Wenas, el fin de semana me decidí a reparar la doble tracción de mi XL7, si bien conectaba bien, cada cierto tiempo parpadeaba la luz del 4WD por lo que me desconcentraba al conducir y generaba cierto temor a que se dañe algo. La verdad es que es bastante sencillo y gracias a una publicación de un tiempo atras de un foro en inglés donde explicaban el proceso, pude realizarlo con un 50% de resultados favorables.
Espero que a alguien le sirvan las fotos.
La primera es del compresor aún cerrado, con la tapa metalica que impide que le ingrese agua a la electro valvula.
http://subefotos.com/ver/?1d1f12731973c ... 1c883o.jpg
En la segunda foto ya retiré la tapa y se puede ver la electro válvula. Si bien no se ven, hay 2 tornillos que la mantienen en su lugar y que hay que retirar para poder sacarla.
http://subefotos.com/ver/?ab0f8b66fd869 ... 8c13ao.jpg
Acá estoy haciendo un poquito de fuerza con un destornillador de paleta para quitar la válvula. Hay que además de tirar, meter los cables por la parte de atrás para que salga, si no se hace esto puede uno llegar a romper el circuito ya que el cable no lo deja salir.
http://subefotos.com/ver/?5357d0710d32a ... 248cco.jpg
Aquí podemos ver las dos conexiones. La primera que tiene el o'ring puesto imagino que es por donde le llega el aire y no presenta ningún desperfecto y la segunda ya le quité el o'ring y se puede ver como está con oxido, el cual evita que selle correctamente y escape el aire por ahí. Debo admitir que me sorprende como los Japoneses con toda su tecnología y avances pudieron equivocarse tanto y colocar justamente en esa conexión una pieza metálica la cual no dispone de ninguna protección contra la corrosión.
http://subefotos.com/ver/?7788feb2a90a0 ... f2e12o.jpg
En esta última foto se ve donde le puse silicona para sellar la fuga de aire.
http://subefotos.com/ver/?184687e8f73f4 ... a49beo.jpg
Si bien en la ultima foto se ve que le puse silicona sólo en la parte metálica en realidad de las dos bombas que reparé me parece que en la primera le puse también sobre el o'ring y en la segunda no. Imagino que por este motivo la segunda bomba reparada mantiene una pequeña fuga la que hace que el motor se active cada cierto tiempo, pero es tan poco que no se ve reflejado en el indicador del 4WD del tablero.
Espero que a alguien le sirva esto para solucionar el problema y de casualidad si alguien de Chile necesita otro compresor, una vez que vuelva a abrir el compresor que me quedó filtrando lo venderé y avisare oportunamente.
Saludos.
Reparación compresor 4WD
Re: Reparación compresor 4WD
Muy buen post! muy practico gracias x el tiempo!
Santana Samurai 98 – El Cortito
La vida es para pasarla bien......

La vida es para pasarla bien......
