Ruido cadena distribución

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
JUAN CARLOS MONSERRAT
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 28 Abr 2014 12:52

Ruido cadena distribución

Nota por JUAN CARLOS MONSERRAT »

Buenos dias para todos , quisiera preguntarles algo : tanto en mi J3 actual ,como en mi grand Vitara 2005 anterior (nafteras ambas) , siempre sentí ruido a cadena de distribución , anoche hablando con un tipo que sabe muchisimo de lubricantes , me dijo que el tema era que cuando estaba fria se vaciaban los botadores y esto hacía que tardara en lubricarse, y que una vez que lubricaba desaparecia casi por completo el ruido -y esto es verdad-, me dijo también que al usar Motul sintetico , este era muy livianito y se vaciaba con mas facilidad , ahora viene mi pregunta : alguien ha usado un polimero para mejorar esto , el me dijo que al agregarlo iba mantener lubricada la cadena y que solucionaría el tema .
Será así ?
Lo pongo a disposición de Uds.

Abrazos para todos
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Ruido cadena distribución

Nota por ezesgm »

Como estas? Al parecer no sabe tanto de lubricantes.
No por ser calidad sintetico es liviano. El "pesado" o "liviano", ya que estas características se atribuyen a la viscosidad del aceite. O sea a su norma SAE. (5w30, 10w30, 10w40, etc).
Por otro lado la cadena hace ruido en el primer encendido durante aproximadamente un segundo de tiempo por que se descarga el Tensor de la Cadena. Los botadores NO tienen nada q ver con ese sonido, ellos hacen otro sonido particularmente similar al ruido de valvulas hasta q se llenan.
Por otro lado NO agregues aditivos ya que desestabilizan el paquete de aditivos q trae por defecto el aceite y ocasionas problemas de funcionamiento del mismo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Ruido cadena distribución

Nota por ezesgm »

Mi consejo, si el ruido a cadena es en el primer arranque y por solo un segundo es normal. No te preocupes. Seguí utilizando aceite sintético y de buena performance. Para naftero API SN. Y de la viscosidad(norma Sae) indicada por el manual del fabricante.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
JUAN CARLOS MONSERRAT
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 28 Abr 2014 12:52

Re: Ruido cadena distribución

Nota por JUAN CARLOS MONSERRAT »

Agradezco tu inmediata respuesta, estoy usando el aceite Motul 8100 X-CESS 5w40 .
Si alguno tiene algo mas para aportar o alguna experiencia al respecto serán bienvenidas
sus acotaciones .
Gracias
Avatar de Usuario
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Ruido cadena distribución

Nota por geonet »

Hola que tal , tengo una GV 2008 nafta y hace un pequeño ruidito apenas arranca y desaparece al segundo, consulte y me dijeron es normal, me gustaría no lo hiciera pero nada es así nomas.
Saludos
GEONET
Imagen
santitsas
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ene 2016 20:35

Re: Ruido cadena distribución

Nota por santitsas »

holaa. mi gv 2000 siempre hizo ruido la distribucion tanto en frio como en caliente.. probe con 5w 30, 10w 40 y con dos tipos de filtros y el ruido siempre esta, hasta ya me acostumbre a que funcione asi.. espero algun dia poder solucionarlo
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Ruido cadena distribución

Nota por ezesgm »

santitsas escribió:holaa. mi gv 2000 siempre hizo ruido la distribucion tanto en frio como en caliente.. probe con 5w 30, 10w 40 y con dos tipos de filtros y el ruido siempre esta, hasta ya me acostumbre a que funcione asi.. espero algun dia poder solucionarlo
Eso no es normal. Tenes que hacerla revisar. Si es ruido a cadena tenés que hacerle la distribución lo antes posible.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
santitsas
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ene 2016 20:35

Re: Ruido cadena distribución

Nota por santitsas »

me olvide de aclarar q le cambie la distribucion completa... lo raro es que muchas veces suena y muchas otras no
Avatar de Usuario
petro
Suzukero
Mensajes: 204
Registrado: 10 Abr 2013 23:01
Ubicación: Villa Martelli

Re: Ruido cadena distribución

Nota por petro »

Hola a todos les cuento mi experiencia yo tenia ruidos a cadena y es cierto que se escucha no solo al arrancar sino también cuando el motor está en marcha , le hice la distribución y los ruidos se fueron , pero quedó ese ruido al arrancar que comenta geonet más arriba y probé varios aditivos (hasto 2 distintos a la vez) y no logre muchas mejoras , al siguiente cambio de aceite le puse Motul 6100 15/50 y pasó de hacer el ruido al arrancar el motor cuando esta parado más de 2 o 3 horas a hacerlo solo cuando queda parado toda la noche. Yo se que el manual indica menor grado de viscosidad pero también el motor es nuevo y sin desgaste , mi camioneta ya tiene más de 150000 km y con este aceite se escucha muy silencioso .Quizá para un motor con muchos km sea mejor un aceite un poco mas pesado . Aclaro que es solo mi experiencia y no se nada de aceites y muy poco de motores .Abrazo.
Grand Vitara 2.0 nafta
Gustavo
Buenos Aires
Villa Martelli
Avatar de Usuario
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Ruido cadena distribución

Nota por geonet »

petro escribió:Hola a todos les cuento mi experiencia yo tenia ruidos a cadena y es cierto que se escucha no solo al arrancar sino también cuando el motor está en marcha , le hice la distribución y los ruidos se fueron , pero quedó ese ruido al arrancar que comenta geonet más arriba y probé varios aditivos (hasto 2 distintos a la vez) y no logre muchas mejoras , al siguiente cambio de aceite le puse Motul 6100 15/50 y pasó de hacer el ruido al arrancar el motor cuando esta parado más de 2 o 3 horas a hacerlo solo cuando queda parado toda la noche. Yo se que el manual indica menor grado de viscosidad pero también el motor es nuevo y sin desgaste , mi camioneta ya tiene más de 150000 km y con este aceite se escucha muy silencioso .Quizá para un motor con muchos km sea mejor un aceite un poco mas pesado . Aclaro que es solo mi experiencia y no se nada de aceites y muy poco de motores .Abrazo.
Es así ese ruidito de un segundo lo hace cuando arrancas por primera vez a la mañana solamente :mrgreen:
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Ruido cadena distribución

Nota por ezesgm »

santitsas escribió:me olvide de aclarar q le cambie la distribucion completa... lo raro es que muchas veces suena y muchas otras no
Algo está mal entonces. No es normal. Tenes garantía donde realizaron el trabajo? Yo pediria una revisión en base a lo sucedido

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
diegote79
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 17 Jun 2013 18:55
Ubicación: Aluminé

Re: Ruido cadena distribución

Nota por diegote79 »

con el tema del ruido en la distribucion es muy importante el tema del aceite. Con semisintetico 10w40 el ruido era bastante notable sobre todo en el arranque debido a que su mayor viscosidad en frio hace que demore un poquito mas en en llegar al tensor. Con el recomendado en el manual 5w30 se atenua muchisimo el ruido en el arranque en frio, lubrica mas rapido.
Diego
Nissan NEW FRONTIER

Ex Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004
Imagen Imagen Imagen
santitsas
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ene 2016 20:35

Re: Ruido cadena distribución

Nota por santitsas »

ezesgm escribió:
santitsas escribió:me olvide de aclarar q le cambie la distribucion completa... lo raro es que muchas veces suena y muchas otras no
Algo está mal entonces. No es normal. Tenes garantía donde realizaron el trabajo? Yo pediria una revisión en base a lo sucedido

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

tengo garantia de donde hicieron el trabajo, es mas, despues de cambiarle la distribucion se lo volvi a hacer controlar porq antes de cambiarla no hacia ningun tipo ruido.. yo creo q en mi caso no es buena la marca de del kit.. en ese momento no me daba economicamente para adquirir una distribucion original. aclaro q cambie la distribucion porq se rompio un estira y se descarrilo la cadena
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Ruido cadena distribución

Nota por ezesgm »

santitsas escribió:
ezesgm escribió:
santitsas escribió:me olvide de aclarar q le cambie la distribucion completa... lo raro es que muchas veces suena y muchas otras no
Algo está mal entonces. No es normal. Tenes garantía donde realizaron el trabajo? Yo pediria una revisión en base a lo sucedido

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

tengo garantia de donde hicieron el trabajo, es mas, despues de cambiarle la distribucion se lo volvi a hacer controlar porq antes de cambiarla no hacia ningun tipo ruido.. yo creo q en mi caso no es buena la marca de del kit.. en ese momento no me daba economicamente para adquirir una distribucion original. aclaro q cambie la distribucion porq se rompio un estira y se descarrilo la cadena
Quizas deberias consultar la opinión de otro experto para poder reclamar con algun conocimiento del tema pero no tiene q hacer ruido pasado ese segundo q tarda en actuar el tensor hidraulico de la cadena

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Ruido cadena distribución

Nota por ezesgm »

diegote79 escribió:con el tema del ruido en la distribucion es muy importante el tema del aceite. Con semisintetico 10w40 el ruido era bastante notable sobre todo en el arranque debido a que su mayor viscosidad en frio hace que demore un poquito mas en en llegar al tensor. Con el recomendado en el manual 5w30 se atenua muchisimo el ruido en el arranque en frio, lubrica mas rapido.
Diego, si usaste mucho tiempo w40 y pasas a un w30 puede ser q te consuma un poco ya que al haber usado una viscosidad mayor en caliente ya habrá moldeado las piezas metálica de manera diferente y mas marcada.
De encontrarte con una situacion así convine q uses 5w40.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Responder