Les comparto mi experiencia con el cambio de faros de profundidad de mi GV JIII 2008 2.0.
Volviendo de viaje, una pobre ave terminó con la vida útil del faro izquierdo...

El difunto de cerca:

El faro original Valeo sano:

Buscando un reemplazo del mismo (original 35500-63J02) y como se trata de un faro marca Valeo (código 89210094) decidí buscarlo como repuesto OEM. Descubrí que el mismo es aplicable a varios vehículos (Citroën C3, C4, Ford Focus II, Fiesta, Renault Duster, Nissan Tiida, Peugeot 207, 307, etc). Por ende, decidí ir a buscarlo en casas de repuesto de las marcas, consiguiendo precios desde los $1400 a $1800 la unidad, siempre en marca Valeo. Hay nacionales marca LAM y VIC, pero quería comprar sólo 1 y no quería que queden desparejos con el derecho que tenía sano.

Navegando.... encontré unos faros en eBay, en un proveedor chino... pero de LEDs!

Yo ya le había cambiado las lamparitas de posición por leds y me gusta cómo le quedan por la tonalidad de color, coincidiendo con las de xenón. Me gustó la idea de ponerle leds también abajo y los compré! Me hicieron desesperar un poco ya que demoraron más de 50 días en llegar.
Este finde junté ganas y me dispuse a cambiarlos, comencé por el lado izquierdo, desarmando el guardabarros.
Tuve que sacar primero la caja inferior de la toma de aire.
Recién ahí pude acceder en forma más cómoda al faro y sacar el roto.

Pude corroborar el código de Valeo:

Así quedó el hueco:

Por el impacto, se debió haber roto una patita:

La ficha entró perfectamente:

Pero al encender las luces no funcionó

Yo ya había probado los faros afuera y funcionaban bien, sólo que tienen una polaridad dada (que no es necesaria en las lámparas incandescentes).
Intenté ver si podía invertir las conexiones dentro del faro, pero no me daba el largo de los chicotes.. no me quedó otra que cortar los cables originales e invertir. Como me gusta siempre al hacer cualquier conexión eléctrica, sueldo y aislo con termocontraíble y luego encinto nuevamente todo para evitar el ingreso de mugre.

Así quedó instalado

Ahora sí, vemos la diferencia de tonalidad: Led vs halógena!

Ahora bien, cuando quise reemplazar el derecho, y sacar el guardabarros, me topé con el depósito del limpiaparabrisas que no me dejaba acceder casi al faro.
Intenté sacar el depósito, sacando la garganta de llenado y algunos tornillos que aparecían a mano.

Pero no hubo caso, había tornillos inaccesibles, y no me quedó otra alternativa que sacar el paragolpes!!

Para ello, me sirvió de mucha ayuda el post de lapulga - Desarme paragolpes delantero JIII:
http://www.suzukeros4x4.com.ar/viewtopi ... 833db6ba70
Comenzando por sacar la parrilla, y luego el paragolpes, pude cambiar tranquilamente el faro.
Paragolpes OUT!!

También tuve que invertir los cables de éste lado..

También aproveché para sacar cuidadosamente con un cepillo los bichos pegados en el radiador del aire acondicionado.
Finalmente, así quedan instalados!

Encendidos!!!!

Todavía no los probé en la conducción, pero no alumbran solamente abajo, iluminan de frente y es posible que encandilen mucho.
Como nunca los uso (ya que las luces bajas son MUY buenas) los elegí más que nada por el look que le da a la trompa.
Espero les guste.
Saludos.-
José Bru
Tucumán