lo que si, el protector de caja lo hice porque yo saque la barra estabilizadora, me acorde despues de hacer los planos (se sacudia mucho cada vez que agarraba una cuneta cruzado o una loma de burro con una sola rueda), la verdad mejoro muchisimo el andar y no note que se incline mas que antes, ni mucho menos barrido de trompa.
el cubrecarter conviene hacerlo por lo menos de chapa de 1,6 mm aunque el de la foto esta hecho de inoxidable de 1.6, el que tengo ahora es de inoxidable estampado de 3mm, queda muy bien con chapa "semilla de melon" o estampada, aunque es cuestion de gusto, aunque si es galvanizada previene que se oxide con la salitre de la playa. el chasis tiene 4 agujeros roscados asique ponerlo es facilisimo, y al de ahora le hice 4 agujeros de 60 mm el la parte que quedaria al frente para ventilacion, aunque con el liso nunca tuve ningun problema de temperatura.
el de la caja, lo mismo en espesores pero creo que no va a entrar sin sacar la barra aunque no mire demasiado, quiza aplastandole los pliegues justo donde esta la barra quiza vaya bien, lo que si justito, los agujeros que tiene en la foto son de 20 mm de ventilacion , pero despues los hice de 35 mm, eso se puede mandar a cortar por pantografo, o con paciencia con una mecha radial del tipo de las que venden en las buloneras, y hay que hacer unos agujeritos al chasis, este tambien protege el cardan delantero.
los agujeros de los tornillos los hice de 10 mm, pero convendria hacerlos mas grandes ya que da mas margen de error, total con una arandela el tornillo va bien, esto va para todos los protectores.
y bueno es de la reductora es de planchuela de 10 mm de espesor, se agarra de 2 agujeros que tiene el chasis y la parte cuadradita apoya en el planchon de soporte de la caja, lo hice tan grueso porque son 80 centimetros " en el aire" que se doblaria muy facilmente.
bueno espero que se entienda y que a alguien le sirva, cualquier duda "su pregunta no molesta"