Aparte del cambio de correa, le pedí que revise todo y me diga si era necesario cambiar algo mas, lo que mas me preocupaba era la bomba de agua y su estado, porque desde que la compre ya casi hace un año, confié en lo que me dije el dueño anterior que era miembro del foro.
Reviso todo y la bomba estaba perfecta, pero si había que cambiar dos tensores y las correas delanteras.
También aproveche y le comente que me estaba pareciendo que subía mucho la temperatura del motor a mi entender, 3/4 del indicador, y que solo cortaba en la mitad del indicador de temperatura si prendía el aire acondicionado, como si le fallara el primer corte por temperatura del termostato usandola sin AA. Aparte si la cagaba a palos offroad, este tema de la temperatura era critico en días de mucho calor. Me dijo que el solia recomendar y poner un termostato adicional para que trabaje a menor temperatura, y que si en invierno era necesario elevar la temperatura del motor, con solo desconectar la ficha alcanzaba para volverla a su estado original. Me pareció bueno tener este control adicional y bajarle la temperatura en verano o cuando la exija mucho, así que le pedí que la instale, quedo así el termostato adicional y su conexión al circuito primario por si a alguno le interesa como hacerlo:
Detalle del termostato:

Posición del termostato:

Conexión:

Con este termostato adicional, el indicador de temperatura se mantiene en 1/3 y nunca pasa de la mitad aun exigiéndola.
También aproveche para arreglar el flotante del tanque que se me había roto y no me indicaba mas el nivel de combustible.
Desarmó el mismo y lo soldó con bronce para que no se corte mas, quedo de 10.
Con todos los cambio de tensores y correas, quedo mas silenciosa y con mejor movimiento de la dirección.
Saludos al foro.
Alejandro.