BUENAS, COMO ANDAN?ANDO CON UNA DUDA... HACE 3 MESES CAMBIE EL RETEN DE DIFERENCIAL DELANTERO LADO ACOMPAÑANTE DE MI GV 2004, el tema es que siempre me quedo perdiendo aceite(goteaba y transpiraba), y me compre otro reten original para volvérselo a poner, estaba furioso porque cambiarlo es un dolor de huevo, ayer me tire y quite el tapón de aceite del diferencial para ver si había bajado mucho el nivel, y para mi sorpresa resulta que rebalsaba(es un decir, salia de a poco y chorreaba), quizás cuando lo llene, me pase del nivel y todavía esta pasado, eso puede llegar a ser la causa por la cual me sigue perdiendo el reten nuevo?si es eso, seria para mi un alivio!!!Les cuento que lo deje chorrear como 30 min, y cuando lo cerré seguía cayendo, pero solo gotas, nunca a chorro, solo gotas, puede haber sido eso por lo que me siguió perdiendo?o estoy hablando huevadas y me debo tirar de nuevo a cambiar el choto reten?.
Un abrazo para todos desde la patagonia!Chubut!
CAMBIE RETEN DIF DEL Y SIGUE PERDIDA
CAMBIE RETEN DIF DEL Y SIGUE PERDIDA
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Re: CAMBIE RETEN DIF DEL Y SIGUE PERDIDA
Si el aceite esta de color te con leche es que le entró agua y por eso subió el nivel. Si es así cambialo todo por que oxida las paredes del diferencial.
Por otro lado calculo que si llenaste en frío y revisaste en caliente puede ser que el aceite este un poco más expandido, o que cuando lo colocaste lo hayas hecho con la camioneta inclinada. Pero aún así es extraño esto ya que nombraste que siguió perdiendo por el reten nuevo. Te cuento que es un error de fábrica la pérdida esa y no se soluciona sólo cambiando el reten, también se le adiciona un suplemento que podés hacer de grilon u algún otro material pero ese va bien. Si necesitas el plano del suplemento lo tengo.
Saludos!
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Por otro lado calculo que si llenaste en frío y revisaste en caliente puede ser que el aceite este un poco más expandido, o que cuando lo colocaste lo hayas hecho con la camioneta inclinada. Pero aún así es extraño esto ya que nombraste que siguió perdiendo por el reten nuevo. Te cuento que es un error de fábrica la pérdida esa y no se soluciona sólo cambiando el reten, también se le adiciona un suplemento que podés hacer de grilon u algún otro material pero ese va bien. Si necesitas el plano del suplemento lo tengo.
Saludos!
Hola, si llene y revisé en frió, y si tmb mande a hacerme el suple de grillon, pero cuando fui a cambiar el reten no entraba(no había lugar) así que no lo puse, quedo a la espera de que a alguien lñe haya ocurrido lo mismo.ezesgm escribió:Si el aceite esta de color te con leche es que le entró agua y por eso subió el nivel. Si es así cambialo todo por que oxida las paredes del diferencial.
Saludos!
Aclaro que el aceite sigue impecable de transparente, estoy usando Valvoline 80w90 grand perfomance.

Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Entonces tenes una fábrica de aceite valvoline en el diferencial! Cada tanto envasa y vendenos algo! Jaja ni idea Che entonces. Es raro. Ojalá le haya pasado a alguien también y te pueda dar una mano. Suerte! Y que se solucione rápido, fácil y barato.gigigian escribió:Hola, si llene y revisé en frió, y si tmb mande a hacerme el suple de grillon, pero cuando fui a cambiar el reten no entraba(no había lugar) así que no lo puse, quedo a la espera de que a alguien lñe haya ocurrido lo mismo.ezesgm escribió:Si el aceite esta de color te con leche es que le entró agua y por eso subió el nivel. Si es así cambialo todo por que oxida las paredes del diferencial.
Saludos!
Aclaro que el aceite sigue impecable de transparente, estoy usando Valvoline 80w90 grand perfomance.
![]()
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
gigan: Sin el buje plastico siempre va a gastarte el reten, se agrega para solucionar una falla de diseño bastante grave, ya que el semieje derecho "cuelga" y soporta esfuerzos laterales de un solo rodamiento, el del diferencial del lado derecho, asi que el semieje cuando gira baila al compas del giro.. cuando el rodamiento se va gastando toma mas juego lateral el eje donde está el reten y lo gasta mucho mas rapido..
las medidas del buje las podes encontrar en esta pagina, para comparar con el tuyo:
suzukiclub4x4.narod.ru/secretvtulki.htm
Al instalar controlar la superficie del eje donde apoya el reten que esté lisa sin rayas ni golpes.. lo mismo en la carcasa del dife, poner sellajunta..
en el TSB (boletin tecnico ) que esta en esa pagina podes ver los detalles..
Es muy util ponerle cubos manuales para desacoplar los semiejes en los viajes de 4x2..

las medidas del buje las podes encontrar en esta pagina, para comparar con el tuyo:
suzukiclub4x4.narod.ru/secretvtulki.htm
Al instalar controlar la superficie del eje donde apoya el reten que esté lisa sin rayas ni golpes.. lo mismo en la carcasa del dife, poner sellajunta..
en el TSB (boletin tecnico ) que esta en esa pagina podes ver los detalles..
Es muy util ponerle cubos manuales para desacoplar los semiejes en los viajes de 4x2..

GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P