pregunta sobre ruido en la caja

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
andrestkacz
Suzukero

pregunta sobre ruido en la caja

Nota por andrestkacz »

hola como andan, desde que tengo la GV hace ruido la caja, cuando esta en marcha y tengo el embrague suelto, por lo que lei podria ser el torrington, pero en 4° deberia silenciarse pero sigue igual, asique o debe ser o el ruleman de directa o algun engranaje, cuando mas hace el ruido es cuando calienta mucho despues de varios km, puse aceite mas liviano y no cambio en nada (70w80), pregunto: se le puede poner uno mas pesado que 80w90 o no es conveniente, igual en verano fui a claromeco y anda de 10, lo que pasa es que no quiero desarmar la caja al pedo si el ruido va a volver al poco tiempo como lei en un par de posts, ya que se por experiencia que es bastante raro que se rompa un ruleman de caja al menos que entre agua (se clava algun rule) por mas que haga ruido, porque no parece de ruleman picado sino de juego de engranajes o de un ruleman, ya que al calentar el aceite el ruido empeora, bueno muchas gracias espero que no se hayan mareado jaja
pancho1111
Suzukero Fanático !!!

Re: pregunta sobre ruido en la caja

Nota por pancho1111 »

Puede ser que me equivoque en cosas, pero te comento mi parecer:
Ojo el aceite debe ser tipo GL4 únicamente, para que no se arruinen las piezas de bronce.
El GL5 se las come..
No cambiar la viscosidad recomendada en manual es lo mejor para la caja..
en manual de taller dice:
--------------------------------
• Se recomienda especialmente utilizar aceite de engranajes SAE 75W-90.

Especificación del aceite de engranajes
Grado del aceite : API GL-4
Viscosidad : SAE 75W-85, 75W-90 o 80W-90
Si tenes apretado el embrague con una velocidad puesta (no es tu caso) ademas de los rodamientos de la caja pueden zumbar el pequeño rodamiento de la directa clavado en el volante, y el ruleman de empuje.
Despiece para una caja tipica:
https://www.megazip.net/zapchasti-dlya- ... on-3823592
ver imagen:

Con embrague suelto y auto detenido pueden ser varios rodamientos los que hagan ruido, ya que el eje intermedio #26 gira siempre, con el de entrada #1
-El rodamiento de empuje del embrague si no está separado de la placa por alguna razón.
_el de la directa #2
_el de la directa #3
_los #27 #29 y #31 (del árbol intermedio #26)

Con embrague suelto y auto andando en 4ta pueden ser varios rodamientos los que hagan ruido,
-El rodamiento de empuje del embrague si no está separado de la placa por alguna razón.
_el de la directa #3
_los #27 #29 y #31 (del arbol intermedio #26)
_el trasero #11 (no es tu caso ya que lo hace con el auto parado)

Un buen oído de mecánico muy posiblemente podría decirte si son engranajes o rodamientos los que hacen ruido.. :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
andrestkacz
Suzukero

Nota por andrestkacz »

pancho1111 escribió:Puede ser que me equivoque en cosas, pero te comento mi parecer:
Ojo el aceite debe ser tipo GL4 únicamente, para que no se arruinen las piezas de bronce.
El GL5 se las come..
No cambiar la viscosidad recomendada en manual es lo mejor para la caja..
en manual de taller dice:
• Se recomienda especialmente utilizar aceite de engranajes SAE 75W-90.

Especificación del aceite de engranajes
Grado del aceite : API GL-4
Viscosidad : SAE 75W-85, 75W-90 o 80W-90
Si tenes apretado el embrague con una velocidad puesta (no es tu caso) ademas de los rodamientos de la caja pueden zumbar el pequeño rodamiento de la directa clavado en el volante, y el ruleman de empuje.
Despiece para una caja tipica:
ver imagen:

Con embrague suelto y auto detenido pueden ser varios rodamientos los que hagan ruido, ya que el eje intermedio #26 gira siempre, con el de entrada #1
_el de la directa #2
_el de la directa #3
_los #27 #29 y #31 (del árbol intermedio #26)

Con embrague suelto y auto andando en 4ta pueden ser varios rodamientos los que hagan ruido,
_el de la directa #3
_los #27 #29 y #31 (del arbol intermedio #26)
_el trasero #11 (no es tu caso ya que lo hace con el auto parado)

Un buen oído de mecánico muy posiblemente podría decirte si son engranajes o rodamientos los que hacen ruido.. :jump:
quiza algun problema con el aceite hubo porque cuando lo saque estaba espumoso (el que trajo), voy a probar el 75 w 90 y si sigue tendre que hacer todo, embrague y caja, pregunta los rulemanes y retenes son esos? asi los voy comprando (tengo cta cte en una casa de rulemanes y puedo encargar marca ntn o koyo) ah y quiza hasta consiga los retenes de vitton
pancho1111
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancho1111 »

pregunta los rulemanes y retenes son esos? asi los voy comprando

esos son de una caja que no sabemos si es la de tu vehic., hubieron distintos modelos de caja segun año y planta de montaje, todo depende del VIN.., si fuese yo, despues de desmontar y lavar recien alli se sabe cual esta bueno o malo, y para mi caso lo mejor es ir a comprar con la muestra.. rulemanes de caja traen muchas veces una ranura en el exterior para anillo de traba, y los comunes no.
Retenes de viton serian muuucho mejor que los comunes.. :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
andrestkacz
Suzukero

Nota por andrestkacz »

pancho1111 escribió:pregunta los rulemanes y retenes son esos? asi los voy comprando

esos son de una caja que no sabemos si es la de tu vehic., hubieron distintos modelos de caja segun año y planta de montaje, todo depende del VIN.., si fuese yo, despues de desmontar y lavar recien alli se sabe cual esta bueno o malo, y para mi caso lo mejor es ir a comprar con la muestra.. rulemanes de caja traen muchas veces una ranura en el exterior para anillo de traba, y los comunes no.
Retenes de viton serian muuucho mejor que los comunes.. :B:
tenes razon primero desarmo, estuve pensando lo que decis de los bujes de bronce, supongo hablas de los sincronizados, sabes que los cambios a menos que los pase muy lento cantan, sobre todo 4°, asique debe ser probable que el ruido venga de ahi, voy a pensar como asegurarme que sea eso, y si es no la desarmo ni loco!!!!
pablote25
Suzukero Incondicional

Nota por pablote25 »

una buena prueba es poner la reductora en neutro N y comenzar a hacer los cambios, la caja va a girar pero las ruedas no, ahi vas a notar cual es el cambio que zumba mas.
En mi samurai hacia mucho ruido en todas las marchas, me dijeron que era la caja, la reductora, los diferenciales, cardanes, etc, cada uno que lo escuchaba me decia algo distinto, finalmente era el eje intermedio de la reductora, podria haberlo usado años sin que pase nada, pero el ruido me molestaba mucho.

No te desesperes, a veces es una boludes
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
andrestkacz
Suzukero

Nota por andrestkacz »

pablote25 escribió:una buena prueba es poner la reductora en neutro N y comenzar a hacer los cambios, la caja va a girar pero las ruedas no, ahi vas a notar cual es el cambio que zumba mas.
En mi samurai hacia mucho ruido en todas las marchas, me dijeron que era la caja, la reductora, los diferenciales, cardanes, etc, cada uno que lo escuchaba me decia algo distinto, finalmente era el eje intermedio de la reductora, podria haberlo usado años sin que pase nada, pero el ruido me molestaba mucho.

hice la prueba de ponerla en N, hace el mismo ruido que andando y en todos los cambios igual, no cambia ni forzando la palanca ni apretando poco el embrague, ojo de adentro casi no se escucha, es mas la puse a 150km/h andando y ni un drama, lleve el motor al corte y nada, asique creo no sera nada grave, mi pregunta es porque hay cajas que suelen tener ruidos caracteristicos y aca en el foro hay varios que preguntan lo mismo, por ejemplo tuve un gol 1.8 y el diferencial zumba como loco, un gacel con muchisimos fierros y a fondo el diferencial parecia un camion de bomberos jajaja, sin embargo ninguno tuvo jamas un problema, no me parece un ruleman porque el ruido acrecienta en caliente, asique conclusion: le pongo el aceite 75w90 que me recomendaron, y en vez de gastarme la plata en caja y embrague (que si bajo la caja lo tendria que hacer, me compro las cubiertas 235/70, hago diamantar las llantas, la levanto y si me sobra plata me compro un pack de vino en cajita!!!!
andrestkacz
Suzukero

Nota por andrestkacz »

pablote25 escribió:una buena prueba es poner la reductora en neutro N y comenzar a hacer los cambios, la caja va a girar pero las ruedas no, ahi vas a notar cual es el cambio que zumba mas.

hice la prueba de ponerla en N, hace el mismo ruido que andando y en todos los cambios igual, no cambia ni forzando la palanca ni apretando poco el embrague, ojo de adentro casi no se escucha, es mas la puse a 150km/h andando y ni un drama, lleve el motor al corte y nada, asique creo no sera nada grave, mi pregunta es porque hay cajas que suelen tener ruidos caracteristicos y aca en el foro hay varios que preguntan lo mismo, por ejemplo tuve un gol 1.8 y el diferencial zumba como loco, un gacel con muchisimos fierros y a fondo el diferencial parecia un camion de bomberos jajaja, sin embargo ninguno tuvo jamas un problema, no me parece un ruleman porque el ruido acrecienta en caliente, asique conclusion: le pongo el aceite 75w90 que me recomendaron, y en vez de gastarme la plata en caja y embrague (que si bajo la caja lo tendria que hacer, me compro las cubiertas 235/70, hago diamantar las llantas, la levanto y si me sobra plata me compro un pack de vino en cajita!!!!
pablote25
Suzukero Incondicional

Nota por pablote25 »

andrestkacz escribió:

No se como funciona la caja.....pero x lo mencionado el ruido es parejo, no se si funciona como la reductora que tiene el eje intermedio que es lo que me pasaba a mi y zumbaba x igual, ojala alguien la haya bajado y pueda ayudarte mas con este tema.
En la Gv me hace ruido el ruleman de empuje, hace bastante ruido desde que la compre y cuando apretas el embrague deja de hacerlo, revisa eso x las dudas.
Ponele un aditivo anti friccion del bueno, muchos notaron mejorias con eso.

Pd: hasta donde entiendo los autos que mencionas no tienen diferenciales porque son traccion delantera, ojo por ahi me equivoco :jump:

Me anoto con le vino!

Imagen
pablote25
Suzukero Incondicional

Nota por pablote25 »

me quede pensando en tu tema.........no consegui explicacion sobre caja de gv pero si de samurai de nuestros amigos de españa http://suzuki88.mforos.com/194412/70250 ... cambios-2/

Supongo que las cajas son similares......y en ese caso si la tuya zumba en todos los cambios puede ser el eje......
En el caso de la reductora del samu es sabido que el eje intermedio es el problema en la mayoria de los casos por eso te venden los kits de reparacion completos.
En ebay habria que buscar el kit de caja de Gv, sobre todo x los torrington o jaulas que son dificiles de conseguir. Antes de desarmar conseguite eso y despues si tenes ganas bajala......

Sino, junta plata, andate a chile, hacele todo x dos mangos y de paso viajas!

saludos!

Imagen
Responder