CARBURADOR o MONOPUNTO
CARBURADOR o MONOPUNTO
Hola. Tengo una consulta: tengo una Vitara 1.6 del 89 a carburador, y ultimamente me esta dando algunos problemas para arrancar, sobre todo a la mañana o cuando el coche estan un buen tiempo sin usarse. Mi pregunta es si me conviene reemplazar el carburador por un sistema de inyección monopunto, y que necesito para hacerlo, en cuanto a piezas y a costos. Gracias.
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
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Re: CARBURADOR o MONOPUNTO
Mi opinion es personal, no es que sea la verdad.. creo que es sumamente muyy dificil y contraproducente, sería mucho mas facil cambiar el caburador o el auto..
Las inyecciones llevan caja de control electronica (ECU), que esta diseñada para un equipamiento en especial, y no se modifican (las SZ por lo menos).
Los elementos a cambiar son muchos y caros, no solo eliminar el carburador, sería largo y aburrido detallarlo.. y ya mucho no se consiguen ( o nada..)

Las inyecciones llevan caja de control electronica (ECU), que esta diseñada para un equipamiento en especial, y no se modifican (las SZ por lo menos).
Los elementos a cambiar son muchos y caros, no solo eliminar el carburador, sería largo y aburrido detallarlo.. y ya mucho no se consiguen ( o nada..)

GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Re: CARBURADOR o MONOPUNTO
Hola,yo no lo haria. El carburador se uso por 100 años en motores sin ningun problema,si no te anda bien el carburador y no tiene reparacion se puede poner uno nuevo que sea compatible. Salu2winkler97 escribió:Hola. Tengo una consulta: tengo una Vitara 1.6 del 89 a carburador, y ultimamente me esta dando algunos problemas para arrancar, sobre todo a la mañana o cuando el coche estan un buen tiempo sin usarse. Mi pregunta es si me conviene reemplazar el carburador por un sistema de inyección monopunto, y que necesito para hacerlo, en cuanto a piezas y a costos. Gracias.
Re: CARBURADOR o MONOPUNTO
Hola
si no queres renegar mucho
lo ideal es un carburador de //// uno tlde 32/34
lo mas complicado es adaptar el cable del acelerador
y la base del multiple se la haces con una baquelita o un pedazo de aluminio, no es complicado
el tema de la inyeccion, es compleja y no, segun lo que le pongas, si le respetas encendido original, a un monopunto (1 inyector), no le sacas mucho provecho al encendido si, lo ideal para esos casos de querer swapear a inyeccion, una programable es algo mas sencillo
cambiale el carburador y listo
Chuk
si no queres renegar mucho
lo ideal es un carburador de //// uno tlde 32/34
lo mas complicado es adaptar el cable del acelerador
y la base del multiple se la haces con una baquelita o un pedazo de aluminio, no es complicado
el tema de la inyeccion, es compleja y no, segun lo que le pongas, si le respetas encendido original, a un monopunto (1 inyector), no le sacas mucho provecho al encendido si, lo ideal para esos casos de querer swapear a inyeccion, una programable es algo mas sencillo
cambiale el carburador y listo
Chuk
Re: CARBURADOR o MONOPUNTO
Ok, gracias por las respuestas, me quedo con el carburador entonces.
Re: CARBURADOR o MONOPUNTO
yo pase mucho tiempo para conceguir mi vitarita que sea a carburador ya que el 90% son inj., es lo mejor para entrar al campo, arreglas todo llevando alambre pinza y destornillador!!!!! 

Re: CARBURADOR o MONOPUNTO
Hola probablemente no sea por el carburador sino por la bomba de nafta mecanica, ponele una mitsubishi japonesa que corta sola para carburador y anula la mecanica con una tapita, vas a ver que te arranca mejor que con inyeccion, abrazo
Luciano (Saba24)
Suzukero # 4184
Suzukero # 4184
Re: CARBURADOR o MONOPUNTO
coincido con los cumpas...lo más rústico y fácil de arreglar es el sistema de carburador. Migrarla a inyección te va a garantizar dolores de cabeza constantes
Re: CARBURADOR o MONOPUNTO
Bueno....no en todos los casos......ciberrey escribió:coincido con los cumpas...lo más rústico y fácil de arreglar es el sistema de carburador. Migrarla a inyección te va a garantizar dolores de cabeza constantes

Re: CARBURADOR o MONOPUNTO
Hola Saba, he visto tu comentario sobre la bomba de nafta mitsubishi, yo estoy teniendo algunos probelmas con mi bomba de nafta, probablemente esté fallando el diafragma y en situaciones el auto va sockeando... estuve viendo y sólo consigo bombas de nafta chinas que no sé como andarán pero la verdad no quiero poner nada chino porque ya tuve malas experiencias con otros repuestos chinos. Me contarías un poco de esa bomba japonesa mitsubishi que comentaste? La bomba original se deja conectada al block o la mitsubishi encaja perfectamente ahí? Muchas gracias.Saba24 escribió:Hola probablemente no sea por el carburador sino por la bomba de nafta mecanica, ponele una mitsubishi japonesa que corta sola para carburador y anula la mecanica con una tapita, vas a ver que te arranca mejor que con inyeccion, abrazo
PD: Mi vitara es 1.6 carburador 8V