a ver que opinan de este chip
- cristian5
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a ver que opinan de este chip
Se vive como se juega (5)
Re: a ver que opinan de este chip
Este es de 40CV
http://www.ebay.com/itm/Suzuki-Vitara-G ... 2544293119
AJAJAJJAA NO SE... no me animaria ni en pedo!!!!!
http://www.ebay.com/itm/Suzuki-Vitara-G ... 2544293119
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Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
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- cristian5
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Re: a ver que opinan de este chip
Es raro no Juan?, maxime viniendo de los reyes de los mares... evidentemente truchos hay en todas partes jaja
Se vive como se juega (5)
- DocHolliday
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Re: a ver que opinan de este chip
Pero eso es en motores con turbinas, en aspirados no le sacás 40 CV ni en pedo.
Las de Uds. no son nafta ??
Las de Uds. no son nafta ??
Doc Holliday
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- cristian5
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Re: a ver que opinan de este chip
Tal cual Doc. Sólo quería sus opiniones porque del tema se poco y nada, me pareció raro. 

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- gfaza
- Re - Suzukero !!
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Re: a ver que opinan de este chip
Más allá de no conocer mucho del tema, sospecho de:
Una solución mágica, que conectando dos cables brinda más potencia...
La redacción del producto es genérica, no dice mucho ni tiene argumentos medidos ni comprobados.
La redacción de la línea del método de conexión no me gusta... No soy un especialista del inglés, pero me parece mal redactado.
En Inglaterra no es diferente que acá, en varios programas de autos (los vi en YouTube) han probado los métodos milagrosos, en el caso que vi fue de ahorro de combustible, y fue una farsa violenta!
En resumen, no lo compraría.
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Una solución mágica, que conectando dos cables brinda más potencia...
La redacción del producto es genérica, no dice mucho ni tiene argumentos medidos ni comprobados.
La redacción de la línea del método de conexión no me gusta... No soy un especialista del inglés, pero me parece mal redactado.
En Inglaterra no es diferente que acá, en varios programas de autos (los vi en YouTube) han probado los métodos milagrosos, en el caso que vi fue de ahorro de combustible, y fue una farsa violenta!
En resumen, no lo compraría.

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Saludos y gracias!
Gustavo
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Re: a ver que opinan de este chip
Me parece que para sacarle 30 o 40 CV a un motor se nesecita un poquito mas que un chip 

donar organos cambia vidas
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
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Re: a ver que opinan de este chip
En motores turboalimentados es perfectamente factible, en especial mediante una reprogramación de la ECU. A través de la REPRO se le modifican parámetros de presión del turbo, inyección de combustible (cantidad), limitadores, avance, mezcla, sensor de aceleración, EGR, DPF, etc.
Ahora, a través de chips externos (o denominados plug and play) también se logran buenos resultados, pero éstas (power pox o cajitas de potencia) solamente trabajan sobre el riel de la inyección, o sea, logran el mejor rendimiento inyectando más combustible y "engañando" a la ECU original para que entre en emergencia lo menos posible y, digo lo menos posible, porque suele pasar; a no ser, que sean del tipo "regulables" (como por ejemplo las Race Chip) para ir acomodándolas a los requerimientos del motor hasta lograr un equilibrio entre resistencia y potencia que haga que el check engine -no moleste-.
Independientemente de lo expuesto; que se logran más caballos, se logran; ahora, lo importante es hacer algo balanceado como para que los riesgos sean mínimos.
En otro orden, los motores aspirados logran un incremento ínfimo en comparación con los turbo comprimidos.

Ahora, a través de chips externos (o denominados plug and play) también se logran buenos resultados, pero éstas (power pox o cajitas de potencia) solamente trabajan sobre el riel de la inyección, o sea, logran el mejor rendimiento inyectando más combustible y "engañando" a la ECU original para que entre en emergencia lo menos posible y, digo lo menos posible, porque suele pasar; a no ser, que sean del tipo "regulables" (como por ejemplo las Race Chip) para ir acomodándolas a los requerimientos del motor hasta lograr un equilibrio entre resistencia y potencia que haga que el check engine -no moleste-.
Independientemente de lo expuesto; que se logran más caballos, se logran; ahora, lo importante es hacer algo balanceado como para que los riesgos sean mínimos.
En otro orden, los motores aspirados logran un incremento ínfimo en comparación con los turbo comprimidos.

Doc Holliday
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- gfaza
- Re - Suzukero !!
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- Registrado: 13 May 2015 12:27
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Re: a ver que opinan de este chip
Doc... Pero... Este Link con el aparatito que se conectan dos cables... Se puede lograr eso que dice?
Lo de la reprogramación de la ECU sí, estamos de acuerdo...
Pero con sólo conectar dos cables de este aparatito que publicó Cristian se puede lograr esta potencia?
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Lo de la reprogramación de la ECU sí, estamos de acuerdo...
Pero con sólo conectar dos cables de este aparatito que publicó Cristian se puede lograr esta potencia?
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Gustavo
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- DocHolliday
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Re: a ver que opinan de este chip
Gustavo, con un chip plug and play (enchufando fichas con cables) se pueden lograr 20 CV más o menos, sí, sin dudas. Quizás algo más o algo menos.
Fijate en la descripción de mi otra respuesta que aclaro qué toca y cambia cada método.
Es difícil de creer, pero es la magia de la electrónica.
Fijate en la descripción de mi otra respuesta que aclaro qué toca y cambia cada método.
Es difícil de creer, pero es la magia de la electrónica.
Doc Holliday
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Re: a ver que opinan de este chip
sí!claro que se puede... si bien en el anuncio de ebay habla de nafteros y diesel, comparto la opinión de Doc. solo en turboalimentados se vería una notable diferencia... Igualmente... antes haría revisar bien la compresión del motor. En motores caminados castigarlo así sería un suicidio. Si se piensa poner más de un 1kg de presión yo lo forjaría. a 500-600grs no pasa nada.
Cómo me gustaría mandarle una de estas a mi mazda..
Cómo me gustaría mandarle una de estas a mi mazda..
- gfaza
- Re - Suzukero !!
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Re: a ver que opinan de este chip
Doc, volví a leer tu respuesta, junto con otras de Internet, y comprendí.
Soy medio lerdo, que le voy a hacer...
Vi que hay reportes desde el 2006 de la «resistencia de poder» o algo así, y que con los años se actualizó a un chip (pero sin alimentación!¿?!) para hacerlo más cheto pero el efecto es el mismo...
Engaña a la ECU del vehículo, informando una temperatura del aire que no es real, así la ECU inyecta más combustible y por ende más reacción del auto, pero también más consumo...
Y me quedo pensando... como bien comentas del balance... Hay que ser prudente...
Más desgaste o riesgo también de romper algo?
Chan!
Para determinar si te entrega esa potencia, habría que ir a un banco de pruebas. Eso eliminaría cualquier duda si conviene o no.
No se, yo no lo compraría.
Sólo mi humilde opinión.
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Soy medio lerdo, que le voy a hacer...

Vi que hay reportes desde el 2006 de la «resistencia de poder» o algo así, y que con los años se actualizó a un chip (pero sin alimentación!¿?!) para hacerlo más cheto pero el efecto es el mismo...
Engaña a la ECU del vehículo, informando una temperatura del aire que no es real, así la ECU inyecta más combustible y por ende más reacción del auto, pero también más consumo...
Y me quedo pensando... como bien comentas del balance... Hay que ser prudente...
Más desgaste o riesgo también de romper algo?
Chan!
Para determinar si te entrega esa potencia, habría que ir a un banco de pruebas. Eso eliminaría cualquier duda si conviene o no.
No se, yo no lo compraría.

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Re: a ver que opinan de este chip
Che pero gracias al balance que traen de fabrica los Suzukis durán tanto los motores. Jugar con los parámetros me hace pensar de cualquiera de las formas en reducción de la vida útil de diferentes piezas. No se ustedes pero a mi de esos vehículos me atrae la nobleza y la durabilidad; son tanquesitos.
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Re: a ver que opinan de este chip
SI ES PARA UNA GV, NAFTERA, MOTOR 2.0 DE LAS ANTERIORES, NO JIII,
NO SIRVE. PIERDAS PLATA Y DEJALO COMO ESTA.
PARA OTRO VEHICULO EL RESUMEN DEL DOC ES EL MAS ACERTADO,
PARA LOS DIESEL ANDA Y SE NOTA SIN BANCO DE PRUEBAS.
NO SIRVE. PIERDAS PLATA Y DEJALO COMO ESTA.
PARA OTRO VEHICULO EL RESUMEN DEL DOC ES EL MAS ACERTADO,
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Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


Re: a ver que opinan de este chip
Es tentadora la propuesta de, con tan poca plata aumentar tanto la potencia pero lo que se ahorra por un lado, tarde o temprano se paga por otro. En su momento hable con alguien que me dijo que se pueden manipular los parametros para mejorar la potencia pero obviamente eso influye en el consumo y la vida util de los componentes del motor, entonces hay que analizar las conveniencia de estas modificaciones, un motor de GV HDI 2.0 tiene 110 CV originalmente, tambien ahora hay un HDI 1.6 de peugeot (supongo misma tecnologia) que tambien tiene 110 CV originalmente, lo interesante es saber ¿como logran con un motor mas chico en cilindrada obtener la misma potencia? y si eso no influye en la vida util del motor, en las GV diesel seria interesante tener un turbo que conecte desde que se empieza a apretar el acelerador como en otros motores diesel pero ¿por que el fabricante no lo hace asi?
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
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Re: a ver que opinan de este chip
Actualmente, hay varias vehículos cuya turbina acopla desde el momento en que se acelera, o sea, son los denominados turbos de geometría variable.HAL9000 escribió:Es tentadora la propuesta de, con tan poca plata aumentar tanto la potencia pero lo que se ahorra por un lado, tarde o temprano se paga por otro. En su momento hable con alguien que me dijo que se pueden manipular los parametros para mejorar la potencia pero obviamente eso influye en el consumo y la vida util de los componentes del motor, entonces hay que analizar las conveniencia de estas modificaciones, un motor de GV HDI 2.0 tiene 110 CV originalmente, tambien ahora hay un HDI 1.6 de peugeot (supongo misma tecnologia) que tambien tiene 110 CV originalmente, lo interesante es saber ¿como logran con un motor mas chico en cilindrada obtener la misma potencia? y si eso no influye en la vida util del motor, en las GV diesel seria interesante tener un turbo que conecte desde que se empieza a apretar el acelerador como en otros motores diesel pero ¿por que el fabricante no lo hace asi?
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Re: a ver que opinan de este chip
Para conocer con exactitud el resultado de una modificación de esas, hay que poner el auto en un banco de rodillos (dinamómetro) y se mide antes de la instalación o re mapeo y después, y ahí vas a tener los valores ganados con precisión.gfaza escribió:Doc, volví a leer tu respuesta, junto con otras de Internet, y comprendí.
Soy medio lerdo, que le voy a hacer...
Vi que hay reportes desde el 2006 de la «resistencia de poder» o algo así, y que con los años se actualizó a un chip (pero sin alimentación!¿?!) para hacerlo más cheto pero el efecto es el mismo...
Engaña a la ECU del vehículo, informando una temperatura del aire que no es real, así la ECU inyecta más combustible y por ende más reacción del auto, pero también más consumo...
Y me quedo pensando... como bien comentas del balance... Hay que ser prudente...
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No se, yo no lo compraría.
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Re: a ver que opinan de este chip
Esteban, olvidé aclarar que por lo general los cambios realmente significativos se notan en inyecciones tipo "common rail", no recuerdo si el motor Mazda es así o trabaja con bomba mecánica y turbo, como por ejemplo los peugeot 405 TD de los 90.EstebanGD escribió:sí!claro que se puede... si bien en el anuncio de ebay habla de nafteros y diesel, comparto la opinión de Doc. solo en turboalimentados se vería una notable diferencia... Igualmente... antes haría revisar bien la compresión del motor. En motores caminados castigarlo así sería un suicidio. Si se piensa poner más de un 1kg de presión yo lo forjaría. a 500-600grs no pasa nada.
Cómo me gustaría mandarle una de estas a mi mazda..
Todo depende de qué tipo de ECU / inyección tengan.
Doc Holliday
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Re: a ver que opinan de este chip
En ebay encontras de todo.... hasta un turbo electrico....
http://www.ebay.com/itm/140W-Car-Auto-E ... 3R&vxp=mtr
http://www.ebay.com/itm/140W-Car-Auto-E ... 3R&vxp=mtr
Re: a ver que opinan de este chip
Expectativa versus realidad
El turbo electrico tampoco funca....
El turbo electrico tampoco funca....
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Re: a ver que opinan de este chip
Mirá Miguel, si de poner videos se trata:
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Re: a ver que opinan de este chip
Doc, ya conocia lo de los turbos TGV, habria que ver que diferencia de consumo hay entre un motor con turbo de geometria fija y el mismo motor con turbo TGV.
Fabian de GBA SUR
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Re: a ver que opinan de este chip
Ja! esa no parece la cajita de 20 dolares de Ebay...DocHolliday escribió:Mirá Miguel, si de poner videos se trata:
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Re: a ver que opinan de este chip
Siempre los TGV logran mejores valores de consumo, todo el funcionamiento del vehículo es más parejo; las aceleraciones, la mezcla y la cantidad de combustible inyectado. Es más gradual.HAL9000 escribió:Doc, ya conocia lo de los turbos TGV, habria que ver que diferencia de consumo hay entre un motor con turbo de geometria fija y el mismo motor con turbo TGV.

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Re: a ver que opinan de este chip
Hablando de turbos electricos no sera el de ebay pero Audi esta probando un sistema con turbo electrico
http://noticias.coches.com/noticias-mot ... sel/138692
Volvo y Kia tambien
http://noticias.coches.com/noticias-mot ... -cv/145207
http://noticias.coches.com/noticias-mot ... ept/144879
http://noticias.coches.com/noticias-mot ... sel/138692
Volvo y Kia tambien
http://noticias.coches.com/noticias-mot ... -cv/145207
http://noticias.coches.com/noticias-mot ... ept/144879