consulta testigo CRUISE en una GV 2003

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
FGMargeri
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jul 2016 15:37

consulta testigo CRUISE en una GV 2003

Nota por FGMargeri »

buenas noches a todos. les quiero hacer una consulta desde hace unos dias que compre la vitarita
cuando prendo las luces se me prende en el tablero el testigo de CRUISE en color verde, es normal?? es una grand vitara 2003 3ptas, pero no tiene velocidad crucero.. asi que no entiendo.. alguien sabe?
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: consulta testigo CRUISE en una GV 2003

Nota por leagz »

FGMargeri escribió:buenas noches a todos. les quiero hacer una consulta desde hace unos dias que compre la vitarita
cuando prendo las luces se me prende en el tablero el testigo de CRUISE en color verde, es normal?? es una grand vitara 2003 3ptas, pero no tiene velocidad crucero.. asi que no entiendo.. alguien sabe?
ponete una foto a ver como es la imagen!!!
Leandro
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1534
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: consulta testigo CRUISE en una GV 2003

Nota por pancho1111 »

Tal vez le sacaron el sistema de crucero, segun circuitos, la luz Cruise enciende desde un modulo de control de crucero, lo raro es que enciende al prender las luces, deberia prender siempre si fuese desde el modulo. Parece un lio o de cables, o en el instrumento combinado.
Al instalar alarmas se suelen producir lios.. Revisar todos los fusibles para empezar es algo facil.
Los manuales taller de todos los GV de 2da generacion estan aqui (gentileza de nicomaiden):
viewtopic.php?f=37&t=56012
para ver cual manual y circuito que corresponde, se necesitan datos del vehic., por ej tipo de motor, o numero de chassis, si es caja manual o auto, etc.. :crashpc:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: consulta testigo CRUISE en una GV 2003

Nota por pablote25 »

Si no notas nada raro y es solo la luz, chau lamparita del tablero y resuelto! :mrgreen:
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: consulta testigo CRUISE en una GV 2003

Nota por mancuso.adrian »

Otra opcion es que algun dueño anterior haya usado esa lamparita como testigo de luces prendidas... Los vehiculos japoneses por lo general NO traen estos testigos y a veces es bueno tenerlos... En alguna ocacion se me dio por poner un led verde como testigo pero despues desisti, aunque cada tanto se me cruza por la cabeza..... Se prende solo con las de posision o con las luces bajas tambien???? :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
FGMargeri
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jul 2016 15:37

Re: consulta testigo CRUISE en una GV 2003

Nota por FGMargeri »

nono, se prende tanto con posicion como con las bajas.. yo pense que por ahi le cambiaron el portalamparas o se cruzo en algun cambio de lamparita con el testigo de luces prendidas.. las vitaras prenden algun indicador en el tablero cuando prendemos las luces? (ademas de la iluminacion verde, obviamente)
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: consulta testigo CRUISE en una GV 2003

Nota por HAL9000 »

No traen indicador de luces encendidas, solo la alarma cuando apagas el motor, yo ambien intente poner un led bicolor azul=alta y verde=baja en el indicador de luces altas pero desisti porque no encontre de donde conectar la luz baja ya que la alta ya estaba y ademas porque de noche viendo que el led azul es intenso como para tenerlo todo el tiempo prendido, lo mismo pasara para el verde, aunque se podria atenuar con una resistencia en serie, se veria bien de noche pero no se si seria efectivo de dia que es cuando mas se necesita el indicador de luces bajas encendidas
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
FGMargeri
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jul 2016 15:37

Re: consulta testigo CRUISE en una GV 2003

Nota por FGMargeri »

la verdad que este tema me tiene pensando.. jaja, que puede ser esa luz? no hay ningun testigo que deberia prenderse cuando prendemos las luces??? y deberia tener la grand vitara 2003 un testigo de CRUISE? aunque no tenga velocidad crucero
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: consulta testigo CRUISE en una GV 2003

Nota por GrafX »

FGMargeri escribió:la verdad que este tema me tiene pensando.. jaja, que puede ser esa luz? no hay ningun testigo que deberia prenderse cuando prendemos las luces??? y deberia tener la grand vitara 2003 un testigo de CRUISE? aunque no tenga velocidad crucero
Lo que pasa si mal no recuerdo es que si compras la palanca y el motor que controla el acelerador, puedes colocarle velocidad crucero a tu jeep, inclusive en un xl7 2002 pude ver una versión un poco extraña donde tenia el boton de velocidad crucero aparte, no en una palanca con un botón, todo esto parecía bastante artesanal, no creo que haya venido de fabrica.
FGMargeri
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jul 2016 15:37

Re: consulta testigo CRUISE en una GV 2003

Nota por FGMargeri »

entonces que me recomiendan hacer? le saco la lampara y listo??
Avatar de Usuario
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: consulta testigo CRUISE en una GV 2003

Nota por mancuso.adrian »

FGMargeri escribió:entonces que me recomiendan hacer? le saco la lampara y listo??
jajajajajaja Yo la dejaria!!! Si NO te afecta al normal funcionamiento de nada para que anularla??? Te sirve como testigo de luces prendidas, salvo que te incomode o moleste en la conduccion nocturna, pero dudo mucho que sea tan intensa... En el Civic mio la luz del control Cruise tiene 2 intensidades, fuerte cuando estan las luces de posicion apagadas y leve cuando estan prendidas. Hay 3-4 lamparitas afectadas a este estado... Yo la dejaria... Saludos!!! :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: consulta testigo CRUISE en una GV 2003

Nota por 77natas77 »

FGMargeri escribió:buenas noches a todos. les quiero hacer una consulta desde hace unos dias que compre la vitarita
cuando prendo las luces se me prende en el tablero el testigo de CRUISE en color verde, es normal?? es una grand vitara 2003 3ptas, pero no tiene velocidad crucero.. asi que no entiendo.. alguien sabe?
Que raro... probaste escanearla a ver si tenes algún error o algo por el estilo?
Igual debería prenderse el Check engine, jeje, pero bueno, para probar...

Saludos!
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
FGMargeri
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jul 2016 15:37

Re: consulta testigo CRUISE en una GV 2003

Nota por FGMargeri »

la verdad que es rarisimo.. mañana voy a desarmar el tablero para ver si es una lampara original de la chata o si es alguna que agregaron para indicar que estan las luces prendidas
Responder