Bateria Vitara tdi 98´
Bateria Vitara tdi 98´
Hola Muchachos!!! Hoy a la mañana comence a darme cuenta que se aproxima el momento de cambiar la bateria, primero ni bien arranque se me quedo prendida la luz de la bateria en el tablero un rato, y después al momento de poner las luces de posicion veia como la luz del reloj se atenuaba un poco, como que bajaba su intencidad.
- Lo que queria saber bien era el amperaje de la bateria, de cuanto tiene que ser??? porque la que tiene me parace que no es la que tiene que ir...
- Me recomiendan algun tipo? Alguna marca? Costo aproximado?
- Que precauciones debo tener en cuenta al momento de cambiarla?
Desde ya MUCHAS GRACIAS!!!
- Lo que queria saber bien era el amperaje de la bateria, de cuanto tiene que ser??? porque la que tiene me parace que no es la que tiene que ir...
- Me recomiendan algun tipo? Alguna marca? Costo aproximado?
- Que precauciones debo tener en cuenta al momento de cambiarla?
Desde ya MUCHAS GRACIAS!!!
okok, mira el tipo al que se la compramos me dijo las baterias no le duraban mas de un año y que no le podia encontrar el problema. Para mi que le erraba con el amperaje, le ponia baterias de bajo amperaje... igualmente como decis vos antes de ver que poner y demas la voy a hacer revisar para ver que es lo que falla, si es que lo hay.
Muchas Gracias!
Muchas Gracias!
- hfrata
- Suzukero Asiduo !
Hola Emi, el otro dia me compre una casi igual a la tuya, Tdi 1998 color verde. el dia que la fui a buscar, cuando pare a cargar gasoil en el pueblo del vendedor, no quizo arrancar ya que la habiamos arrancado varias veces(cerca de diez) para hacer todos los tramites del registro y demas. La Bat era relativamente nueva 6/2006 (estaba marcado en la bat) y lo llame al tipo y me acompaño a donde la compro y me la cambiaron por garantia. Igualmente me parece que la vitara se las come en un año ya que no es el primer comentario de ese estilo que escucho. en la casa de la bat le midieron como cargaba y todo ok. Con respecto a marca que comprar es una loteria pero como te dijo raul la williard son buenas, averigua ya que antes tenian un modelo 4x4 y eran de mejor calidad. desconfia de lo barato. Las champion a mi en un auto gasolero me dieron muy buen resultado, me duraron entre 2 y 3 años, pero lo de la carga es fundamental, si no se mueren enseguida.
saludos y suerte
saludos y suerte
Disculpá que me meta
porque parece que ya lo tenés resuelto, pero los síntomas que mencionás no son de problema de batería sino de carga.
El que mencionó revisar alternador y correa para mi está en lo cierto.
Cambiar batería teniendo baja carga es tirar la plata. De paso verificá que no haya consumo con todo apagado.

El que mencionó revisar alternador y correa para mi está en lo cierto.
Cambiar batería teniendo baja carga es tirar la plata. De paso verificá que no haya consumo con todo apagado.
Ningun drama... no, mas que nada mi consulta principal era de cuantos amperes debe ser la bateria segun la especificacion de fabrica, porque por lo que averigue debe ser de 72 amperes y la que tiene es tan trucha que ni dice de cuantos amperes es. Esa era mi duda principal como para ya saber que comprar en el momento que sea necesario y urgente, después obviamente que si me vuelve a joder o a aparecer algo y me llega el momento de cambiarla antes de poner todo revisare bien todo, tenga sintomas o no,o por las dudas tb.
Muchas Gracias por prestarle atencion a mi duda igualmente!!!! y por la buena onda!!! Saludos...
Muchas Gracias por prestarle atencion a mi duda igualmente!!!! y por la buena onda!!! Saludos...
- hfrata
- Suzukero Asiduo !
una mas
Hola emi, de nuevo yo. si te sirve tengo el manual completo de suzuki, ojo solo el que viene de fabrica, si te interesa avisame y vemos como arreglamos para copiarlo. el manual acusa 72 amper, pero si pones demas(ojo no 120), es mejo, siempre de calidad, y revisando que cargue bien. OJO ALGO IMPORTANTE: SI CON UN VOLTIMETRO TE MARCA QUE CARGA 14.7 VOLTS QUE ES MUCHO, NORMALMENTE LO QUE ESTA MAL ES LA BATERIA(UNA PLACA) POR ENDE EL REGULADOR DEL VOLTAJE LARGA MAS CARGA PORQUE ENTIENDE QUE LA BAT LO NECESITA.
SALUDOS
SALUDOS
Si no es por agua, Será por tierra!!!
ahsaaa ok! Igual no se si lo hare con mi viejo o la llevaremos a un taller... igual, como dije antes por ahora anda. Mi preocupacion era por un lado ver si el amperaje de la bateria que tiene ahora estaba bien o no (que cuando me fui a fijar la bateria es tan trucha que ni dice), y sabiendo eso si llegaba el momento de tener que salir a comprar una bateria, comprar la adecuada.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA, DE VERDAD!!!
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA, DE VERDAD!!!