Suzuki J III Cambio de Aceite y Filtros - Cuales y Donde

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marioest
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Suzuki J III Cambio de Aceite y Filtros - Cuales y Donde

Nota por marioest »

Recién llegado de mi viaje por el Norte + Chile + Bolivia (Uyuni) que ya les contare.. Llego el momento de realizar el primer cambio de Aceite desde que la compre...

El Viaje fue de 5500 Km y el nivel de aceite bajo de la marca de Máxima a la de mínima, que volumen es eso? sera un litro?
Pero por otro lado esta suma de kilómetros coincide con el cambio.

Lamentablemente olvide comprar en Chile los filtros de Aire y de Polen, Pero si compre la correa de accesorios y por las dudas un juego de pastillas de freno ... pero me olvide de los filtros.

La pregunta es.. que Aceite usar? Mi mecánico me recomienda usar YPF Sintético (El de etiqueta verde).. es fácil de conseguir en cualquier punto del país y eso es una ventaja.

Por otro lado que filtro de aceite; Aire y Polen colocar.. mas que nada saber si se consiguen fácilmente de buena calidad ( soy Vecino de la Av Warnes)... Y si saben alguna dirección donde los vendan.
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Martin JIII
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Re: Suzuki J III Cambio de Aceite y Filtros - Cuales y Dond

Nota por Martin JIII »

Hola, lindo viaje pegaste! :smt023

Aceite segun manual recomienda Sintetico 5w30.. En mi caso desde que tengo la chata y comence a hacerles los services por mi cuenta (ya que los tres sprimeros por garantia los hice en gm), a partir de 30.000km vengo con ypf elaion 5w40 F50 Etiqueta azul.. Va a la perfecccion, tiene a la fecha 83.000 km..

Filtros de aire, polen conseguis en ML tranquilamente.. Podes preguntar en indumotora o el Sportech la plata, vaccaro cordoba, etc.. En warnes desde ya que puede haber tanto originales como alternativos, recorriendo un dia podes ver que onda..

:bia:
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marioest
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Re: Suzuki J III Cambio de Aceite y Filtros - Cuales y Dond

Nota por marioest »

Muchas gracias.. ahi los vi en Mercado Libre !!! :bia:
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diegote79
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Re: Suzuki J III Cambio de Aceite y Filtros - Cuales y Dond

Nota por diegote79 »

creo que hay un poco mas de un litro entre max y min
Diego
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JulianSuzukero
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Re: Suzuki J III Cambio de Aceite y Filtros - Cuales y Dond

Nota por JulianSuzukero »

Mario, mi experiencia propia con YPF fueron malas, no te lo recomendaria, mas si tenes un minimo consumo, en dos oportunidades, por cuestiones de comodidad, en la HDI que tuve y el Fiat de mi esposa, cambie de aceites a YPF, en ambos casos pase a tener consumo de aceite cuando no lo tenia, volvi a los aceites que tenia. Ahora hace varios años que para todos los vehiculos uso el mismo aceite, Castrol Magnatec, importado, para mi uno de los mejores y vale casi lo mismo que YPF, al contrario que vos llevandole la contra a mi mecanico, que fue jefe de taller de Toyota entonces te recomienda Movil de Exxon, para el lo mejor, pero YPF es lo ultimo que te recomienda, pero repito es mi experiencia. Saludos.
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Cubito
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Re: Suzuki J III Cambio de Aceite y Filtros - Cuales y Dond

Nota por Cubito »

Hola me sumo a los comentarios probe con el YPF y me resulto muy liviano para mi forma de ver pierde la viscosidad muy rapido y estoy usando el total sintetico y va como trompada. Aceite lo compro en una aceitera [urlhttp://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-609395423-aceite-total-quartz-9000-5w40-100-sintetico-znorte-_JM][/url] tambien tienen 5w30 y los filtros los compro en Nipponpart Warnes cuando ando por CABA. Saludos cordiales
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ezesgm
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Re: Suzuki J III Cambio de Aceite y Filtros - Cuales y Dond

Nota por ezesgm »

Ponele lo que dice el manual. Si el motor está bien y se recomienda 5w30 por el fabricante, al poner 5w40 sólo deformas metales cuando el motor está en caliente.
Por otro lado, si es 2.0 es igual a la gv anterior (si no me equivoco es el mismo motor j20) y entre marcas tenés 3 litros de diferencia aprox

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ezesgm
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Re: Suzuki J III Cambio de Aceite y Filtros - Cuales y Dond

Nota por ezesgm »

Lubricación Hidrodinámica (presión de aceite exacta): Un colchón de aceite líquido encapsula o cubre el ítem lubricado y lo mantiene separado de las demás piezas. Cuando el aceite de la viscosidad correcta es utilizado en un motor correctamente construido a velocidades operacionales, el cigüeñal está en la fase de lubricación hidrodinámica. No tiene ningún contacto con los cojinetes. El único contacto físico es durante el arranque antes de circular, antes de llegar a la velocidad de ralentí, o cuando se esfuerza el motor a bajas revoluciones por no usar el cambio correcto de caja. Si el aceite es muy delgado, puede ser desplazado y permitir contacto. Si es muy viscoso tarda más para llegar y crear presión (el colchón) en los cojinetes y crea desgaste adicional. Si el aceite cizalla excesivamente este colchón se rompe. La presión de aceite normalmente es medido en el pasaje a los cojinetes de bancada. Baja presión indica un colchón débil; presión excesiva indica mucha restricción para un flujo adecuado a todas las piezas que requieren lubricación.

Lubricación Elasto-hidrodinámica (presión de aceite excesiva): Durante momentos cortos en la operación del motor, ciertas piezas, como las levas que aprietan los vástagos o balancines crean tanta presión que el aceite momentáneamente se convierte en un sólido. Durante estos instantes el aceite es pasado por el cojinete, leva o superficie como un sólido, deformando esa superficie.

Lubricación Límite (baja presión de aceite o mucha exigencia): Cuando el aceite es totalmente desplazado, arrastrado por los anillos de control de aceite o la acción deslizante del tren de válvulas, además de los cojinetes durante el arranque hasta que llegue el aceite, la lubricación es suministrada por los aditivos anti-desgaste. Estos compuestos polares son adheridos a las superficies metálicas, aunque pueden ser arrastrados por uso continuo en este modo (cuando falta aceite líquido) o combustible en el aceite.

Lubricación Mixta: Esto es una combinación de lubricación hidrodinámica y lubricación límite.


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barbudo
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Re: Suzuki J III Cambio de Aceite y Filtros - Cuales y Dond

Nota por barbudo »

ezesgm escribió:Lubricación Hidrodinámica (presión de aceite exacta)

Lubricación Límite (baja presión de aceite o mucha exigencia): Cuando el aceite es totalmente desplazado, arrastrado por los anillos de control de aceite o la acción deslizante del tren de válvulas, además de los cojinetes durante el arranque hasta que llegue el aceite, la lubricación es suministrada por los aditivos anti-desgaste. Estos compuestos polares son adheridos a las superficies metálicas, aunque pueden ser arrastrados por uso continuo en este modo (cuando falta aceite líquido) o combustible en el aceite.

Lubricación Mixta: Esto es una combinación de lubricación hidrodinámica y lubricación límite.


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:sc51: :sc51: :sc51: Caramba Ezequiel , me asombras , muy buena descripcion =D> =D>

Ja Ja te mando un abrazo :B: :B: buen aporte
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marioest
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Re: Suzuki J III Cambio de Aceite y Filtros - Cuales y Dond

Nota por marioest »

ezesgm escribió:Lubricación Hidrodinámica (presión de aceite exacta): Un colchón de aceite líquido encapsula o cubre el ítem lubricado y lo mantiene separado de las demás piezas. Cuando el aceite de la viscosidad correcta es utilizado en un motor correctamente construido a velocidades operacionales, el cigüeñal está en la fase de lubricación hidrodinámica. No tiene ningún contacto con los cojinetes. El único contacto físico es durante el arranque antes de circular, antes de llegar a la velocidad de ralentí, o cuando se esfuerza el motor a bajas revoluciones por no usar el cambio correcto de caja. Si el aceite es muy delgado, puede ser desplazado y permitir contacto. Si es muy viscoso tarda más para llegar y crear presión (el colchón) en los cojinetes y crea desgaste adicional. Si el aceite cizalla excesivamente este colchón se rompe. La presión de aceite normalmente es medido en el pasaje a los cojinetes de bancada. Baja presión indica un colchón débil; presión excesiva indica mucha restricción para un flujo adecuado a todas las piezas que requieren lubricación.

Lubricación Elasto-hidrodinámica (presión de aceite excesiva): Durante momentos cortos en la operación del motor, ciertas piezas, como las levas que aprietan los vástagos o balancines crean tanta presión que el aceite momentáneamente se convierte en un sólido. Durante estos instantes el aceite es pasado por el cojinete, leva o superficie como un sólido, deformando esa superficie.

Lubricación Límite (baja presión de aceite o mucha exigencia): Cuando el aceite es totalmente desplazado, arrastrado por los anillos de control de aceite o la acción deslizante del tren de válvulas, además de los cojinetes durante el arranque hasta que llegue el aceite, la lubricación es suministrada por los aditivos anti-desgaste. Estos compuestos polares son adheridos a las superficies metálicas, aunque pueden ser arrastrados por uso continuo en este modo (cuando falta aceite líquido) o combustible en el aceite.

Lubricación Mixta: Esto es una combinación de lubricación hidrodinámica y lubricación límite.


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Buenisima su explicacion realmente agradecido !!! :sc51: :sc51:
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marioest
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Re: Suzuki J III Cambio de Aceite y Filtros - Cuales y Dond

Nota por marioest »

ezesgm escribió:Ponele lo que dice el manual. Si el motor está bien y se recomienda 5w30 por el fabricante, al poner 5w40 sólo deformas metales cuando el motor está en caliente.
Por otro lado, si es 2.0 es igual a la gv anterior (si no me equivoco es el mismo motor j20) y entre marcas tenés 3 litros de diferencia aprox

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Wowww 3 litros entre marcas !!! es importantisimo revisar seguido. No sabia ese detalle !!!
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ezesgm
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Re: Suzuki J III Cambio de Aceite y Filtros - Cuales y Dond

Nota por ezesgm »

barbudo escribió:
ezesgm escribió:Lubricación Hidrodinámica (presión de aceite exacta)

Lubricación Límite (baja presión de aceite o mucha exigencia): Cuando el aceite es totalmente desplazado, arrastrado por los anillos de control de aceite o la acción deslizante del tren de válvulas, además de los cojinetes durante el arranque hasta que llegue el aceite, la lubricación es suministrada por los aditivos anti-desgaste. Estos compuestos polares son adheridos a las superficies metálicas, aunque pueden ser arrastrados por uso continuo en este modo (cuando falta aceite líquido) o combustible en el aceite.

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Ja Ja te mando un abrazo :B: :B: buen aporte
Jaja es de Widman. Tiene información muy útil. https://www.google.com.ar/url?sa=t&sour ... aDLI9iwe0Q
Leyendo eso ya podés saber con fundamentos que aceite ponerle a tu vehículo y por fin dejar de seguir las recomendaciones ajenas que por lo general no son acertadas y aunque no lo creamos el aceite es la sangre del motor. Podemos hacer que un motor dure los 400 mil km que debe durar sin mayor desgaste o hacer que dure 80mil km y ya tengamos que andar abriendolo para reparaciones.

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ezesgm
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Re: Suzuki J III Cambio de Aceite y Filtros - Cuales y Dond

Nota por ezesgm »

marioest escribió:
ezesgm escribió:Ponele lo que dice el manual. Si el motor está bien y se recomienda 5w30 por el fabricante, al poner 5w40 sólo deformas metales cuando el motor está en caliente.
Por otro lado, si es 2.0 es igual a la gv anterior (si no me equivoco es el mismo motor j20) y entre marcas tenés 3 litros de diferencia aprox

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Wowww 3 litros entre marcas !!! es importantisimo revisar seguido. No sabia ese detalle !!!
Eso daba en mi GV 2000 motor 2.0 j20a. Entre cambio de aceite bajaba aproximadamente entre esos puntos y yo agregaba entre 2.5 y 3 lts.
Cabe destacar que ya tenía 300 mil km y yo era como el 6to dueño. La tuve apenas 1 año y meses.

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marioest
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Re: Suzuki J III Cambio de Aceite y Filtros - Cuales y Dond

Nota por marioest »

ezesgm escribió:
marioest escribió:
ezesgm escribió:Ponele lo que dice el manual. Si el motor está bien y se recomienda 5w30 por el fabricante, al poner 5w40 sólo deformas metales cuando el motor está en caliente.
Por otro lado, si es 2.0 es igual a la gv anterior (si no me equivoco es el mismo motor j20) y entre marcas tenés 3 litros de diferencia aprox

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Wowww 3 litros entre marcas !!! es importantisimo revisar seguido. No sabia ese detalle !!!
Eso daba en mi GV 2000 motor 2.0 j20a. Entre cambio de aceite bajaba aproximadamente entre esos puntos y yo agregaba entre 2.5 y 3 lts.
Cabe destacar que ya tenía 300 mil km y yo era como el 6to dueño. La tuve apenas 1 año y meses.

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Bueno a tener en cuenta, revision de Aceite... este JIII tiene hoy 90.000 km y todos los services anteriores fueron realizados en concesionario Oficial y segun dicen se uso aceite Movil Exxon, sin embargo en este viaje de 5400 km bajo de la marca maxima a minima. Como el tema era urgente... le hice cambio de aceite por YPF 5W30 sintetico y cambie de todos los filtros. ( En mis otros autos tambien vengo usando YPF 5w30 sintetico ). Creo que a los 90.000 Km toca cambio de Bijias y otras revisiones.. ahora viene el tema Bujias... vere de colocar las de Iridio. ...En unos dias salgo nuevamente de viaje :blob7:
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