cubos manuales al jimny con caja con botones no con palanca
-
- Nuevo Suzukero !
cubos manuales al jimny con caja con botones no con palanca
Hola Estimad@s
Me presento primero. Mi nombre es Cristian , de Puerto Montt.
Hace poco compre un jimny 2009 que traia la 4x4 sin funcionar . Lo compre porque se veía bueno , y no ha sido ni jeepeado
ni modificado, revise lo que conocía un poco (aceites motor, respuesta, embrague, como se veía por debajo etc)
(fuga de aceite en la salida del cardan , que ya arregle)
creo que en motor todo bien ,pero en tracción despues he leido harto y creo.... estar a punto de hacer funcionar la 4x4 peeeero no me convence
eso de que tenga botones para conectar el cardan delantero y a la vez válvulas que conecten el vacio hacia los 2 cubos delanteros.(mucha electronica poco confiable)
Por ejemplo , encontré que el switch de vacio le habían conectado las mangueras al revés, 1 boton malo de 4H , seguramente porque el dueño anterior se re#$%go apretando para que entrara,
un switch de posición de caja transfer sin funcionar.(aun no lo he cambiado)
Ademas cuando se queda parpadeando en falla , queda conectado el cardan delantero y la única forma de desconectarlo fue poniendo al motorcito 3 volts para que volviera a la
posición 2L
Ahora Bien, sin saber mucho y siendo bien intruso.
Mi solucion seria ponerle cubos manuales adelante pero.
¿¿¿Que pasa con la transfer y los botones ???
Si fuera palanca no sería problema pero los botones???? La electronica entraría
en conflicto y se bloquearía , porque no llegaría la señal del vacío !?
He pensado hacer un circuito , que de los botones lleguen 3 volts al motorcito electrico de la transfer y que los switches de posición
sean la referencia de 2L-4L -4H está... eso sumado a los cubos manuales sería mas confiable a mi parecer....
Alguien lo a hecho ?????
Saludos y agradesco sus comentarios.
Hace poco compre un jimny 2009 que traia la 4x4 sin funcionar . Lo compre porque se veía bueno , y no ha sido ni jeepeado
ni modificado, revise lo que conocía un poco (aceites motor, respuesta, embrague, como se veía por debajo etc)
creo que en motor todo bien ,pero en tracción despues he leido harto y creo.... estar a punto de hacer funcionar la 4x4 peeeero no me convence
eso de que tenga botones para conectar el cardan delantero y a la vez válvulas que conecten el vacio hacia los 2 cubos delanteros.(mucha electronica poco confiable)
Por ejemplo , encontré que el switch de vacio le habían conectado las mangueras al revés, 1 boton malo de 4H , seguramente porque el dueño anterior se re#$%go apretando para que entrara,
Ademas cuando se queda parpadeando en falla , queda conectado el cardan delantero y la única forma de desconectarlo fue poniendo al motorcito 3 volts para que volviera a la
posición 2L
He pensado hacer un circuito , que de los botones lleguen 3 volts al motorcito electrico de la transfer y que los switches de posición
sean la referencia de 2L-4L -4H está... eso sumado a los cubos manuales sería mas confiable a mi parecer....
Alguien lo a hecho ?????
- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
Re: cubos manuales al jimny con caja con botones no con pala
Hola Cristian, bienvenido al club !
No sabría informarte pues se me presenta tu misma duda en cuanto al funcionamiento de la transfer; además los Jimny que hay en Argentina son ya viejitos (alrededor del 2000) y vienen con palanca.
He leído que en las Grand Vitara les colocan cubos manuales para eliminar el riesgo de conectar las ruedas delanteras por dentro del diferencial, además evitan el giro permanente de los palieres. Ya vendrá alguien que sepa más que yo y, tal vez, te puedan dar mejores ideas.
Saludos cordiales !
No sabría informarte pues se me presenta tu misma duda en cuanto al funcionamiento de la transfer; además los Jimny que hay en Argentina son ya viejitos (alrededor del 2000) y vienen con palanca.
He leído que en las Grand Vitara les colocan cubos manuales para eliminar el riesgo de conectar las ruedas delanteras por dentro del diferencial, además evitan el giro permanente de los palieres. Ya vendrá alguien que sepa más que yo y, tal vez, te puedan dar mejores ideas.
Saludos cordiales !
Sergio (El Tortugo)
- barbudo
- Suzukero Extremo
Hola Cristian , Bienvenido al club
Si tenes tanta desconfianza a todo el circuito aludido y no queres poner cubos manuales AVM ( dejando bloqueado el diferencial ) podes buscar los cubos automaticos , en tu pais seguramente los conseguis ( evitas bajarte del vehiculo para acoplarlos )
Un abrazo , Barbudo
Suerte con las reparaciones
PD: Como extraño mi Jimny

Si tenes tanta desconfianza a todo el circuito aludido y no queres poner cubos manuales AVM ( dejando bloqueado el diferencial ) podes buscar los cubos automaticos , en tu pais seguramente los conseguis ( evitas bajarte del vehiculo para acoplarlos )
Un abrazo , Barbudo

PD: Como extraño mi Jimny

cristianvrod escribió:Hola Estimad@s
posición 2L
Alguien lo a hecho ?????
Buenas noches a todos, me llamo alberto y soy marplatense pero he vivido fuera de argentina los ultimos 20 años , 16 en Grecia y desde hace 4 años en Chile, Santiago, tuve en Creta un Samurai I inyecccion monopunto del 95 y gracias a este sitio puede resolver varios detalles que se me fueron presentando en el Samu pese a mis pocos conocimientos de mecanica y muy satisfecho con el rendimniento de ese pequeño gigante, un 4x4 muy recomendable dentro de los 1300cc lo vendi cuando me mude a Chile y aca he tenido dos Jimnys uno del 99 4x4 con palanca alta y baja manual y cubos manuales y hace poco me pase a un Jimny del 2008 con 4x4 que se activa por sistema electronico mediante botonera y tengo el mismo problema que describe Cristian, desde que lo conmpre me parpadea el icono de la 4x4 Low en el tablero pero no suena un pitido que he leido que tambien tendria que estar activado ...lo noto un poco duro al empujarlo en punto muerto manualmente y el consumno es bastante superior a lo que deberia ser, en ciudad me esta rindiendo 7 kms x litro y es mucho, por lo que creo que esta activado el diferencial delantero, lo he traido de Frutillar 1100 kms mas o menos a santiago y su comportamiento en ruta fue bueno pero el consumo se mantuvo en 11 km x litro entre 100 y 110 kms x hora, he mirado desde abajo y veo que tiene descontectados tres cables sin ternminal y no veo ficha de la cual puedan haberse salido creo que la transfer llevaria un soleoides o
motorcito que habilitaria al activador x vacio de los cubos?? si alguien tiene un diagrama de como irian los cable a la transfer seria de mucha ayuda y en caso extremo alguna forma de poder desactivar el diferencial delantero para dejarlo en 4x2, se me ocurria que desatornillando el cardan delantero que creo que son 4 bulones de cada lado pero no se que consecuenbcias podria traer, desde ya tambien noto que los cubos supuestamente automaticos tienen la palanca para activarlos vcomo traia el jimny anterior, esto es correcto?muchas gracias a cualquier ayuda o idea y si Cristian lo pudo resolver si me puede dar algunos consejos, felicitaciones por el sitio,una Bilblia del 4x4.
motorcito que habilitaria al activador x vacio de los cubos?? si alguien tiene un diagrama de como irian los cable a la transfer seria de mucha ayuda y en caso extremo alguna forma de poder desactivar el diferencial delantero para dejarlo en 4x2, se me ocurria que desatornillando el cardan delantero que creo que son 4 bulones de cada lado pero no se que consecuenbcias podria traer, desde ya tambien noto que los cubos supuestamente automaticos tienen la palanca para activarlos vcomo traia el jimny anterior, esto es correcto?muchas gracias a cualquier ayuda o idea y si Cristian lo pudo resolver si me puede dar algunos consejos, felicitaciones por el sitio,una Bilblia del 4x4.
Bienvenido y suerte!
Santana Samurai 98 – El Cortito
La vida es para pasarla bien......

La vida es para pasarla bien......

-
- Suzukero
en brasil con los jeep trooler tiene el mismo problema que comentan con sus jimnys sin palanca en la reductora , este año cuando fui a sao paulo a comprar la cadena de la reductora de mi jimny chusmiando el local mientras esperaba vi que ellos fabricaron una palanca que se adapta y es tipo selectora rapida , no me anda bien el internet y no encuentro el link donde lo vendian en brasil
, busca o si podes contactate con la gente de alternativa 4x4 brasil , saludos .

- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
Betoa
los manuales los podes descargar (en ingles ) desde aqui:
http://www.rhinoman.org/
se pueden descargar en todos los idiomas con este magnet de un torrent:
magnet:?xt=urn:btih:F826653378C96D389E368426F16A1D56DC5B1135
están los de cableados, aunque no se si estarán los del 2008..
En el torrent estan los manuales para estos autos:
Baleno, GV, Ignis, Jimny, Liana, Samurai, Swift, Wagon-R

los manuales los podes descargar (en ingles ) desde aqui:

GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
voy a investigar, muchas gracias por el aporte, muy útil
[/quote]

-
- Suzukero
http://www.easytraction.com.br aca encontre la pagina de brasil que hace la reforma para palanca ojala te sirva , saludos