En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Afortunados aquellos que heredamos aunque sea un poquito
de esa cultura del esfuerzo e intentamos legarlo a nuestros
chicos....gracias a nuestros viejos y abuelos.
Maldita la cultura del cortoplazismo, del video game y de la
raspadita mágica.
Eso es exactamente lo que pienso cuando viene un trapito a querer cobrarme por estacionar en un lugar público para poder seguir tomando cerveza, y van varias peleas con mi señora por no querer darle un mango a los atorrantes, tendrían que aprender de toda esa gente que no solo se rompió el alma laburando sino que para poder hacerlo tuvieron que viajar miles de km
alejo68 escribió:Eso es exactamente lo que pienso cuando viene un trapito a querer cobrarme por estacionar en un lugar público para poder seguir tomando cerveza, y van varias peleas con mi señora por no querer darle un mango a los atorrantes, tendrían que aprender de toda esa gente que no solo se rompió el alma laburando sino que para poder hacerlo tuvieron que viajar miles de km
Coincido totalmente. No solo tuvieron que romperse el alma laburando y viajar miles de kilómetros, sino que pagar un precio muy alto: el del desarraigo, dejar en muchos casos familia, amistades, pertenencias, y la tierra que los vió nacer.
Hernán
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005
Gustavo escribió:Pero esos gallegos aguerridos, salieron al mundo en busca de trabajo
para mantener la familia.
Disculpen que sea Yo el que siempre ponga la opinion negativa:
Pero el pais de origen de sus padres/abuelos les está cerrando las puertas a sus nietos, compatriotas mios y los mantienen como "Ilegales" con grandes posibilidades de ser detenido y deportado
(aclaro, como la gran mayoría de los Arg. soy decendiente de inmigrantes, y conozco el caso de un padre de familia amigo mio que le sucedió lo que puse).
Bien por la nostalgia, Mal por la devolución del favor.
En el barco que vino mi viejo cuando llego a buenos aires lo desguasaron, era su ultimo viaje si era que llegaba :?
Lo que no tecuerdo ahora es el nombre.
Gustavo como bien digistes es lo que dice la constitucion, por que en la realidad te puedo garantizar que en Argentina, si venis con buenas intencines, te ponen mas trabas que los del norte. Ovbiamente que aca con dos mangos arreglas a todo el mundo y como no hay policia de migraciones una vez adentro conseguis trabajo hasta en aguas argentinas.
Pero lo lindo es no mezclar como dijo gustavo y por eso insisto en que la foto de ese barco debe tener un valor emocional muy fuerte para toda tu familia.
No, esta bien.
Mi idea no era polemizar. No dudo del sacrificio de los inmigrantes, de hecho mis abuelos jamas pararon de laburar, y creo que gracias a eso hoy mi familia puede vivir (ajustada pero...) dignamente.
Me refería a la respuesta de los paises (gobernantes y pobladores).
No estoy muy convencido de que la población española o italiana, se ponga muy contenta o reciba con los brazos abiertos a los inmigrantes sudamericanos que van a trabajar a su pais para mantener a su familia.
Los tiempos son distintos, las trabas son otras, el esfuerzo es el mismo. tanto para unos como para otros.