Comprar la grand vitara pero tengo una duda

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
nico 306
Iniciandose a Suzukero...

Comprar la grand vitara pero tengo una duda

Nota por nico 306 »

Tengo una duda a ver que me dicen . Hoy fui a probar una grand vitara 2000 tdi que quiero comprar esta muuuuy buena . Pero cuando la estaba probando me dejo pensando algo que me comentaba el dueño , que se puede poner la doble andando pero andando despacio me dijo . Y que para desacoplar la doble la deja quieta le saca la doble y listo . Mi problema es que he leído todos sus comentarios y me parece que está mal lo que hace . Primero hay que dejarla quieta para poner la doble y segundo que para desacoplarla hay que hacer unos metros marcha atrás .. Ustedes que opinan ..
gapbolson
Suzukero Incondicional

Re: Comprar la grand vitara pero tengo una duda

Nota por gapbolson »

No recuerdo en la gv, pero en la hilux hasta 90 km/h podes conectarla en movimiento la 4x4 alta , para la baja si detenida y en punto muerto.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Exacto lo que dice gonzalo. Ademas la gv trae cubos fijos. Asi que no hay que hacer marcha atras como la vitara a secas.

Sent from my GT-I8190L using Tapatalk
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
nico 306
Iniciandose a Suzukero...

Nota por nico 306 »

Muchas gracias por sus respuestas .. osea que lo que me dijo el dueño no está mal ...yo pensé que lo había estado haciendo mal cada ves que la ocupó a la doble ... entonces tiene razón con repecto a que para desacoplar la doble no hay que hacer marcha atrás ??
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Exacto, en la gran vitara no.. en la vitara si
totokpo
Suzukero Asiduo !

Nota por totokpo »

Hay que dar marcha atrás en los vehículos que traen cubos mágicos automáticos. La grand Vitara no tiene cubos, el semieje esta acoplado siempre a la rueda, salvo que le haya cambiado el dueño. Por el lado de conectar la doble en movimiento no creo que sea aconsejable, tener en cuenta que lo que estás haciendo es acoplar un engranaje en movimiento a uno que está detenido.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

Hola. Yo en mi ex Vitara Sidekick, desacoplaba tanto la doble como la baja, sin hacer marcha atrás, pues ni me había enterado que se recomendaba eso. Y nunca tuve ningún drama. :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Capaz no tuviste drama y mas de una vez seguiste con los cubos conectados :)

Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

totokpo escribió:Hay que dar marcha atrás en los vehículos que traen cubos mágicos automáticos. La grand Vitara no tiene cubos, el semieje esta acoplado siempre a la rueda, salvo que le haya cambiado el dueño. Por el lado de conectar la doble en movimiento no creo que sea aconsejable, tener en cuenta que lo que estás haciendo es acoplar un engranaje en movimiento a uno que está detenido.
Esta en el.manual lo de poner y sacar la.doble hasta 80 kmh

Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

:shock: :shock: Yo tuve la Vitara por 6 o 7 años, ¿Entonces me habré pasado 7 años, andando con la doble puesta?... :-k :-k :whistle: :whistle: :whistle:
Me gusta el turismo aventura!
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

Lenin escribió:Hola. Yo en mi ex Vitara Sidekick, desacoplaba tanto la doble como la baja, sin hacer marcha atrás, pues ni me había enterado que se recomendaba eso. Y nunca tuve ningún drama. :B: :B:
La doble traccion se desactiva con la palanca,al no retroceder van a seguir girando los semiejes y el diferencial delantero movidos por las ruedas. Eso no afecta a la conduccion,supongo que traera un poco mas de consumo de combustible y de desgaste en piezas que se mueven sin necesidad.
En algun momento al poner la marcha atras para algo se desacoplaran los cubos automaticos
Responder