Correa de accesorios cada cuantos Km se cambia?

Responder
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Correa de accesorios cada cuantos Km se cambia?

Nota por marioest »

Esa es la pregunta... cada cuanto se cambia esa correa? Mi JIII en este momento tiene 87.000 Km y creo que la correa es la Original. Se la ve en muy buen estado y tampoco hace ningun ruido .. pero no debe ser nada grato que se corte en algun viaje...

Por otro lado pregunto: Posiblemente viaje a Chile .. conviene comprar repuestos alla ? (No esta de mas llevar esa corres de repuesto o es una exageracion? )
Idem comprar un segundo auxilio ( LLanta + cubierta)?

PD: Estuve en Chile en Noviebre 2015 (Torres del Paine) y realmente casi todo costaba entre dos y tres veces menos... por eso pregunto tema repuestos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
gabriel alfredo rodriguez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 565
Registrado: 08 Nov 2009 19:34

Re: Correa de accesorios cada cuantos Km se cambia?

Nota por gabriel alfredo rodriguez »

Hola. mira de echo yo llevo una correa poly V usada de repuesto, y si en chile es bastante mas barato que aca y aparte se consigue de todo original y alternativo de buena calidad, saludos.
Avatar de Usuario
diegote79
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 17 Jun 2013 18:55
Ubicación: Aluminé

Re: Correa de accesorios cada cuantos Km se cambia?

Nota por diegote79 »

cambiarla es sumamente facil, comprala y tenela de repuesto, es un 5PK1650, si no recuerdo mal necesitas una llave 15, haces fuerza sobre el tensor para liberar la tension y sacas la vieja. Armas y listo. Yo la compre me costo $300.
Diego
Nissan NEW FRONTIER

Ex Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Correa de accesorios cada cuantos Km se cambia?

Nota por JulianSuzukero »

Mario por manual si no me equivoco la Correa se cambia a los cien mil, yo la cambie a ese kilometraje, te digo que es una correa barata, yo le puse la GATES 5PK1645, hay quienes junto a la correa le cambian el tensor, en mi caso el mecanico no quiso porque dijo que no hacia falta. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Correa de accesorios cada cuantos Km se cambia?

Nota por marioest »

diegote79 escribió:cambiarla es sumamente facil, comprala y tenela de repuesto, es un 5PK1650, si no recuerdo mal necesitas una llave 15, haces fuerza sobre el tensor para liberar la tension y sacas la vieja. Armas y listo. Yo la compre me costo $300.

Gracias Diegote 79 y Julian... Bueno me llevo una grata sorpresa $300 es realmente poco costosa ( noten que no digo barata ..jajaja ) ... No hace falta traerla de vaya uno a saber donde... Ok que se cambia a los 100.000 Km. igual la voy vigilando para ver la evolucion de su estado. Si la recomendacion dice 100.000 km seguro esta testeada para 150.000 ...


Muchas gracias por sus respuestas.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Cubito
Suzukero
Mensajes: 114
Registrado: 20 Nov 2015 13:06
Ubicación: Escobar

Re: Correa de accesorios cada cuantos Km se cambia?

Nota por Cubito »

Mario ante la duda y por $ 300/ 400 cambiala y guarda la vieja de repuesto. Yo hice eso. Abrazo
V.G.M Horacio Marcazzo
Ex xtrail 06
Ex JIII 09
Actual Path 98 V6
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Correa de accesorios cada cuantos Km se cambia?

Nota por pablote25 »

No cambies la original, te va a durar mucho mas de lo que dicen de fabrica, en chile compra original o japon y llevala de repuesto en el baul con un grafico de por donde pasa, si se corta la cambias, igualmente antes de cortarse suele desilacharse, osea que avisa.

Mi gol recomendaban cambiarla a los 70, mi mecanico me dijo que no, la cambie a los 130 y recien ahi habia empezado a joderse, la original que compre no es ni la mitad de buena de la que tenia, pero no hay otra opcion

compra todo en chile! pero busca precios pq hay lugares que son igual o mas caros que aca
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Correa de accesorios cada cuantos Km se cambia?

Nota por marioest »

Muchas gracias por los consejos y respuestas ! :wink:
Imagen Imagen Imagen
Responder