Muy buena la data, por suerte nunca tube historia con la manijas de porton trasera suzukera, tal vez por que siempre me parecieron que eran para tratarlas con mucho cariño....si hay novedades de la fundida me prendo como abrojo, epoxyada o pintada con bedliner tiene que quedar bomba!ezesgm escribió:jueves escribió:Hola a todos, especialmente a los que se quedaron con el picaporte en la mano.
Desilusionado con lo endeble de la solapa de plástico que Suzuki llama picaporte, (trabajo con cosas de la industria pesada japonesa, y siempre fue para mi un artículo de fe que eran lo más racionales posible), y tras romper mi tercer manija, se me dió por pensar que, como en los noviazgos, no era ella, sino yo.
Capaz que ya alguien lo comentó, pero les paso lo que encontré. En el portón hay una sopapa de goma sujeta con un bulón allen. Esa sopapa calza en una media copa de chapa que se encuentra en el marco de la puerta. Si se gastó, se ovalizó o se aflojó, el portón no queda centrado para la cerradura y se pone duro (Se "acuesta" en la copa). Cuando uno tira con fuerza se lleva puesto el picaporte, PORQUE NO ESTÁ HECHO PARA TIRAR, sino apenas para soltar la cerradura.
Una goma muy alta afirma el portón (no traquetea) y una muy baja lo mismo, pero terminan por dejarnos sin manija.
Lo que hice fue aflojar el allen pero dejarlo "besando", para que la sopapa de goma se moviese pero quedándose donde terminara por colocarla yo. Cambié 90º la posición de la sopapa para compensar su ovalización, limpié la copa de chapa del marco y le puse grasa de siliconas. Cerré el portón suavemente, lo abrí, y volví a apretar el allen.
Listo. No hago ninguna fuerza para abrir el portón, y la cerradura trabaja perfecto.
...Pd cada vez mas masca tripa esta el foro!...tengo planes macabros con la colorada que en breve espero poder concretar para subirlo y revertir la tendencia jajajajajaja abrazo a todos