Buenas y santas!
Opinión de un novato en el tema del 4x4, en el foro, pero algo viejo (bueh, digamos experimentado) en el tema de redes...
(Comencé en foros allá por el 91, cuando existía FidoNet, una red amateur de mensajería y foros, mucho antes que Internet en Argentina.)
Dicho esto... Creo que los conflictos y excesos son cosas normales. Existían en FidoNet, de la misma mismísima manera que acá...
No digo que estén bien, sólo digo que son cosas que pasan...
Por qué pasan?
- Por el lenguaje escrito sin complemento de lenguaje verbal, para dar un contexto de amabilidad.
- Un frío mensaje de texto, que además abona la posibilidad de pensar lo que se escribirá, con palabras ricas en críticas, no siempre representa a la persona...
- He violado yo alguna regla sin saber?
Sí. Lo hice.
- Por qué?
Porque acepté el centenar de líneas que compone el reglamento, y en algún momento aclaraba las imágenes de las firmas.
- Donde sucedió?
Creo, ya ni lo recuerdo, un participante del foro se quejó de las imágenes de la firma de algún otro participante o algo así...
- Puede suceder?
Sí.
- Puede afectar eso a al experiencia de uso?
En mi humilde opinión no afecta al común denominador de la gente.
- Entonces que hice?
Eliminé la foto de mi firma.
- Que pensé?
Pensé que no afectaba al común denominador, pero tenía que acatar las reglas y lo hice. Punto. Sin vueltas.
- Que sucedió después?
Nada, el tema estaba cerrado. Hay reglas, hay que acatarlas.
- Esto representó algún conflicto para mí?
Definitivamente no.
- Afectó mi participación en el foro?
No
- Le dí mas importancia de la que tenía que tener?
No
- Por qué?
Porque venimos al foro a:
Conocer gente,
Aprender de 4x4,
Compartir un hobby
Y lo más importante -en mi opinión- compartir salidas off-road y cenas con los integrantes.
Muchachos...
Esto que NOS está pasando, este debate, definitivamente NO ES UN PROBLEMA, sino UNA OPORTUNIDAD DE MEJORA para evolucionar.
Las reglas están, tenemos que cumplirlas.
Es una oportunidad de mejora para los participantes, para saber qué está mal y que no.
Es una oportunidad de mejora para los moderadores, para evolucionar en la gestión del foro y aprender de la experiencia de uso de lenguaje escrito.
Oportunidades de mejora:
- Para eliminar a los oportunistas en ventas, fijar un mínimo de mensajes.
- Para eliminar los que esriben sin presentarse, fijar la condición de escribir en Sociales para su primer mensaje.
- Para que los moderadores (tarea difícil, ingrata, pero necesaria) no reciban el comentario de dictadores:
- Revisar las formas de comunicación escrita y verbal (cuando sea posible y/o necesaria).
- Realimentarse de la experiencia de vedetismo, manteniendo siempre el diálogo de manera privada y formentando el auto-control.
- Pensar que las los diálogos pasan a discusiones, quizás conviene proponer una charla telefónica.
Miremos el camino recorrido, y re-enfoquemos en el camino para recorrer.
En este foro:
- Se charla de 4x4
- Se hacen amigos
- Se conocen y difunden acciones solidarias.
- Se arman acciones coordinadas entre los nuevos amigos que se interesan por las acciones solidarias.
- Se conocen datos concretos acerca de quienes reciben las ayudas por las acciones solidarias.
- Se transmite con el ejemplo a las nuevas generaciones el concepto de camaradería, de ayuda, tanto sea en travesías como por las acciones solidarias en sí mismas.
- Se conoce por la experiencia vivida que el off-road fomenta la ayuda, la colaboración y el trabajo equipo.
Somos una comunidad, y cuando estamos manejando los vehículos somos un equipo!
Tenemos todo por delante para fortalecer el equipo, aprendiendo de nuestras experiencias!
Vamos por más!