[Consulta] Cambio de rodamiento trasero

Responder
demoN
Iniciandose a Suzukero...

[Consulta] Cambio de rodamiento trasero

Nota por demoN »

Estimados,

Cómo están? Para no abusar de mi pobre vitarita y dejarla en condiciones nuevamente para el "abuso" en la arena faltando 4 meses para el verano, quiero comenzar a realizarle el mantenimiento que tanto se merece. A saber:

- Cambio de embrague: No lo voy a hacer yo porque no me quiero ensuciar, pero ya que estoy voy a cambiar el rodamiento de la directa. El kit de embrague y ruleman de empuje ya lo tengo.
- Retenes y guías de válvulas: Tengo todos los repuestos, es lo que más "pereza" me da, ya que voy a hacerlo yo, pero como siempre que uno hace las cosas, tiene que ponerse y dedicarle tiempo para hacerlo bien.

Y el motivo del thread: Rodamiento trasero

Esto es básicamente lo que disparó la entrada al taller, ya que hace poco tiempo empecé a notar un zumbido que se fue acrecentando y no quiero dejar pasar más tiempo para cambiarlo. Es el trasero lado conductor.

Ahora bien, estoy un toque mareado, pensaba mandarle mail a indumotora para adquirir los repuestos originales 100%, pero estuve leyendo y me pasó lo que me sucede a veces cuando hay TANTA y tan diversa info, hablando de seguros, rodamientos, retenes y bla bla de distintas marcas (y hasta torneados jaja). Mis preguntas resumiendo serían:

- Repuestos, en caso de no haber diferencia ABISMAL de precios deberían ser:
--> Reten
--> Rodamiento
--> Seguro

Y para hacer esto, qué herramientas "especiales" harían falta? o con maña y martillo es suficiente? Porque no tengo prensa (por poner un ejemplo) ni extractor, pero el resto, tengo todo jaja

Muchas gracias por su ayuda!
demoN

Re: [Consulta] Cambio de rodamiento trasero

Nota por demoN »

Update:

En Sportech me pasaron los siguientes nros:

RULEMAN U$ 183.-
RETEN U$ 23.-
SEGURO U$ 36.- SIN ABS
SEGURO U$ 63.- CON ABS
demoN

Nota por demoN »

Cierto, no deja editar.

Por lo que estuve viendo, la manera "casera" (y método más utilizado por estos lares) es cortar el rodamiento y el seguro con una moladora, y clavarlo con el seguro cortado, un tubo largo y martillo.

Lo que no sé es si justifica comprar ambos rodamientos. O sea, desconozco cuál es la práctica habitual en estos casos, porque mi sentido común indica que ya que desarmo de un lado para hacer el laburo, podría desarmar del otro. Pero bueno, no son 200 pesos tampoco, son 3500 por lado con repuestos originales, por eso pido consejos.

Desde ya, muchas gracias!!
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

demoN escribió:Cierto, no deja editar.

Por lo que estuve viendo, la manera "casera" (y método más utilizado por estos lares) es cortar el rodamiento y el seguro con una moladora, y clavarlo con el seguro cortado, un tubo largo y martillo.

Lo que no sé es si justifica comprar ambos rodamientos. O sea, desconozco cuál es la práctica habitual en estos casos, porque mi sentido común indica que ya que desarmo de un lado para hacer el laburo, podría desarmar del otro. Pero bueno, no son 200 pesos tampoco, son 3500 por lado con repuestos originales, por eso pido consejos.

Desde ya, muchas gracias!!
Hola,si mal no entendi vos decis colocar el seguro nuevo cortado para poder clavarlo con martillo. Eso yo no lo haria.
demoN

Nota por demoN »

no, definitivamente no lo haría. Jamás cortaría nada nuevo. Lo que digo es que el seguro viejo (el cortado) empujaría al seguro nuevo (no cortado) para ubicarlo en posición y no marcarlo.
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

demoN escribió:no, definitivamente no lo haría. Jamás cortaría nada nuevo. Lo que digo es que el seguro viejo (el cortado) empujaría al seguro nuevo (no cortado) para ubicarlo en posición y no marcarlo.
No hace falta usar el seguro viejo una vez que lo sacas, si se marca un poco supongo que no afecta en nada. Yo no creo que puedas clavar el seguro nuevo a martillazos,la vez que clave esos seguros en un palier (no de Suzuki ) fue calentandolo al rojo entra suelto y cuando se enfria queda clavado.Pero si no me equivoco en el manual de servicio de Suzuki dice no calentar y clavar con prensa
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

demoN

Nota por demoN »

muy bueno el video, similar a los que estuve viendo.

Entiendo que por un tema de tratamientos, temple y bla bla es que no debería calentarse el material, algo similar a lo que pasa con los espirales.

Voy a tratar de cambiarlos el mes que viene (quiero hacer ambos lados), vengo complicadito con los gastos jaja
lu9ebn
Re - Suzukero !!

Nota por lu9ebn »

demoN escribió:muy bueno el video, similar a los que estuve viendo.

Entiendo que por un tema de tratamientos, temple y bla bla es que no debería calentarse el material, algo similar a lo que pasa con los espirales.

Voy a tratar de cambiarlos el mes que viene (quiero hacer ambos lados), vengo complicadito con los gastos jaja
Buen dìa,

yo el proximo mes (inicio de Septiembre) recibo los repuestos para cambiar los rulemanes del palier trasero (zumban)
Estuve en el misma dilemana que vos de què cambiar y què comprar.

Averiguè en Sportech e Indumotora. Y tenìan los mismos precios en USD. Aprox me salìa ARG$9.000 en Junio-Julio. Sòlo repuestos.

Averiguè por Mercado Libre y otros locales.
Logrè tener en mi mano en el mismo tiempo un ruleman SGP y un KOYO. SON IGUALES!!!! y el KOYO 4 veces menos de costo.

En resumen, consegui los repuestos (retenes, etc) en: megazip.net/
Es un sitio que si bien no vende original, vende repuestos Japoneses. El precio al cambio es la mitad. Aclaro, no los compre con envìo a Argentina, sino a Mèxico (en 2 semanas viene un amigo de allà y me los trae al paìs!).
Lo unico que compre en Argentina fueron lso rulemanes. Compre Koyo por $900 aprox cada uno.

Tengo en Munro mi mecànico. El procederà a cambiarlos.
Saludos.
Re - Suzukero !!

Nota por lu9ebn »

lu9ebn escribió:
demoN escribió:muy bueno el video, similar a los que estuve viendo.

Buen dìa,

yo el proximo mes (inicio de Septiembre) recibo los repuestos para cambiar los rulemanes del palier trasero (zumban)
Estuve en el misma dilemana que vos de què cambiar y què comprar.

Averiguè en Sportech e Indumotora. Y tenìan los mismos precios en USD. Aprox me salìa ARG$9.000 en Junio-Julio. Sòlo repuestos.

Averiguè por Mercado Libre y otros locales.
Logrè tener en mi mano en el mismo tiempo un ruleman SGP y un KOYO. SON IGUALES!!!! y el KOYO 4 veces menos de costo.

En resumen, consegui los repuestos (retenes, etc) en: megazip.net/
Es un sitio que si bien no vende original, vende repuestos Japoneses. El precio al cambio es la mitad. Aclaro, no los compre con envìo a Argentina, sino a Mèxico (en 2 semanas viene un amigo de allà y me los trae al paìs!).
Lo unico que compre en Argentina fueron lso rulemanes. Compre Koyo por $900 aprox cada uno.

Tengo en Munro mi mecànico. El procederà a cambiarlos.
Saludos.
Estos fueron los costos en USD de Megazip.net (costo sin envìo):

- RETAINER,RR WHL BRG OUTER, Suzuki 53820-65D00-000 US $30.28 2 pcs. US $60.56
- PROTECTOR,OIL SEAL, Suzuki 43588-65D00-000 US $2.86 2 pcs. US $5.72
- RING,RR WHEEL BRG RETAINER, Suzuki 43485-65D00-000 US $16.82 2 pcs. US $33.64
- SEAL,RR SHAFT OIL INNER, Suzuki 43592-65D00-000 US $10.91 2 pcs. US $21.82

En mi caso son para GV sin ABS.

Cuando tenga los produtos en mi mano y el mecànico logre ponerlos, aviso si todo està ok. jeje.

Nota por demoN »

claro, los precios salvo del ruleman, no son muy distintos a los que me pasaron originales en Indumotora. En el ruleman está la gran diferencia, que original cuesta 183 USD vs 900 el Koyo.

La verdad, no sé qué onda, si Koyo es una buena marca o no, porque no da para andar jodiendo con eso, pero cuesta 3 veces más el original $2750 por rueda vs $900.

Acepto sugerencias! jaja
lu9ebn
Re - Suzukero !!

Nota por lu9ebn »

demoN escribió:claro, los precios salvo del ruleman, no son muy distintos a los que me pasaron originales en Indumotora. En el ruleman está la gran diferencia, que original cuesta 183 USD vs 900 el Koyo.

La verdad, no sé qué onda, si Koyo es una buena marca o no, porque no da para andar jodiendo con eso, pero cuesta 3 veces más el original $2750 por rueda vs $900.

Acepto sugerencias! jaja
Hola, no se què precios comparas. Pero sì, hay mucha diferencia de precios entre Indumotora y esa pàgina que te pase de afuera.

KOYO es muy bueno. Es Japones. El original SGP es el KOYO ;-) pero "marca" SGP

Nota por demoN »

Excelente, entonces seguro compre todo original menos el rodamiento y compre Koyo! Este año quiero llevarla a la costa con rodamientos, embrague y service a la tapa lista listaaaa :lol:
Responder