Consumo XL7
- Marcelo de Madryn
- Nuevo Suzukero !
Consumo XL7
Hola Suzukeros. Hace un mes mi XL7 con motor nafta V6 comenzó a consumir mayor cantidad de combustible; de 12.5 ó 13 lt c/ 100 km; hoy estoy cerca de los 16 !!!! La hice pasar por el scanner y no salió nada., le cambié bujias y nada. El mecánico no se explica porqué y yo volví de un viaje por la nieve en la cordillera sin un peso !!!! Alguien tiene idea que puede pasar? coincidió con un recambio de embrague que le hice porque no conseguí uno nuevo, pero no le veo la relación ....
abrazos.
abrazos.
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Re: Consumo XL7
13 es poco, 16 es normal. Para mi al menos.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

Nissan New Frontier "Optimus Prime"

El mio da algo así como 8.8 km/l y mínimo 6km/l . La única forma de lograr más rendimiento a sido colocarle 34psi a los neumáticos y conducirlo a 80 o 90km/h máximo. Creo lograr un poco de más rendimiento una vez que cambie retenes de válvulas y compre sensores de oxigeno nuevos ya que los que tiene deben estar saturados con aceite luego de pasar varios días parado.
Se me olvidaba mencionar que si el termostato está malo puede que el rendimiento baje por no alcanzar temperatura de funcionamiento.
Se me olvidaba mencionar que si el termostato está malo puede que el rendimiento baje por no alcanzar temperatura de funcionamiento.
- Marcelo de Madryn
- Nuevo Suzukero !
Gracias suzukeros por la bienvenida.GrafX escribió:El mio da algo así como 8.8 km/l y mínimo 6km/l . La única forma de lograr más rendimiento a sido colocarle 34psi a los neumáticos y conducirlo a 80 o 90km/h máximo. Creo lograr un poco de más rendimiento una vez que cambie retenes de válvulas y compre sensores de oxigeno nuevos ya que los que tiene deben estar saturados con aceite luego de pasar varios días parado.
Sí, mi máquina es la de la foto. Fue en una embarrada luegod e la última nevada en Madryn hace unos años. Luego subo algunas fotos más.
Voy al tema. El termostato se lo cambié hace pocos meses. Mi sospecha al principio estuvo por el lado del sensor de oxígeno, pero el mecánico me dijo que si fuera eso me hubiera salido en el escanneo ¿?. ALguien sabe en qué lugar tiene el sensor de oxígeno la XL7?.
Saludos.
2 cosas que podrian ser:
1) el catalizador TAPADO MALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL -> solucion hacerlo desaparecer y poner un silenciador basico.
2) que este muy fuera de punto el sensor de arbor de leva.
Recomiendo revisar el escape.
Abrazo!
1) el catalizador TAPADO MALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL -> solucion hacerlo desaparecer y poner un silenciador basico.
Abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
- Marcelo de Madryn
- Nuevo Suzukero !
Creo que el escape lo han tenido que desmontar cuando me hicieron el embrague... capaz que toquetearon mal algo... mmmm??Juancino escribió:2 cosas que podrian ser:
Abrazo!
Gracias !!!
Quizas lo sacaron y lo volvieron a poner igual, y ya estaba malMarcelo de Madryn escribió:Creo que el escape lo han tenido que desmontar cuando me hicieron el embrague... capaz que toquetearon mal algo... mmmm??Juancino escribió:2 cosas que podrian ser:
Abrazo!
Gracias !!!

Si lo aceleras a fondo en punto muerto rapido, se ahora o responde de toque?
El xl7 tiene dos sensores de oxigeno. Banco 1 y 2 y están ubicados en los dos múltiples de escape. Efectivamente puedes ver el estado de estos con el escáner su este lo permite (se puede ver un gráfico con sus valores). Si fuera el sensor del árbol levas la baja de rendimiento sería lenta. Entre las opciones pudiera ser que al sacar el catalítico este se les cayera y rompiera. Quitarlo y colocar un trozo de tubo es una opción, eh problema estaría si es que en la revisión técnica que se hace allá miden los nox. Si bien el xl7 tiene 2 catalíticos a la salida de los múltiples, estos al parecer no son de 3 vías por lo cual no bajan los nox y sin el catalítico que va debajo no pasaría.
(Me pasó a mi, tengo que comprar catalítico nuevo)
(Me pasó a mi, tengo que comprar catalítico nuevo)
Grafx se como es en chile con el tema catalitico. La verificacion es muy exigente al punto de la restriccion vehicular en santiago por ejemplo. Pero en argentina si quiero comprar el catalitico ni podes conseguirlo para las gvs
.
Sent from my GT-I8190L using Tapatalk

Sent from my GT-I8190L using Tapatalk
- Marcelo de Madryn
- Nuevo Suzukero !
EL aumento de consumo fue muy notorio de un día para el otro (luego de preparar la camio para un viaje, cambio de embrague, cambio de aceite y filtro de aceite). Hoy voy a probar lo de acelerar rápido y ver si responde (aunque creo que el mecánico ya la hizo...).
Gracias.
Gracias.
Ojo, me referia a ponerla en punto muerto y ahi acelerar, con motor caliente. Si esta bien en escape deberia no atorarce o ahogarse!Marcelo de Madryn escribió:EL aumento de consumo fue muy notorio de un día para el otro (luego de preparar la camio para un viaje, cambio de embrague, cambio de aceite y filtro de aceite). Hoy voy a probar lo de acelerar rápido y ver si responde (aunque creo que el mecánico ya la hizo...).
Gracias.
- Leonardo el tano
- Suzukero Asiduo !
Si no salto nada con el escaneo tenes los inyectores sucios o alguno jodido. Hace que los saquen y los prueben, si están ok mejor, que te los limpien y listo. Con eso tiene que volver a la normalidad.
Saludos.
El Tano.
Saludos.
El Tano.
Ex Grand Vitara 3P 1.6 2005
Ex Grand Vitara JIII 2008
- Marcelo de Madryn
- Nuevo Suzukero !
Si fueran sucios no tendría que gastar menos?, es solo imaginándome que al estar tapados inyecte menos ¿?Leonardo el tano escribió:Si no salto nada con el escaneo tenes los inyectores sucios o alguno jodido. Hace que los saquen y los prueben, si están ok mejor, que te los limpien y listo. Con eso tiene que volver a la normalidad.
Saludos.
El Tano.
- Leonardo el tano
- Suzukero Asiduo !
No, el tema es que al taparse o dañarse hace que la inyección del combustible no sea correcta y que parte de este no sea usado correctamente y por lo tanto notas un incremento, te regula parejo?Marcelo de Madryn escribió:Si fueran sucios no tendría que gastar menos?, es solo imaginándome que al estar tapados inyecte menos ¿?Leonardo el tano escribió:Si no salto nada con el escaneo tenes los inyectores sucios o alguno jodido. Hace que los saquen y los prueben, si están ok mejor, que te los limpien y listo. Con eso tiene que volver a la normalidad.
Saludos.
El Tano.
Ex Grand Vitara 3P 1.6 2005
- Marcelo de Madryn
- Nuevo Suzukero !
Regula bien suave a unas 700 / 800 vueltas (casi ni se siente).Leonardo el tano escribió:No, el tema es que al taparse o dañarse hace que la inyección del combustible no sea correcta y que parte de este no sea usado correctamente y por lo tanto notas un incremento, te regula parejo?Marcelo de Madryn escribió:Si fueran sucios no tendría que gastar menos?, es solo imaginándome que al estar tapados inyecte menos ¿?Leonardo el tano escribió:Si no salto nada con el escaneo tenes los inyectores sucios o alguno jodido. Hace que los saquen y los prueben, si están ok mejor, que te los limpien y listo. Con eso tiene que volver a la normalidad.
Saludos.
El Tano.
Ojo que depende mucho del scaner a utilizar ya que cuando scanie el mio no arrojó ningún error pero al revisar los gráficos de los sensores de oxigeno, nos pudimos dar cuenta de que uno estaba funcionando mal ya que no variaba sus valores. Así que dependiendo de lo completo del equipo no podrán darse cuenta si hay algún drama.Leonardo el tano escribió:Si no salto nada con el escaneo tenes los inyectores sucios o alguno jodido. Hace que los saquen y los prueben, si están ok mejor, que te los limpien y listo. Con eso tiene que volver a la normalidad.
Saludos.
El Tano.
- Marcelo de Madryn
- Nuevo Suzukero !
Cada vez más estoy desconfiando del escaneo, ya que el informe que me dieron fue que no había errores; pero no se cuánto miré el mecánico respecto a las respuestas de sensores como los de oxígeno, temperatura de entrada de aire, etc. Voy a averiguar para repetir el escaneo con otro taller pero en Trelew (acá en Madryn hay solo uno que tenía el programa para el modelo XL7).GrafX escribió:Ojo que depende mucho del scaner a utilizar ya que cuando scanie el mio no arrojó ningún error pero al revisar los gráficos de los sensores de oxigeno, nos pudimos dar cuenta de que uno estaba funcionando mal ya que no variaba sus valores. Así que dependiendo de lo completo del equipo no podrán darse cuenta si hay algún drama.Leonardo el tano escribió:Si no salto nada con el escaneo tenes los inyectores sucios o alguno jodido. Hace que los saquen y los prueben, si están ok mejor, que te los limpien y listo. Con eso tiene que volver a la normalidad.
Saludos.
El Tano.
Para verificar los sensores de oxigeno puedes hacerlo con el scanner o con un tester analógico y verificando que el voltage que entrega no sea siempre el mismo. En teoría dicen que un sensor de oxigeno malo aumenta en un 10% el consumo de un motor. Considerando que trae dos, quizás pueda ser un poco más que el 10%Marcelo de Madryn escribió:Cada vez más estoy desconfiando del escaneo, ya que el informe que me dieron fue que no había errores; pero no se cuánto miré el mecánico respecto a las respuestas de sensores como los de oxígeno, temperatura de entrada de aire, etc. Voy a averiguar para repetir el escaneo con otro taller pero en Trelew (acá en Madryn hay solo uno que tenía el programa para el modelo XL7).GrafX escribió:Ojo que depende mucho del scaner a utilizar ya que cuando scanie el mio no arrojó ningún error pero al revisar los gráficos de los sensores de oxigeno, nos pudimos dar cuenta de que uno estaba funcionando mal ya que no variaba sus valores. Así que dependiendo de lo completo del equipo no podrán darse cuenta si hay algún drama.Leonardo el tano escribió:Si no salto nada con el escaneo tenes los inyectores sucios o alguno jodido. Hace que los saquen y los prueben, si están ok mejor, que te los limpien y listo. Con eso tiene que volver a la normalidad.
Saludos.
El Tano.
- DAMIAN-XL7
- Iniciandose a Suzukero...
Hola Marcelo, y a todos los del club, hace mucho que no entro, las ultimas veces que probé no pude.
Con respecto al consumo, tengo una xl-7 y te cuento que con un tanque no hago mas 400 km en ciudad, y en ruta varía mucho segun la velocidad, a no mas de 120 hago casi 500 km, pero si voy a 150/170 no llego a hacer 400 km.
hace varios años que la tengo y siempre fue igual el consumo, quizas siempre anduvo mal.
Ojalá encuentres algo que mejore el rendimiento, y así lo podamos probar los demas
Suerte
Con respecto al consumo, tengo una xl-7 y te cuento que con un tanque no hago mas 400 km en ciudad, y en ruta varía mucho segun la velocidad, a no mas de 120 hago casi 500 km, pero si voy a 150/170 no llego a hacer 400 km.
hace varios años que la tengo y siempre fue igual el consumo, quizas siempre anduvo mal.
Ojalá encuentres algo que mejore el rendimiento, y así lo podamos probar los demas
Suerte
- jonamdq
- Iniciandose a Suzukero...
DAMIAN-XL7 escribió:Hola Marcelo, y a todos los del club, hace mucho que no entro, las ultimas veces que probé no pude.
Suerte
Hola Damian-XL7 padecemos del mismo mal, le voy a sacar los catalizadores y voy a probar, estoy en 300 km con un tanque de vpower en ciudad luego te cuento como me fue.
Saludos
Jonathan
---------------------
SuZuki
---------------------
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein
SuZuki
---------------------
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein