” en algún momento después del medio millón de kilómetros: Nunca antes. Pero solo por eso no debemos caer en la trampa de un marketing no ético y cambiar a un aceite más caro y menos protector.
Las recomendaciones de usar aceites especiales cuando pasamos “X” kilómetros no son basadas en las necesidades del motor, si no, en el potencial de lucro de las empresas que los venden. Recuerden que la tecnología avanza. Hay plantas, materias primas, insumos y procesos que quedan obsoletos y deben “pagar” todavía sus inversiones, por lo que buscarán mercados desinformados para lograr seguir redituando, no importando el daño que hacen.
Las recomendaciones de subir al 15W-40 o 20W-50 son basadas en mitos y desconocimiento. Peor las recomendaciones de algunas personas para aceite 25W-60 que acaba rápidamente con el motor.
Cuando vas al taller o lubricentro para hacer el cambio de aceite y te recomienda abandonar la viscosidad recomendada por el fabricante para colocar uno de estos aceites viscosos, es mejor salir de allí sin discutir. Hay personal que no entiende el funcionamiento del interior del motor. Para el caso de que tu motor ya ha tenido esas viscosidades, busca un experto para preguntar cómo puedes bajar. Y si todavía puedes lograr bajar a la viscosidad que sugiere el fabricante, nunca dudes de hacerlo.
BOLETIN 153 DE WIDMAN INTERNATIONAL,
ES BASTANTE MAS EXTENSO, SOLO COPIE UNA PARTE.
WIDMAN ES UNO DE LOS POCOS QUE EMITE INFORMES TECNICOS EN IDIOMA
ENTENDIBLE PARA LA MAYORIA.
RESALTE LO QUE MAS ME GUSTO
El aceite recomendado de fábrica es para toda la vida. Si hacemos los cambios de aceite a tiempo, cambiamos filtros de aceite con cada cambio de aceite, dejamos el filtro de aire en paz hasta el día de cambiarlo, cambiamos bujías y otras piezas cuando se recomienda, los motores pueden llamarse “Alto kilometraje” en algún momento después del medio millón de kilómetros: Nunca antes. Pero solo por eso no debemos caer en la trampa de un marketing no ético y cambiar a un aceite más caro y menos protector.
Las recomendaciones de usar aceites especiales cuando pasamos “X” kilómetros no son basadas en las necesidades del motor, si no, en el potencial de lucro de las empresas que los venden. Recuerden que la tecnología avanza. Hay plantas, materias primas, insumos y procesos que quedan obsoletos y deben “pagar” todavía sus inversiones, por lo que buscarán mercados desinformados para lograr seguir redituando, no importando el daño que hacen.
Las recomendaciones de subir al 15W-40 o 20W-50 son basadas en mitos y desconocimiento. Peor las recomendaciones de algunas personas para aceite 25W-60 que acaba rápidamente con el motor.
Cuando vas al taller o lubricentro para hacer el cambio de aceite y te recomienda abandonar la viscosidad recomendada por el fabricante para colocar uno de estos aceites viscosos, es mejor salir de allí sin discutir. Hay personal que no entiende el funcionamiento del interior del motor. Para el caso de que tu motor ya ha tenido esas viscosidades, busca un experto para preguntar cómo puedes bajar. Y si todavía puedes lograr bajar a la viscosidad que sugiere el fabricante, nunca dudes de hacerlo.
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Re: Rectificar tapa valvulas y guias
Leagz: vos sentís que anda bien con el laburo que te hizo walcar? Es que tengo dudas xq Indumotora dice que hay que rectificar todo y no por partes. No los entiendo.
Re: Rectificar tapa valvulas y guias
Idw118 escribió:Leagz: vos sentís que anda bien con el laburo que te hizo walcar? Es que tengo dudas xq Indumotora dice que hay que rectificar todo y no por partes. No los entiendo.
Mil gracias x los consejos, pero debo decirles que dejé de ir a Walcarvporque no me cerraba. Otro?
a mi no me hizo, estaba ahi en el taller..
si queres te puedo recomendar otro taller en zona devoto.
te paso datos por privado
Leandro
Re: Rectificar tapa valvulas y guias
Dale, si podés. Devoto me queda cerca y es una consulta más!
Re: Rectificar tapa valvulas y guias
HOLA, NO CONTESTASTE EL PORQUE DEL ACEITE??Idw118 escribió:Leagz: vos sentís que anda bien con el laburo que te hizo walcar? Es que tengo dudas xq Indumotora dice que hay que rectificar todo y no por partes. No los entiendo.
SI VAS A DUDAR DE LOS DEMAS POR EL COMENTARIO DE INDUMOTORA
ME PARECE QUE TENES QUE LLEVARLO AHI, POR UN TEMA DE CONFIANZA.
SINO DESPUES, SI ALGO ANDA MAL, TE VA A QUEDAR LA ESPINA.
POR EL TEMA DE LA RECTIFICACION TOTAL, CAPAZ QUE VAS DE WALTER, ABRE EL MOTOR
Y TAMBIEN TE DICE QUE HAY QUE HACERLO TODO, ESO RECIEN SE SABE DESPUES DE VER
QUE HAY JODIDO. POR LO MENOS WATER SI NO HACE FALTA NO TE LO VA A COBRAR
COMO REALIZADO.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


Re: Rectificar tapa valvulas y guias
Hola,seguramente con la recalentada se soplo la junta y por eso el mecanico saco la tapa.Al tener la tapa en la mano y mover las valvulas detecto juego ,por eso te quiere hacer las guias , cambiar valvulas y rectificarIdw118 escribió:Ho amigos, tengo una jiii con 148 mil km. Gasta bastante aceite. Estoy usando valvoline 20/50. Sufrió una recalentada y el mecanico que la atiende dice que hay q rectificar. Incluso las guias. En suzuki oficial me dicen que solo rectifican el motor completo. Alguien tiene experiencia y sabe de alguien (mecanico) q la tiene clara en esta cuestion?
El resto...sin desarmar mas que ver los pistones desde arriba no puede hacer,si antes funcionaba seguira funcionando y tal vez consuma menos aceite con guias y retenes nuevos.Salu2
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Re: Rectificar tapa valvulas y guias
hola colega,me podrias comentar cuando la pruebes si dejo de gastar aceite ?? saludosmiguel f escribió:Hola,seguramente con la recalentada se soplo la junta y por eso el mecanico saco la tapa.Al tener la tapa en la mano y mover las valvulas detecto juego ,por eso te quiere hacer las guias , cambiar valvulas y rectificarIdw118 escribió:Ho amigos, tengo una jiii con 148 mil km. Gasta bastante aceite. Estoy usando valvoline 20/50. Sufrió una recalentada y el mecanico que la atiende dice que hay q rectificar. Incluso las guias. En suzuki oficial me dicen que solo rectifican el motor completo. Alguien tiene experiencia y sabe de alguien (mecanico) q la tiene clara en esta cuestion?
El resto...sin desarmar mas que ver los pistones desde arriba no puede hacer,si antes funcionaba seguira funcionando y tal vez consuma menos aceite con guias y retenes nuevos.Salu2
Re: Rectificar tapa valvulas y guias
Gracias miguel f. Esa respuesta me parece razonable ya que el mecanico es super honesto y creo que sólo pretende que ande la camio. Te cuento igual q con el cambio de aceite 20/50 no gasta nada. Saludos. Si se de algo nuevo les cuento
Re: Rectificar tapa valvulas y guias
SOLO SE GASTA EL MOTOR, PERO COMO NO SE VE, NO DUELE...Idw118 escribió: Te cuento igual q con el cambio de aceite 20/50 no gasta nada.
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Re: Rectificar tapa valvulas y guias
hola,esta respuesta me alegra,comfirmame si despues de cambiar guias y retenes dejo de gastar aceite ??? ,te cuento que la mia tiene apenas 85000 km ,no traspira ni gasea y no creo que el consumo sea por los aros teneme al tanto ,muchas gracias por estar ,saludosIdw118 escribió:Gracias miguel f. Esa respuesta me parece razonable ya que el mecanico es super honesto y creo que sólo pretende que ande la camio. Te cuento igual q con el cambio de aceite 20/50 no gasta nada. Saludos. Si se de algo nuevo les cuento