Consulta Rulemanes y Retenes palier GV J20A 98 5ptas. AYUDA

Responder
lu9ebn
Re - Suzukero !!

Consulta Rulemanes y Retenes palier GV J20A 98 5ptas. AYUDA

Nota por lu9ebn »

Hola a todos.

Recurro a ustedes para ver si hoy viernes puedo resolver esto.

Tengo que cambiar los rulemanes de los palieres traseros, retenes de palier y seguro del ruleman.
Tengo una GV 1998 5ptas J20A nafta, sin ABS.

Llamé a Indumotora y me pasaron:
USD 184 cada ruleman
USD 23 cada reten
Seguro de buje no tienen.

En Intertrade y Nipon Parts no trabajan con repuestos de palier.
Llamé a La Japonesa pero no logre comunicarme.
En Carivan quedaban en que me averiguan pero no tienen en stock (y ahi me enteré que Carlos de Repuestos ya no esta más, lamentablmente).

No les parece una locura lo de Indumotora?
Quiero averiguar otro precio para tener referencia porque me parece muuuucho dinero.

quedo atento. Gracias.

Re: Consulta Rulemanes y Retenes palier GV J20A 98 5ptas. AY

Nota por GrafX »

lu9ebn escribió:Hola a todos.

Tengo que cambiar los rulemanes de los palieres traseros, retenes de palier y seguro del ruleman.

USD 184 cada ruleman
USD 23 cada reten

En Carivan quedaban en que me averiguan pero no tienen en stock (y ahi me enteré que Carlos de Repuestos ya no esta más, lamentablmente).

Quiero averiguar otro precio para tener referencia porque me parece muuuucho dinero.

quedo atento. Gracias.
No sé realmente como se manejan los precios en Argentina, pero si mal no recuerdo acá en dolares el reten sale como $1,5 y los rodamientos MÁS caros que he comprado (XL7) me costaron $44 dolares (Chile). En todo caso estoy hablando de repuestos alternativos Japones marca Koyo.
Saludos.
lu9ebn
Re - Suzukero !!

Nota por lu9ebn »

GrafX escribió:
lu9ebn escribió:Hola a todos.

USD 184 cada ruleman
USD 23 cada reten

quedo atento. Gracias.
No sé realmente como se manejan los precios en Argentina, pero si mal no recuerdo acá en dolares el reten sale como $1,5 y los rodamientos MÁS caros que he comprado (XL7) me costaron $44 dolares (Chile). En todo caso estoy hablando de repuestos alternativos Japones marca Koyo.
Saludos.
Gracias!
Ahi vi que en Mercado Libre hay rulemanes KOYO (no sabia que eran japoneses) a AR$850
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText

Y retenes originales SGP que los tiene Sportech (La Plata):
Interior:AR$416
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText
Exterior: AR$1156
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -65d00-_JM

No sabía que existía Interior y Exterior :-(
O sea, son AR$500 menos por rueda que en Indumotora....
Se deberan cambiar tanto interior como exterior?
No se si lleva también el "seguro" del reten...
Re - Suzukero !!

Nota por Pisquion »

Hola en palier trasero lleva el koyo,original tambien es koyo el que trae,yo lo consegui a $850 el año pasado,ahora creo que lo vi en ml a $1600 y la traba si la compre en mecanica bragado a $1200,un robooo!! pero no me quedo otra... creo que se le puede adaptar una traba de Toyota hilux,pero hay que tornear.
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Pisquion
Re - Suzukero !!

Nota por Pisquion »

Mariano.

GrafX
Suzukero Asiduo !

Nota por GrafX »

Hasta donde recuerdo va el rodamiento, la pista (es como un buje) y luego el retén. En caso de tener abs va el rodamiento, el engrane del abs y el retén. No hay un rodamiento interno y externo. Adelante tampoco, aunque nunca me ha tocado cambiar esos rodamientos.
lu9ebn
Re - Suzukero !!

Nota por lu9ebn »

Pisquion escribió:Este es el que yo puse

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a-2004-_JM
gracias Mariano.

Mirá, en mercado Libre encontré este ruleman Koyo a mitad de precio del que me pasas vos. Será ese?
tenes los nros del ruleman para chequear esto?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a-sabs-_JM

Vos compraste ruleman y seguro. Y los retenes no?
tu GV es con ABS o sin ABS?
Re - Suzukero !!

Nota por Pisquion »

Efectivamente,cambie ruleman y traba,mira el ruleman me lo consiguio un repuestero amigo de mi jefe,lo mando a pedir,la traba no pudo conseguirla asique la compre en MB a $1200 y cuando averigue por el ruleman al cambio del momento me daba algo de $2300 mangos,y tambien era Koyo pero envasado como SGP... retenes no cambie tampoco no me dijo nada el mecanico,se ve que estaban bien,lo que note es que el original que sacamos se le veian las bolillas y el Koyo trae como una pequeña gomita que es un guardapolvo para que no se meta mugre...la mia es sin ABS y en su momento lo termine pagando $900 el ruleman,antes trate de conseguir esto con el proveedor SKF de la casa de repuestos pero fue imposible...http://www.ebay.es/itm/1x-Radlagersatz- ... 235d85bc6b y por ultimo el codigo te lo debo,el mecanico tiro la caja antes que se la pueda pedir...lo queria matar!! queria tener el numero para situaciones como esta!
Mariano.

lu9ebn
Re - Suzukero !!

Nota por lu9ebn »

Pisquion escribió:Efectivamente,cambie ruleman y traba,mira el ruleman me lo consiguio un repuestero amigo de mi jefe,lo mando a pedir,la traba no pudo conseguirla asique la compre en MB a $1200 y cuando averigue por el ruleman al cambio del momento me daba algo de $2300 mangos,y tambien era Koyo pero envasado como SGP... retenes no cambie tampoco no me dijo nada el mecanico,se ve que estaban bien,lo que note es que el original que sacamos se le veian las bolillas y el Koyo trae como una pequeña gomita que es un guardapolvo para que no se meta mugre...la mia es sin ABS y en su momento lo termine pagando $900 el ruleman,antes trate de conseguir esto con el proveedor SKF de la casa de repuestos pero fue imposible...http://www.ebay.es/itm/1x-Radlagersatz- ... 235d85bc6b y por ultimo el codigo te lo debo,el mecanico tiro la caja antes que se la pueda pedir...lo queria matar!! queria tener el numero para situaciones como esta!
Gracias Mariano por la buena onda y rapida respuesta :-)

Con mi mecánico creemos que los retenes deben estár liquidados... por eso es que estoy abriendo el paraguas. No entendí bien eso de SKF, ese buje es la famosa traba?

Me falta llamar a Mercanica Bragado ahora que lo mencionas y a Forest Car! siempre me olvido de estos. Ahora quiero que sea lunes para llamar, jej.

No pense que la simple joda de "cambiar rulemanes" se iría a AR$9000 :-(
Re - Suzukero !!

Nota por Pisquion »

No creo que tan caro,el mecanico me dijo que la traba a 1200 era un robo pero que convenia poner la original,sino entre una de hilux como que lei que iba y mandar a tornear estas mas o menos en lo mismo y no es la original,mi costo total fue $800/900 el ruleman y $1200 la traba y $500 la mano de obra (mecanico amigo :jump: ) eso si solo de un lado,pero otro mecanico ya me habia hecho la cabeza que compre un diferencial usado porque el zumbido era el nucleo de diferencial,lo lleve a este y o sorpresa el zumbido era el famoso ruleman de rueda!
Mariano.

Pisquion
Re - Suzukero !!

Nota por Pisquion »

Lo de SKF busque por ebay ahi te puse el link,y viene un Kit con todo...ruleman,traba y retenes,pero no me anime a comprarlo por miedo a que no llegue o quede en la aduana y con el pibe de la casa de respuestos tratamos de conseguirlo con la central de SKF de argentina y no tenian ni idea que ese kit existia y traerlo iba a salir unos buenos mangos y habia que ver cuanto tardaba asique desisti y compre todo por separado salvo los retenes.
Mariano.

lu9ebn
Re - Suzukero !!

Nota por lu9ebn »

Pisquion escribió:Lo de SKF busque por ebay ahi te puse el link,y viene un Kit con todo...ruleman,traba y retenes,pero no me anime a comprarlo por miedo a que no llegue o quede en la aduana y con el pibe de la casa de respuestos tratamos de conseguirlo con la central de SKF de argentina y no tenian ni idea que ese kit existia y traerlo iba a salir unos buenos mangos y habia que ver cuanto tardaba asique desisti y compre todo por separado salvo los retenes.
gracias Mariano.

Serían estos nros de parte de Suzuki?
5. BEARING,RR WHEEL 43591-65D00-000
7. SEAL,RR SHAFT OIL INNER 43592-65D00-000
8. PROTECTOR,OIL SEAL 43588-65D00-000
6. RING,RR WHEEL BRG RETAINER 43485-65D00-000
https://www.megazip.net/zapchasti-dlya- ... l-89381822
Re - Suzukero !!

Nota por lu9ebn »

lu9ebn escribió:
Pisquion escribió:Lo de SKF busque por ebay ahi te puse el link,y viene un Kit con todo...ruleman,traba y retenes,pero no me anime a comprarlo por miedo a que no llegue o quede en la aduana y con el pibe de la casa de respuestos tratamos de conseguirlo con la central de SKF de argentina y no tenian ni idea que ese kit existia y traerlo iba a salir unos buenos mangos y habia que ver cuanto tardaba asique desisti y compre todo por separado salvo los retenes.
gracias Mariano.

Serían estos nros de parte de Suzuki?
5. BEARING,RR WHEEL 43591-65D00-000
7. SEAL,RR SHAFT OIL INNER 43592-65D00-000
8. PROTECTOR,OIL SEAL 43588-65D00-000
6. RING,RR WHEEL BRG RETAINER 43485-65D00-000
https://www.megazip.net/zapchasti-dlya- ... l-89381822

Estimados. Problema resuelto.

Cambie los rulemanes del palier trasero de mi GV 1998 5ptas Nafta.
Compre Rulemanes Koyo (Japan) en mi ciudad y luego los retenes, y resto en la pàgina de Megazip. TODO esto SGP!!! cuando lo recibi no lo podìa creer :-)

Aclaro, que desde Megazip lo enviè a Mèxico y luego un amigo me lo trajo al paìs.