XL-7 Beige en el taller Walcar la primer semana de agosto.
XL-7 Beige en el taller Walcar la primer semana de agosto.
El 2 de Agosto, por cuestiones de salud de un familiar, estuve en Buenos Aires.
Mientras mi familiar se reponía de una cirujía, aproveché a llevar mi XL-7 a lo de Walter para una puesta a punto de encendido, post distribución hace dos meses hecha en mi provincia, en donde la cadena quedó con un diente desplazada.
Creo que fue el jueves 4 cuando la retiré, que Walter tenía otra XL-7 igual a la mía en el elevador, a la que le estaban haciendo un trabajo en la caja de cambios. Me llevó al lado para mostrarme donde esta un reten en la caja, que en mi camioneta tiene una pequeña pérdida.
Walter me comentó que el dueño de esa XL-7 había cambiado las ópticas (a raíz de que en voz alta las comparé con las mías, que estan rayadas y medio opacas) y también me dijo que le parecía que tenía una llanta de xl-7 para vender (también a raíz de que le comenté que necesitaba una).
Me anoté el nombre del dueño de esa XL-7 para consultar por el foro, pero no pude encontrar el papel y mi memoria para nombres y caras es peor que mala.
Lo único que recuerdo es que la patente comenzaba con F. Se que no es un gran dato, pero si alguien conoce al dueño de una XL-7 beige, que en la primer semana de agosto le estaban haciendo un trabajo en la caja en el taller de Walter, por favor, avisenlé que quiero contactarlo.
Gracias de antemano.
Saludos.
Mientras mi familiar se reponía de una cirujía, aproveché a llevar mi XL-7 a lo de Walter para una puesta a punto de encendido, post distribución hace dos meses hecha en mi provincia, en donde la cadena quedó con un diente desplazada.
Creo que fue el jueves 4 cuando la retiré, que Walter tenía otra XL-7 igual a la mía en el elevador, a la que le estaban haciendo un trabajo en la caja de cambios. Me llevó al lado para mostrarme donde esta un reten en la caja, que en mi camioneta tiene una pequeña pérdida.
Walter me comentó que el dueño de esa XL-7 había cambiado las ópticas (a raíz de que en voz alta las comparé con las mías, que estan rayadas y medio opacas) y también me dijo que le parecía que tenía una llanta de xl-7 para vender (también a raíz de que le comenté que necesitaba una).
Me anoté el nombre del dueño de esa XL-7 para consultar por el foro, pero no pude encontrar el papel y mi memoria para nombres y caras es peor que mala.
Lo único que recuerdo es que la patente comenzaba con F. Se que no es un gran dato, pero si alguien conoce al dueño de una XL-7 beige, que en la primer semana de agosto le estaban haciendo un trabajo en la caja en el taller de Walter, por favor, avisenlé que quiero contactarlo.
Gracias de antemano.
Saludos.
Rob.
Desde Ushuaia, el Fin del Mundo...
Tierra del Fuego - Patagonia Argentina
* XL-7 y TDI Mazda *
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Re: XL-7 Beige en el taller Walcar la primer semana de agost
Nadie conoce al dueño de esa XL-7??
Rob.
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- Perro Perdido
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Re: XL-7 Beige en el taller Walcar la primer semana de agost
como va, por las opticas no te hagas problema, las pulis y quedan como nuevas, si queres un tratamiento 10 puntos conozco un tipo que las deja 0 klm.
DANIEL
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- DiegoTucci
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Re: XL-7 Beige en el taller Walcar la primer semana de agost
Perro Perdido escribió:como va, por las opticas no te hagas problema, las pulis y quedan como nuevas, si queres un tratamiento 10 puntos conozco un tipo que las deja 0 klm.
Pasa el dato... que las de la gorda estan pidiendo pista (al menos para mi gusto)....



- Perro Perdido
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Re: XL-7 Beige en el taller Walcar la primer semana de agost
Matu, el hijo de "el bebe" el de la Ranger roja que vino a las ultimas travesías se dedica a belleza vehicular.Ademas cobra la mitad que en cualquier taller,Mancu llevo la Path a lustrar, te paso el tel por mp.DiegoTucci escribió:Perro Perdido escribió:como va, por las opticas no te hagas problema, las pulis y quedan como nuevas, si queres un tratamiento 10 puntos conozco un tipo que las deja 0 klm.
Pasa el dato... que las de la gorda estan pidiendo pista (al menos para mi gusto)....![]()
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DANIEL
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- DiegoTucci
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Re: XL-7 Beige en el taller Walcar la primer semana de agost
MP recibido, gracias....
Re: XL-7 Beige en el taller Walcar la primer semana de agost
tengo un paso a paso en el foro se suzuki swift ya que es un laburo que hice varias veces el de las opticas, animate y metele mano que quedan mejores que nuevas!
te comento maso menos como es!
primero tenes que conseguirte lijas de 2000. 2500, y 3000 (se consiguen en cualquier pintureria)
empezas a lijar las opticas con la lija de 2000 mojando la optica con agua y detergente. asegurate de que este bien mojada y lijala sin miedo 5 minutos, con movimientos circulares
una vez que terminas con la lija de 2000, limpias con un papel y volves a hacer lo mismo con al lija de 2500.. 5 min lijando y mojando!
asi le metes con las 3 lijas, despues de lijarla con las 3 lijas, limpias y secas bien.. deberia haberte quedado toda la optica opaca,
ahi agarras pasta de pulir o autopolish, pulidora y le das 5 o 10 minutos y queda jamon!!!
una vez que la puliste toda y queda impeque impeque, limpias toda la optica bien y la tiras con alguna buena laca en aerosol, asi te aseguras de dejarla protegida por años!!
te comento maso menos como es!
primero tenes que conseguirte lijas de 2000. 2500, y 3000 (se consiguen en cualquier pintureria)
empezas a lijar las opticas con la lija de 2000 mojando la optica con agua y detergente. asegurate de que este bien mojada y lijala sin miedo 5 minutos, con movimientos circulares
una vez que terminas con la lija de 2000, limpias con un papel y volves a hacer lo mismo con al lija de 2500.. 5 min lijando y mojando!
asi le metes con las 3 lijas, despues de lijarla con las 3 lijas, limpias y secas bien.. deberia haberte quedado toda la optica opaca,
ahi agarras pasta de pulir o autopolish, pulidora y le das 5 o 10 minutos y queda jamon!!!
una vez que la puliste toda y queda impeque impeque, limpias toda la optica bien y la tiras con alguna buena laca en aerosol, asi te aseguras de dejarla protegida por años!!
Re: XL-7 Beige en el taller Walcar la primer semana de agost
Buenas gente.
Muchas gracias por los consejos para pulir las opticas. Voy a probar a ver como quedan.
Ahora, con la llanta como hago? Algún tutorial para fabricar una??
Gracias de nuevo y saludos.
PD: Sigo buscando al dueño de esa XL-7...
Muchas gracias por los consejos para pulir las opticas. Voy a probar a ver como quedan.
Ahora, con la llanta como hago? Algún tutorial para fabricar una??


Gracias de nuevo y saludos.
PD: Sigo buscando al dueño de esa XL-7...
Rob.
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* XL-7 y TDI Mazda *
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Re: XL-7 Beige en el taller Walcar la primer semana de agost
llamalo a walcar!!, no seas timido!!!Rob. escribió:Buenas gente.
PD: Sigo buscando al dueño de esa XL-7...
Leandro
- DiegoTucci
- Re - Suzukero !!
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- Registrado: 21 Oct 2015 14:41
- Ubicación: C.A.B.A.
Re: XL-7 Beige en el taller Walcar la primer semana de agost
Buenisimo.... lo unico que me falta es que me definas "alguna buena laca en aerosol".... marcas jajajaja.... y manos a la obra!!!!FGMargeri escribió:tengo un paso a paso en el foro se suzuki swift ya que es un laburo que hice varias veces el de las opticas, animate y metele mano que quedan mejores que nuevas!
te comento maso menos como es!
primero tenes que conseguirte lijas de 2000. 2500, y 3000 (se consiguen en cualquier pintureria)
empezas a lijar las opticas con la lija de 2000 mojando la optica con agua y detergente. asegurate de que este bien mojada y lijala sin miedo 5 minutos, con movimientos circulares
una vez que terminas con la lija de 2000, limpias con un papel y volves a hacer lo mismo con al lija de 2500.. 5 min lijando y mojando!
asi le metes con las 3 lijas, despues de lijarla con las 3 lijas, limpias y secas bien.. deberia haberte quedado toda la optica opaca,
ahi agarras pasta de pulir o autopolish, pulidora y le das 5 o 10 minutos y queda jamon!!!
una vez que la puliste toda y queda impeque impeque, limpias toda la optica bien y la tiras con alguna buena laca en aerosol, asi te aseguras de dejarla protegida por años!!






slds
Re: XL-7 Beige en el taller Walcar la primer semana de agost
Hola FG, el autopolish se lo pasas a mano y despues la pulidora o le pasas el autopolish con la pulidora?FGMargeri escribió:tengo un paso a paso en el foro se suzuki swift ya que es un laburo que hice varias veces el de las opticas, animate y metele mano que quedan mejores que nuevas!
te comento maso menos como es!
primero tenes que conseguirte lijas de 2000. 2500, y 3000 (se consiguen en cualquier pintureria)
empezas a lijar las opticas con la lija de 2000 mojando la optica con agua y detergente. asegurate de que este bien mojada y lijala sin miedo 5 minutos, con movimientos circulares
una vez que terminas con la lija de 2000, limpias con un papel y volves a hacer lo mismo con al lija de 2500.. 5 min lijando y mojando!
asi le metes con las 3 lijas, despues de lijarla con las 3 lijas, limpias y secas bien.. deberia haberte quedado toda la optica opaca,
ahi agarras pasta de pulir o autopolish, pulidora y le das 5 o 10 minutos y queda jamon!!!
una vez que la puliste toda y queda impeque impeque, limpias toda la optica bien y la tiras con alguna buena laca en aerosol, asi te aseguras de dejarla protegida por años!!
Gustavo (13205)
Re: XL-7 Beige en el taller Walcar la primer semana de agost
perdon por la demora.. a la hora de pulir tanto usando autopolish o alguna pasta de pulir hay que darle con la pulidora.. recuerden siemrpe que para pulir es mejor en todo caso tomarse un rato mas pero darle a mas bajas RPM (en caso de que la pulidora tenga regulador),
en caso de no contar con pulidora se puede pulir a mano, va a demorar bastante mas tiempo y te va a quedar el brazo como el de Toretto, pero se puede (no lo recomiendo mucho jaja)
el tema de la laca es como cualquier pintura en aerosol, importante agitarla bien y darle a una distancia mayor para que quede mas parejo, si pueden darle lejos van a tener que darle 3 o 4 manos para que quede bien bien, igual no se preocupen ya que en caso de chorrearse o algo se puede volver a lijar (siempre en humedo con agua y detergente) y volver a lacear!
a la hora de la marca/calidad, vayan a alguna pintureria de confianza y consulten, claramente no es recomendable la mas chota de todas, pero tampoco es necesario usar alguna Rust Oleum que nos salga fortuna
IMPORTANTISIMOOO, EN CASO DE NO CONTAR CON LACA O NO CONSEGUIR O SIMPLEMENTE NO ESTAR SEGUROS DE MANDARLE AEROSOL, PUEDEN NO LACEARLAS. LAS OPTICAS VAN A QUEDAR BIEN PERO SE VAN A VOLVER A DESGASTAR MAS RAPIDO (tal vez en dos o tres años vuelvan a ponerse amarillentas) Y VAN A TENER QUE HACER EL LABURO NUEVAMENTE
en caso de no contar con pulidora se puede pulir a mano, va a demorar bastante mas tiempo y te va a quedar el brazo como el de Toretto, pero se puede (no lo recomiendo mucho jaja)
el tema de la laca es como cualquier pintura en aerosol, importante agitarla bien y darle a una distancia mayor para que quede mas parejo, si pueden darle lejos van a tener que darle 3 o 4 manos para que quede bien bien, igual no se preocupen ya que en caso de chorrearse o algo se puede volver a lijar (siempre en humedo con agua y detergente) y volver a lacear!
a la hora de la marca/calidad, vayan a alguna pintureria de confianza y consulten, claramente no es recomendable la mas chota de todas, pero tampoco es necesario usar alguna Rust Oleum que nos salga fortuna
IMPORTANTISIMOOO, EN CASO DE NO CONTAR CON LACA O NO CONSEGUIR O SIMPLEMENTE NO ESTAR SEGUROS DE MANDARLE AEROSOL, PUEDEN NO LACEARLAS. LAS OPTICAS VAN A QUEDAR BIEN PERO SE VAN A VOLVER A DESGASTAR MAS RAPIDO (tal vez en dos o tres años vuelvan a ponerse amarillentas) Y VAN A TENER QUE HACER EL LABURO NUEVAMENTE
Re: XL-7 Beige en el taller Walcar la primer semana de agost
Un lujo FG. Gracias por la data!!!FGMargeri escribió:perdon por la demora.. a la hora de pulir tanto usando autopolish o alguna pasta de pulir hay que darle con la pulidora.. recuerden siemrpe que para pulir es mejor en todo caso tomarse un rato mas pero darle a mas bajas RPM (en caso de que la pulidora tenga regulador),
en caso de no contar con pulidora se puede pulir a mano, va a demorar bastante mas tiempo y te va a quedar el brazo como el de Toretto, pero se puede (no lo recomiendo mucho jaja)
el tema de la laca es como cualquier pintura en aerosol, importante agitarla bien y darle a una distancia mayor para que quede mas parejo, si pueden darle lejos van a tener que darle 3 o 4 manos para que quede bien bien, igual no se preocupen ya que en caso de chorrearse o algo se puede volver a lijar (siempre en humedo con agua y detergente) y volver a lacear!
a la hora de la marca/calidad, vayan a alguna pintureria de confianza y consulten, claramente no es recomendable la mas chota de todas, pero tampoco es necesario usar alguna Rust Oleum que nos salga fortuna
IMPORTANTISIMOOO, EN CASO DE NO CONTAR CON LACA O NO CONSEGUIR O SIMPLEMENTE NO ESTAR SEGUROS DE MANDARLE AEROSOL, PUEDEN NO LACEARLAS. LAS OPTICAS VAN A QUEDAR BIEN PERO SE VAN A VOLVER A DESGASTAR MAS RAPIDO (tal vez en dos o tres años vuelvan a ponerse amarillentas) Y VAN A TENER QUE HACER EL LABURO NUEVAMENTE
Gustavo (13205)
- DiegoTucci
- Re - Suzukero !!
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- Registrado: 21 Oct 2015 14:41
- Ubicación: C.A.B.A.
Re: XL-7 Beige en el taller Walcar la primer semana de agost
FGMargeri escribió:perdon por la demora.. a la hora de pulir tanto usando autopolish o alguna pasta de pulir hay que darle con la pulidora.. recuerden siemrpe que para pulir es mejor en todo caso tomarse un rato mas pero darle a mas bajas RPM (en caso de que la pulidora tenga regulador),
en caso de no contar con pulidora se puede pulir a mano, va a demorar bastante mas tiempo y te va a quedar el brazo como el de Toretto, pero se puede (no lo recomiendo mucho jaja)
el tema de la laca es como cualquier pintura en aerosol, importante agitarla bien y darle a una distancia mayor para que quede mas parejo, si pueden darle lejos van a tener que darle 3 o 4 manos para que quede bien bien, igual no se preocupen ya que en caso de chorrearse o algo se puede volver a lijar (siempre en humedo con agua y detergente) y volver a lacear!
a la hora de la marca/calidad, vayan a alguna pintureria de confianza y consulten, claramente no es recomendable la mas chota de todas, pero tampoco es necesario usar alguna Rust Oleum que nos salga fortuna
IMPORTANTISIMOOO, EN CASO DE NO CONTAR CON LACA O NO CONSEGUIR O SIMPLEMENTE NO ESTAR SEGUROS DE MANDARLE AEROSOL, PUEDEN NO LACEARLAS. LAS OPTICAS VAN A QUEDAR BIEN PERO SE VAN A VOLVER A DESGASTAR MAS RAPIDO (tal vez en dos o tres años vuelvan a ponerse amarillentas) Y VAN A TENER QUE HACER EL LABURO NUEVAMENTE
Genial, FG, manos a la obra y a fortalecer los musculotes con el pulido a mano....


