CAMBIAR O NO CAMBIAR... ????

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
jotamora
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 26 Ago 2012 21:42
Ubicación: mar del plata

CAMBIAR O NO CAMBIAR... ????

Nota por jotamora »

Hola gente!!

Estoy con una duda existencial...
Y necesito la opinión sincera de -preferentemente- quienes hayan tenido Grand Vitara y se hayan pasado a la Jiii

Les comento: Yo soy un feliz poseedor de una Suzuki GV 2006, 2.0, 5 puertas que tiene 145.000 km y anda impecable, pero cuando digo impecable es realmente bien. Nunca tuve ningún tipo de problema.

Pero era feliz hasta que... :shock: :shock: :shock: :shock:
Un familiar me dice que va a vender su Jiii, 2009, 2.0, 5 puertas, que la tiene desde 0km y sólo le hizo 65.000 km en capital federal.

Entonces me agarró el bichito y si bien no tenía ni pensado cambiar de camioneta, me parece -en parte- que no es una oportunidad para dejarla pasar...

Ahora la duda es:
Que diferencia de prestaciones tengo entre las dos camionetas??
Yo con mi camioneta, una vez por mes, me meto en arena/medanos y la verdad que estoy más que encantado con el funcionamiento Siempre escuche que la GV 2006 tiene mejor rendimiento off-road que la Jiii... Esto es realmente así??

Cualquier comentario, voy a estar agradecido!!!1
G.VITARA 2.0 NAFTA
aldofata
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 15 Jul 2015 22:18

Re: CAMBIAR O NO CAMBIAR... ????

Nota por aldofata »

Estimado , entiendo que su camioneta no es su único vehículo , por lo tanto sugiero invierta en equipamiento OFF ROAD en lugar de invertir en camioneta .
Espero haberlo ayudado .
Aldo XL7 .
Dios , dame ganas de trabajar , porque de suzuquear me sobran !!
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: CAMBIAR O NO CAMBIAR... ????

Nota por beto63 »

hola, si podes cámbiala, en los médanos anda a la par de cualquier GV , solo que la tenes que cuidar más por qué es más baja por los plasticos, y son dos cosas distintas, decile que te la preste y sacate las dudas , yo la levante 6cmt y listo , saludos
amv69
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 05 Sep 2015 12:11

Re: CAMBIAR O NO CAMBIAR... ????

Nota por amv69 »

HOLA MIRA QUE LOCO ACABO DE POSTEAR GRAN VITARA O VITARA JIII ,POR LAS MISMAS DUDAS QUE TENES VOS. YO TODAVIA NO LOGRE COMPRARME UNA ESTOY BUSCANDO PERO ALGO CONFUNDIDO YA COMO PUSE EN EL POSTEO LA GRAN VITARA NADIE DUDA DE SUS CUALIDADES PERO LAMENTABLEMENTE HAY POCAS BUENAS O RELATIVAMENTE NUEVAS TIPO 2007 LA MAYORIA TIENEN MUCHISIMOS KM. PERO SIN EMBARGO MANTIENEN EL PRECIO DE REVENTA Y EN CUANTO A LA JIII NO TODOS LOS AGENCIEROS LAS QUIEREN Y DE AHI MI MIEDO PORQUE UNO TAMBIEN TIENE QUE PENSAR QUE EN ALGUN MOMENTO LA VAMOS A QUERER CAMBIAR. POR ALGO LA JIII TIENE MUY POCA DIFERECIA DE PRECIO CON SU ANTECESORA. POR LO MENOS ES LO QUE ESTUVE VIENDO EN BS.AS. TAL VEZ ALGUIEN PUEDA AYUDARNOS A ELEGIR. Y YA QUE ESTA SI TENES FOTOS DE TU GRAN VITARA YA QUE ESTOY BUSCANDO QUIEN TE DICE? ABRAZO ALEJANDRO.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: CAMBIAR O NO CAMBIAR... ????

Nota por gapbolson »

Tuve 2 jiii (2007 y 2009) y una gv (2006) yo me quedo con la jiii comodidad confort y haces casi lo mismo, llevan el mismo motor con unos burros mas x electronica, eso si tiene otros costos de mantenimiento fuera de los normales, ademas del seguro y patente q es mas. No se q tan extremo es lo tuyo , repito para viajes arena comun , nieve y barro no note diferencia, solo como activar la doble y obvio la comodidad.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: CAMBIAR O NO CAMBIAR... ????

Nota por marioest »

Yo cambiaria por la JIIi aunque sea solo por la diferencia de kilometraje entre una y otra.. ademas de lo que dijeron mas arriba.. que casi no hay diferencias en lo que haces (arena ; Barro ; nieve). ademas existe un gran punto a favor que es que conoces toda la vida de esa camioneta.. es de un familiar y sabes bien como la uso y todo eso. A mi hace poco me paso lo mismo yo estaba feliz con mi toyota Corolla pero aperece una oportunidad de un conocido que me dice la queres .. la vendo (80.000 Km) y la conosco desde el dia que la compro... conclusion ahora tengo la JIII para Jugar y el Toyota para trotar por aca .. ir al laburo y esas cosas...

Lo que no logre entender es el comentario de Aldofata donde te dice que inviertas en equipamiento Off road? .. no se a que se refiere?
Que es "equipamiento Offroad" ? ... Un malacate? O comprar una Land Rover Defender 0 Km
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: CAMBIAR O NO CAMBIAR... ????

Nota por JulianSuzukero »

Yo tuve una GV 2006, lo unico Hdi, hoy tengo una JIII y son dos cosas muy diferentes, el motor es el mismo, pero el confort de marcha, el equipamiento, la comodidad, es otra cosa, si vos me decis que te ofrecen una JIII con kilometraje similar a la tuya, te diria que veas si te conviene o no..., pero una JIII unica mano con 65 mil km ??, que encima sabes bien de quien viene, que figurita...!!!, voy con los ojos cerrados, pero hace una cosa, probala, que te la preste uno o dos dias, si son tres mejor.... :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: CAMBIAR O NO CAMBIAR... ????

Nota por geonet »

Si está dentro de tus posibilidades vas a tener una camioneta con el confort y la seguridad en ruta de un auto , más gastos de seguro y patente y algún repuesto un poco más caro , pero sin dudas es otro vehículo de una generación mucho más actual ....
Saludos y suerte con la desicion :B:
GEONET
Imagen
jotamora
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 26 Ago 2012 21:42
Ubicación: mar del plata

Re: CAMBIAR O NO CAMBIAR... ????

Nota por jotamora »

Gracias a todos por los consejos!!

Comento: si bien fue el consejo de muchos, se me hace dificil probarla -casi imposible- porque mi tio vive en Capital y yo en Mar del Plata, así que la decisión sería en el aire... Más porque mi tío ya tiene señada la camioneta que se va a comprar

- Al amigo aldofata, le comento que efectivamente, la camioneta no es el único vehículo, pero no termino de entender su consejo en cuanto al equipamiento. Sugiere que invierta en equipamiento off road para la Jiii? o que me quede con mi camioneta y la mejore??

- Al amigo amv69, la decisión la tomo este fin de semana, así que si hago el cambio le mando un mensaje. Igual la publicaré aca en el foro. Y si quiere ver fotos de camioneta, acá le pongo el link de cuando la compré!!!
viewtopic.php?f=1&t=48533

Sigo aceptando consejos!!!!
G.VITARA 2.0 NAFTA
jotamora
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 26 Ago 2012 21:42
Ubicación: mar del plata

Re: CAMBIAR O NO CAMBIAR... ????

Nota por jotamora »

Chau, se viene el cambiaso... el tiempo dirá si me equivoco o no!!
Como dice mi viejo, peor es casarse!!
Gracias a todos
G.VITARA 2.0 NAFTA
amv69
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 05 Sep 2015 12:11

Re: CAMBIAR O NO CAMBIAR... ????

Nota por amv69 »

Hola jotamora, soy amv69 alejandro, vi que te decidiste por la jiii y yo bueno por muchos factores empesare con una GV entre al link que dejaste para ver las fotos de cuando la compraste, pero no pude abrirlas. No se si la tenes publicada ya en el foro o en otro lado, para verla vio. Yo estoy tratando de vender la mia pero parece que la mano viene dura, o hay demaciadas ecos, no se, pero igual quiero ir buscando o terminare con un agenciero que como sabemos lo que venden es caro y lo que toman es barato, sin ofender ojo es su laburo solo que aveces se zarpan.Saludos y estamos en contacto.
jotamora
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 26 Ago 2012 21:42
Ubicación: mar del plata

Re: CAMBIAR O NO CAMBIAR... ????

Nota por jotamora »

Hola Alejandro, ahi subi el post de venta con fotos!!
Saludos!!!
G.VITARA 2.0 NAFTA
Pablo64
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 13 Abr 2008 17:35
Ubicación: C.A.B.A

Re: CAMBIAR O NO CAMBIAR... ????

Nota por Pablo64 »

Yo vengo de una GV 06 Hdi.
Lo unico que tengo para agregar es a nivel seguridad.
Los 6 airbag mas el ESP y la traccion integral marcan la diferencia.
Me alegro por el cambio
Suerte
Pablo
Avatar de Usuario
rrimhoff
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 22 Ene 2015 10:23
Ubicación: Córdoba Capital

Re: CAMBIAR O NO CAMBIAR... ????

Nota por rrimhoff »

Si tu GV está en el estado que describes: quédate con la GV, tiene mejor comportamiento off-road.
Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.
amv69
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 05 Sep 2015 12:11

Re: CAMBIAR O NO CAMBIAR... ????

Nota por amv69 »

Vi las fotos que publicaste, se la ve muy linda. Bueno ahora tengo que tener un poco de suerte y vender rapido la eco y quien te dice te estoy conectando, suerte con la venta. ALEJANDRO.
Avatar de Usuario
Damian79
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 12 Feb 2016 16:01
Ubicación: Martinez - Pdo. San Isidro

Re: CAMBIAR O NO CAMBIAR... ????

Nota por Damian79 »

Si es como decis q conoces la historia y cuidado de la J3, yo le entraria al cambio sin dudarlo.

como te dicen, la unica contra es que la j3 es un poco mas baja, lo solucionas levantandola sin afectar nada.
despues para mi es todo a favor

Si el uso q le das vos a tu actual GV es un poco de arena y medanos, con la j3 no vas a tener ningun problema
Toyota SW4 Wide Body (100% Japan)
ex Suzuki GV 1.6 3 puertas
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: CAMBIAR O NO CAMBIAR... ????

Nota por Rolo LP »

Se que llego tarde, pero para seguir con la consulta y viendo que hay varios que andan en la misma, mi opinión personal es que son dos cosas distintas, pero semejantes en ciertos aspectos.
La Gv. es mas permeable a modificaciones para mejorar ángulos de ataque ventral y salida, ya sea por bumpers y lift de suspensión y carrocería.
En cambio la J3 es mas difícil pero no imposible de hacer, salvo que lift de carrocería no se puede hacer.

Punto es a favor de la Gv en uso rudo.

Y un punto a favor de la J3 en la ruta que va hasta mejor que un auto.

Para el uso que vos comentas que le vas a dar creo entender que te va a sobrar con la J3, las he visto circular en los medanos y van bien, hay que cuidar como comento beto los bajos porque es mas petisa que la Gv.
Ahora si lo tuyo es mas que hacer medanos o eventual barro y planeas entrar al circulo de los "insanos" (como yo)
("insanos": aquellas personas que modifican sus vehículos sacrificando confort de marcha y aptitudes en ruta) va mejor la GV.

En resumen: Conociendo los limites de cada una y sabiendo cuanto off-road pensás hacer solucionas toda la disyuntiva.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: CAMBIAR O NO CAMBIAR... ????

Nota por DiegoTucci »

Rolo LP escribió:
Y un punto a favor de la J3 en la ruta que va hasta mejor que un auto.

El problema de la j3, al menos en mi caso, que la sacudo como un auto, con su consecuente consumo criminal de combustible.... :blob7: :blob7: :blob7: :blob7: pero es verdad, la GV va mejor para modificar que la j3.... y como dice RoloLP.... la idea de estos bichos es ganar capacidad offroad a costa de perder capacidad rutera.... pero la verdad.... que preferis llegar rapido a algun lugar o llegar a cualqier lugar???? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
jotamora
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 26 Ago 2012 21:42
Ubicación: mar del plata

Re: CAMBIAR O NO CAMBIAR... ????

Nota por jotamora »

Que difícil me la hacen... jajjajaja
Me quedo tranquilo si en arena y médanos el comportamiento es igual.

Yo muchas modificaciones no le hago, así que no me preocupa eso
Gracias nuevamente a todos!!
G.VITARA 2.0 NAFTA
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: CAMBIAR O NO CAMBIAR... ????

Nota por sergioypunto »

Hola Jotamora!
Sé que llegue tarde pero hiciste lo que yo hubiese hecho si tenia el dinero para hacerlo!
asi que solo me queda FELICITARTE!!
Saludos,
Sergio
Sergioypunto
jotamora
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 26 Ago 2012 21:42
Ubicación: mar del plata

Re: CAMBIAR O NO CAMBIAR... ????

Nota por jotamora »

Al final nadie me ofreció plata en mano...
Asi que me quedé con mi GV 2006!!
Gracias a todos por los consejos :B: :B: :B: :B: :B:
G.VITARA 2.0 NAFTA
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: CAMBIAR O NO CAMBIAR... ????

Nota por sergioypunto »

No importa!!
Llegara otra mejor...igual, seguis con un LINDO CAÑITO!!
SALUDOS,
Sergio
Sergioypunto
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: CAMBIAR O NO CAMBIAR... ????

Nota por DiegoTucci »

jotamora escribió:Al final nadie me ofreció plata en mano...
Asi que me quedé con mi GV 2006!!
Gracias a todos por los consejos :B: :B: :B: :B: :B:

orgulloso deberias estar del cañete que tenes... :blob7: :blob7: :blob7: :blob7:
Responder