Problemas con el desempañador
Problemas con el desempañador
buenas tardes amigos suzukeros.. les comento el problema que tengo en mi GV 2003 1.6
me di cuenta hace unos dias que cuando prendo el desempañador delantero, el motor como que "falla", cada 5 segundos suena como algo que intenta prenderse y el motor como que regula mas bajo, cuando la dejo regulando es fijo, cada 5 segundos se escucha el ruido como algo electronico que intenta prender y el motor falla un cacho.. el problema es cuando voy andando ya que como que va a los tirones,
es solo en desempañador, tanto frio como caliente. si pongo cualquier otro tipo de ventilacion (a los pies, o la que sale en el tablero) no falla para nada, el tema es en desempañador
alguien sabe? tiene idea o le paso algo similar???
me di cuenta hace unos dias que cuando prendo el desempañador delantero, el motor como que "falla", cada 5 segundos suena como algo que intenta prenderse y el motor como que regula mas bajo, cuando la dejo regulando es fijo, cada 5 segundos se escucha el ruido como algo electronico que intenta prender y el motor falla un cacho.. el problema es cuando voy andando ya que como que va a los tirones,
es solo en desempañador, tanto frio como caliente. si pongo cualquier otro tipo de ventilacion (a los pies, o la que sale en el tablero) no falla para nada, el tema es en desempañador
alguien sabe? tiene idea o le paso algo similar???
- Vikingo_81
- Suzukero Asiduo !
Re: Problemas con el desempañador
Al igual que en muchos vehículos, las suzus, cuando prendes el desempañador se acciona automáticamente el aire acondicionado. Lo que sentís que "acopla" es justamente el acople del aire y te baja las vueltas del motor porque debes tener un problema en el compresor o en el sensor que regula el ralenti cuando prende el aire. ¿el A/C anda bien, enfría si lo prendes adrede?
Prendé el desempañador y fijate si se te prende la luz del A/A. En cualquier caso, apretá la tecla que acciona el A/C y fijate si cambia.
Éxitos..
Prendé el desempañador y fijate si se te prende la luz del A/A. En cualquier caso, apretá la tecla que acciona el A/C y fijate si cambia.
Éxitos..
Gracias por la pronta respuesta vikingo, te comento que soy de san martin de los andes y esta complicado controlar el aire acondicionado ahora, ya que hace un frio de re cagarse y siempre sale frio el aire. jajaj
para desempañar deberia hacerlo en frio o en caliente? es una duda que siempre tuve jaj, yo siempre lo hice en frio y con el AC activado ya que se me desempañaba al toque, pero varios conocidos me aseguran que es mejor hacerlo con aire caliente.
hay algo que pueda revisar para saber por que se activa el compresor cada 5 segundos y no queda prendido constante?
para desempañar deberia hacerlo en frio o en caliente? es una duda que siempre tuve jaj, yo siempre lo hice en frio y con el AC activado ya que se me desempañaba al toque, pero varios conocidos me aseguran que es mejor hacerlo con aire caliente.
hay algo que pueda revisar para saber por que se activa el compresor cada 5 segundos y no queda prendido constante?
El motor compensa la caida de revoluciones cuando acopla el compresor del aire acelerandolo un poco,pero si acopla el compresor cada 5 segundos puede tener un funcionamiento no muy suave.Podes llevarlo a una casa de A/C a que revisen las presiones y tal vez mejore un poco pero se me ocurre que con tanto frio el sistema de aire acondicionado tenga algun funcionamiento no deseado como el clac ...clac a cada rato.Si vos desempañas dandole frio proba en caliente,a lo mejor no corta tan rapido el compresor.Salu2FGMargeri escribió:Gracias por la pronta respuesta vikingo, te comento que soy de san martin de los andes y esta complicado controlar el aire acondicionado ahora, ya que hace un frio de re cagarse y siempre sale frio el aire. jajaj
- Vikingo_81
- Suzukero Asiduo !
Por eso te decía, pone el desempañador y apaga el aire, para ver si la falla persiste.
Como te mencionaba, podes tener problemas en el compresor (rodamientos por ejemplo), falta de gas, sensores sucios o defectuosos, etc. y para verificar eso, deberías saber si el aire anda o no.
Es indistinto si se desempaña con frió o calor, el objetivo es modificar el punto de saturación de la humedad del vehículo para que no se empañen los vidrios (por la diferencia de temperatura en el interior y exterior del vehículo). Al estar el vidrio frío, las gotas de vapor (o humedad) excedentes en el aire dentro del vehículo se condensan en el parabrisas.
Si lo haces con calor, que sea con la recirculación apagada. Es decir, que entre aire "fresco" de afuera, sino llega un punto en que el aire se vuelve a saturar y no va a desempañar.
Como te mencionaba, podes tener problemas en el compresor (rodamientos por ejemplo), falta de gas, sensores sucios o defectuosos, etc. y para verificar eso, deberías saber si el aire anda o no.
Es indistinto si se desempaña con frió o calor, el objetivo es modificar el punto de saturación de la humedad del vehículo para que no se empañen los vidrios (por la diferencia de temperatura en el interior y exterior del vehículo). Al estar el vidrio frío, las gotas de vapor (o humedad) excedentes en el aire dentro del vehículo se condensan en el parabrisas.
Si lo haces con calor, que sea con la recirculación apagada. Es decir, que entre aire "fresco" de afuera, sino llega un punto en que el aire se vuelve a saturar y no va a desempañar.
buen dia muchachos, les comento que estuve probando y si prendo el AC hace lo mismo, cada 5 segundos activa el compresor constantemente, no queda prendido nunca.. si apago el AC no jode mas, cuando prendo el AC empieza a hacer el ruido de acople pero no queda nunca encendido, lo acopla cada 5 segundos. ayuda! jaj
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
No fuiste a que te revisen la carga de gas del aire acondicionado, como esta..., tengo entendido que cuando el compresor empieza a acoplar mas seguido es por falta de gas, quiero decir que tiene gas pero no suficiente, lo que obliga al compresor a trabajar mas seguido, algo asi me habian comentado. Saludos

- Vikingo_81
- Suzukero Asiduo !
Ahora sí, en primer lugar, revisa la carga del A/A. Y si no es eso, empezá a revisar fichas, sensores y compresor, pero en un 90% te diría que es falta de carga.
Éxitos..
Éxitos..
gracias chicos!! cuando pueda le reviso la carga y les comento, muchisimas gracias!!!